25 de enero de 2009

Amapolas y Cordillera (Cine de acá)

Lugar mágico es aquel que potencia tus sentidos, te libera de falsas ataduras, creencias y subestimaciones y te hace sentir y saber que todo lo podés si estás en armonía con él. Algún nostálgico morador de estas tierras, recuerda y crea conciencia la la experiencia de su estancia en El Bolsón y, junto con un equipo de jóvenes estudiantes, está realizando su proyecto: el Film, Amapolas y Cordillera.



Eligieron cambiar y eligieron el sur
.

Ésta es la historia de quienes protagonizaron ese cambio.
El romanticismo del hippismo, el paraíso y la crudeza del invierno, la tierra codiciada y una Argentina desmembrada, se cruzan en los testimonios de la aventura de elegir el cambio.

Sinopsis de Amapolas y Cordillera

Amapolas y cordillera es un film documental que recrea y descubre la historia de quienes protagonizaron un cambio en sus vidas y eligieron la cordillera como escenario.

Un hombre, un grupo de turistas, una travesía. Historias y anécdotas van iluminando el relato con nuevos personajes del pueblo que con su palabra, dan testimonio del cambio verdaderamente significativo que les dio particularmente El Bolsón.

Palabras del Director

Hola, soy Norberto Lipchak, guionista y director de AMAPOLAS Y CORDILLERA. ¿Qué me motiva a realizar este documental?: La propia experiencia.
A fines de los ’90, mientras vivía en Buenos Aires enseñando y trabajando en cine, hice un click interior, un balance de vida y comencé a hacer algunos cambios como estudiar Permacultura en pleno barrio de Palermo y cambiar de religión pasando del Cristianismo al Islam a través del Sufismo. Allí recibí mi nombre espiritual Abdul Latif.
En ese marco y en compañía de mi familia se imponían más cambios, de entorno, de lugar para vivir y criar a nuestros hijos.
En el 2000 el destino fue El Bolsón, ubicado en la Comarca Andina del Paralelo 42, un verdadero crisol de historias y aventuras de cambio, animadas por distintas búsquedas.



Este proyecto apunta a convertirse en un largometraje documental que cuente algunas de estas aventuras, desde los primeros Hippies de los ’70, pasando por los recién arribados movidos por una ilusión, hasta los turistas -aventureros efímeros- que salen a cabalgar por la montaña en la Cordillera de los Andes.

A través de este blog podés seguir los pasos de este proyecto hasta que se convierta en imágenes y sonidos y esté en todas las pantallas. Te espero

Abdul Latif



[Valid Atom 1.0]