3 de marzo de 2009

Autores Locales Seleccionados


SELECCIÓN DE TEXTOS

DE AUTORES RIONEGRINOS

Fueron seleccionados los diferentes textos de autores rionegrinos que serán distribuidos en las bibliotecas de las instituciones educativas de la provincia, en el marco del Plan de lectura nacional y provincial, para que serán utilizados por los alumnos y docentes como material de lectura y consulta.
En este sentido, el Ministerio de Educación de la provincia seleccionó de una serie de obras que compondrán las ocho compilaciones, de ocho hojas cada una. La convocatoria que comenzó el pasado mes de diciembre y culminó esta semana, incluyó la presentación de 34 escritores y más de cien obras literarias entre las cuales se destacan poesías, cuentos y obras teatrales.

Con el propósito de que esta iniciativa de promoción de la lectura alcance el mayor abanico posible de destinatarios, se presentarán cuatro títulos para niños y el mismo número de obras para adultos, incluyendo, en lo posible, temáticas de interés para adolescentes.

Es así que, un jurado conformado para tal fin, compuesto por Juan Matamala y las profesoras Juana Porro y Laura Trujillo, definió los siguientes títulos, en lo que respecta a obras para lectores adultos: “Escándalo de la miel”, de Yolanda Ilda Garrafa, “El barquero” y “No quiero más regalos”, de Fernando González Carey, “De fortines y entreveros”, de Martha Perotto y “Necesidades verdaderas”, de Jorge Carrasco.

Asimismo, para niños y jóvenes, se seleccionaron los textos “Los cazadores de mariposas”, de Juan Raúl Rithner, “Cuento de café”, de Facundo Martínez Cantariño, “Una tarde en la laguna Llum”, de Silvia García, “El abuelo Chicho”, de Isaldo Martín Cabral, “El mimo”, de Isaldo Martín Cabral, “Fumar es un placer”, de Roberto de Brito, una obra sin nombre, de Susana Amuchástegui, “El viaje”, “El sol” y “La ventana”, de Manuel Bendersky, “Una pregunta, una respuesta”, y “El cielo se abre paso” y poesía sin título, de Laura Calvo.

Es importante mencionar que, tal como lo establecen los procedimientos administrativos, referentes del área de gestión curricular de la cartera educativa llevarán a cabo la certificación y cesión de los derechos de autor, paso previo a su compilación e impresión.

Toda la información en www.comunicacion.rionegro.gov.ar


[Valid Atom 1.0]