7 de octubre de 2009

El Bolsón: Musicoterapéutas, León Gieco y “Gira Mundo Alas”

Proponen destacar proyecto que impulsa la inserción social de personas discapacitadas

Bariloche.- La Legisladora Justicialista Silvina García Larraburu presentó el día de hoy dos iniciativas solicitando se declare de interés, la presentación de León Gieco, con artistas con discapacidad que se llevará adelante en San Carlos de Bariloche, el 22 de Octubre, en el marco de la “Gira Mundo Alas” y el proyecto “Patagonia con Alas”. En este mismo sentido, requirió se destaque la Charla-Debate, que se realizará el 23 de Octubre, en la ciudad, acerca de la Reinserción social de las personas con discapacidad a través del arte, organizada por el Grupo de Musicoterapeutas de Bariloche y El Bolsón, y la Fundación Invisibles. Esta última, enmarcada también en la presentación “Patagonia con Alas”.

Por una parte, cabe destacar que la gira es el producto de un trabajo sostenido que viene realizando el cantante León Gieco, conjuntamente con diversas organizaciones y jóvenes artistas que poseen diferentes discapacidades. El proyecto posee cómo objetivo primordial el hacer visible, a través del arte, la problemática de la discapacidad y la integración. La idea central, de ella, es difundir la película “Mundo Alas”, el disco (editado por EMI) y a su vez, el libro “Cuento con Alas”  de las músicoterapeutas Patricia Knopf y Silvina Mansilla (Editorial Lumen).

En este sentido, en la ciudad de Bariloche la presentación será el día 22 de Octubre en el estadio Pedro Estremador y la organización se encontrará a cargo de la Fundación Invisibles, la entrada es a total beneficio.

De esta forma, se presentarán en Bariloche los siguientes artistas: León Gieco, Pancho Chévez, Carina Spina, Alejandro Davio, Demián Frontera, Maxi Lemos y la Compañía de Tango Danzas AMAR.

En relación a la Charla-Debate, la misma se desarrollará el 23 de octubre, a cargo de las autoras del libro “Cuento con alas”, las musicoterapeutas Silvina Mansilla y Patricia Knopf, junto con las integrantes del Grupo Musicoterapeutas de Bariloche y El Bolsón: Mercedes Gómez, Verónica Jiménez, Julieta Arrese Igor, Carolina Dai, Cecilia González Rojo y Daniela Rodríguez. Cabe destacar, que el libro posee prólogos de León Gieco y Eva Giberti.

La modalidad de la Charla será exposición del libro “Cuento con alas” y posteriormente, se abrirá un espacio de debate, acerca de la temática del arte y la discapacidad en la sociedad. Asimismo, se desarrollaran temas cómo la inclusión en el mundo laboral de las personas con discapacidad, por medio del arte, a partir de las historias de los artistas de la Gira “Mundo Alas”.

La Legisladora manifestó la necesidad de destacar este tipo de iniciativas, y al respecto agregó: …”es fundamental resaltar este tipo de proyectos, ellos poseen un alto valor artístico, cultural y social. A su vez, es importante debatir y analizar la cuestión de  la reinserción social de las personas con discapacidad a través del arte.”

Prensa Silvina García Larraburu


[Valid Atom 1.0]