8 de octubre de 2009

Lago Puelo: Ciclo de conciertos en las Escuelas

Continúa el ciclo de conciertos de percusión en las escuelas

07/10/2009  | “LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN EN EL AULA” Bajo la organización de la Coordinación de Música del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut a partir del lunes pasado y hasta mañana se lleva a cabo la realización de una serie de conciertos musicales destinados a los alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

El mencionado programa se desarrolla en el marco del proyecto de capacitación “Los Instrumentos de Percusión en el Aula” – 3ra. Etapa -, destinados a estudiantes y docentes de música de toda la provincia, el cual está a cargo del artista de la percusión y profesor Alberto Murillo. El ensamble de percusión está formado por 16 personas entre estudiantes de música pertenecientes al anexo Puerto Madryn del ISFDA (Instituto de Formación Docente y Artística Nº 805) y los docentes de música pertenecientes a cada escuela visitada. Todos los nombrados asisten regularmente a la capacitación de ritmos e instrumentos de percusión que desde hace ya 3 años se viene llevando a cabo en Puerto Madryn (además de Esquel, Lago Puelo, Trelew y Comodoro Rivadavia).
Esta gira por las 13 escuelas designadas ofrecerá a los niños y adolescentes un repertorio compuesto por tres obras: Mix de coplas españolas y body hand (Muñeira y villancico andaluz acompañadas de percusión con manos sobre mesas); Percusión con objetos (Destreza rítmica y motriz con vasos y manos sobre mesas sobre pista grabada) y Orquesta de tambores africanos (Ensambles de djembes, dundun y accesorios. Ritmos de origen africano Takilambè y funk. Improvisación). Cada concierto tiene media hora de duración. Se realizarán dos conciertos a la mañana y dos a la tarde, durante 3 días de esta semana más otro más el viernes (total 13). Aproximadamente 4000 alumnos madrynenses de I, II y III ciclo y escolaridad secundaria, serán los destinatarios de la propuesta.


[Valid Atom 1.0]