20 de mayo de 2010

Efemérides – Horóscopo – Frase de Hoy

Efemérides 20/05
EFEMÉRIDES CULTURALES ARGENTINAS

1591 El gobernador Juan Ramírez de Velasco funda la ciudad de La Rioja, originariamente denominada "Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja".

1780 Nace en Buenos Aires Bernardino Rivadavia, que fue presidente argentino, fundó la Universidad de Buenos Aires, organizó la administración y promovió la incorporación de la mujer en la acción pública. Falleció en Cádiz (España) el 2 de septiembre de 1845. En sus "Arengas" (1860), Mitre lo proclama "el más grande hombre civil de la tierra de los argentinos". Su mausoleo, en la Plaza Miserere de Buenos Aires, se adorna con el Moisés legislador y otras esculturas de Rogelio Yrurtia.
1892 Se crea en Buenos Aires el Museo Naval de la Nación.
1896 En Buenos Aires se consagra el templo de la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro, cuya obra había sido iniciada en el año 1750.
1898 Nace en Buenos Aires el notable poeta lírico Ricardo E. Molinari. Entre otras obras, escribió "El imaginero", "Esta rosa oscura del aire", "Odas a orillas de un viejo río", "Mundos de la madrugada" y "La escudilla". En su poesía se advierte la exaltación de una naturaleza pura e incontaminada, particularmente la de la llanura pampeana. Falleció el 31 de julio de 1996.

Periodismo.com

Santoral Católico: san Bernardo, san Timoteo

- Día del Futbolista.

1586 - nace Isabel Flores, canonizada como Santa Rosa de Lima, patrona de América.

1591 - Juan Ramírez de Velazco, gobernador de Tucumán, funda Todos los Santos de la Nueva Rioja.
1616 - en una misiva del rey de España se prohíbe tomar mate en Buenos Aires.
1780 - nace Bernardino Rivadavia, considerado el primer presidente argentino.

1896 - en Buenos Aires, se consagra el templo de la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro, cuya obra había empezado en 1750.

1923 - River Plate estrena su estadio de fútbol de Alvear y Tagle.

1983 - 30.000 personas marchan por las calles céntricas de Buenos Aires en repudio al documento de la lucha anti subversiva difundido por la Junta Militar.

1984 - la ex presidenta argentina María Estela Martínez de Perón regresa a Buenos Aires desde su exilio en Madrid.

1998 - se suicida el poderoso empresario Alfredo Yabrán, prófugo de la justicia por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas.

1999 - muere Roberto Tálice, periodista y autor teatral.

 

La Frase de Hoy la dijo:

Henry Ford

Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

Henry Ford


[Valid Atom 1.0]