22 de mayo de 2010

Trelew recibe al Campeonato Provincial de Patín Artístico

LO MEJOR DEL PATÍN ARTÍSTICO SE DESARROLLA EN TRELEW

Desde ayer (viernes) y hasta el lunes se desarrollará en Trelew el primer campeonato provincial de patín artístico fiscalizado por la Asociación Chubutense de Patín Artístico (ACPA) y la Confederación Argentina de Patín (CAP). El evento se lleva a cabo en el Gimnasio Municipal Nº 1 y cuenta con la organización de la Escuela Municipal de Patín y con el apoyo de la Municipalidad de Trelew.

En tal sentido, hoy (sábado) se realizó la ceremonia inauguración del torneo con la presencia de las autoridades municipales y provinciales la cual contó también con el desfile de todas las delegaciones y luego se disfrutó de la modalidad libre y parejas. Igualmente, durante el acto los organizadores agradecieron la colaboración del Intendente de la ciudad, César Gustavo Mac Karthy, y al director de Deporte José Luis García, por el apoyo constante para el desarrollo del deporte en la zona.

Esta primera fecha provincial, cuenta con la presencia de 25 escuelas de patín de la provincia del Chubut pero también de Río Negro que se han sumado a la asociación. La competencia es evaluativa de clase B en el cual se podrá apreciar las modalidades de patín escuela y patín pista. Asimismo, los primeros cinco clasificados tendrán la chance de disputar el nacional de la Confederación Argentina de Patín que se realizará en el mes de noviembre en Posadas, Misiones.

Del mismo modo, participarán del encuentro alrededor de 500 patinadores, entre los que se destaca la Escuela Municipal, el Club Independiente, Sol del Sur, Bigornia, Ferro, Vientos Patagónicos y las diferentes escuelas de patín de Epuyén, Cholila, El Maitén, Ing. Jacobacci, Comallo, Manquinchao, Arco Iris, El Bolsón y Alas de Libertad, entre otras.


[Valid Atom 1.0]