19 de abril de 2011

Resumen de Noticias

Boletin ActualizadoInformaci+¦n GeneralDeportivasPol+¡tica y Econom+¡aComunicados Lago PueloCalendario CulturalDiarios RegionalesEfemérides MundialesEfem+®rides y Hor+¦scopoComunicados Universidad de R+¡o NegroMapas de la RegiónEscritores de la ComarcaGalería de Imágenes y VideosSeguirnos en TwitterNuestra P+ígina en FacebookNuestro BlogContactanosCalendarioDeportesBoletinesMapasEscritores

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

Suscríbase en nuestro blog y reciba NC en su casilla

19-04-2011

Nº 57

Estos son solo los títulos de las noticias. 
Amplíe información pinchando en el Título de cada una.
Recomendaciones de Camuzzi Gas del Sur

Abra las ventanas a la información

Prevenir salva vidas

    · Todos los accidentes con monóxido de carbono y gas natural, cualquiera sea su causa, son evitables

Buenos Aires, 19 de abril de 2011. Con la llegada de los primeros fríos encendemos artefactos a gas natural que no utilizamos durante los meses de verano, por eso es importante recordar algunos consejos para prevenir accidentes. Seguir leyendo...

Fiscalía de Esquel: Recomendaciones contra estafas telefónicas

CÓMO PREVENIRLAS

Con nuevas modalidades las estafas telefónicas continúan. Antes bajo la modalidad conocida como secuestros virtuales y desde hace algún tiempo, haciendo creer a las víctimas que ganaron tentadores premios.

Claro está, el estafador les exige un depósito en dinero o tarjetas telefónicas por supuestos gastos de envío. Seguir leyendo...

A los vecinos de la Isla Norte de Lago Puelo:

Informamos que se posterga la reunión propuesta para el lunes 25 de abril a las 18 hs. y la nueva fecha será el día sábado 30 de abril, a las 17 hs. siempre en el predio de la Unión Vecinal Isla Norte, ubicado en el camino a la pasarela a mano derecha antes del poli rubro.

Muchas gracias y agradeceremos vuestra presencia.

Das Neves e Iván Fernández inauguraron obras en Lago Puelo

Das Neves inaugurará obras junto a Iván Fernández

El gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, desarrolla una intensa agenda de actividades desde ayer y hasta mañana en las localidades de Dique Florentino Ameghino; Lago Puelo; Gualjaina y en la propia capital provincial, realizando visitas a diversas obras en plena ejecución, inaugurando otras, además de firmar nuevos convenios para más infraestructura relacionada con el crecimiento y desarrollo de las poblaciones.

Torneo Oficial de la Unión de Rugby de los Lagos

Pehuenes no tuvo contemplaciones con Esquel

Por la segunda de la zona Campeonato del torneo Oficial de la Unión de Rugby de los Lagos, Pehuenes hizo pesar su localía y obtuvo un contundente triunfo frente a Esquel Rugby Club. El equipo de Los Jabalíes de El Bolsón también exhibió un notable poderío frente a San Martín de los Andes.

No aparece Graciela Ángulo y recrudecen las teorías

Los rastrillajes del fin de semana no arrojaron resultados.

EL BOLSÓN (AEB).- Fuerzas policiales avanzaron ayer en la hipótesis de que el cuerpo de Graciela Isabel Angulo, la mucama del hospital local desaparecida el miércoles 6 de abril, "podría estar oculto en algún descampado o lago" cercano a la Ruta Nacional 40, en el tramo que une la Comarca Andina con San Carlos de Bariloche. Cabe recordar que el sector presenta extensas zonas boscosas, además de los espejos lacustres Guillelmo, Mascardi, Gutiérrez y Steffen, junto a los ríos Manso, Foyel y Escondido, entre otros.

Sodero de mi vida: Lago Escondido recusó al presidente del STJ rionegrino
Hidden Lake recusó a Sodero Nievas por su "evidente intención"

La empresa quiere que el juez del STJ deje de intervenir en la causa abierta por el acceso al lago EscondidoEL BOLSÓN (AEB).- La empresa Hidden Lake, recusó al presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Víctor Hugo Sodero Nievas, en el marco de la causa abierta por el acceso al lago Escondido.

Extraña Pareja: En El Bolsón detienen matrimonio chorro

El Bolsón: detienen a pareja

EL BOLSÓN (AEB).- La policía de esta ciudad detuvo e identificó a una pareja que simulaba una vida de trabajo honesto y buen pasar económico y que en realidad se dedicaba a robar viviendas en la provincia del Chubut y luego vender las cosas en esta ciudad.

Precisamente, la oferta de un equipo completo de fotografía en una casa del ramo, a un valor mucho menor de lo que realmente cuesta, alertó a los investigadores sobre las andanzas del matrimonio.

El HCD de El Bolsón sesiona este miércoles

El Concejo Deliberante de El Bolsón sesionará este miércoles

Se tratarán más de veinte temas, entre ellos el pedido de remoción de su cargo al Director de Tierras y Colonización de la Provincia de Río Negro, además de una reforma al Código Electoral local.
Atech: Comunicados de Prensa

PERSONERÍA GREMIAL Nº 799 REGIONAL NOROESTE

ATECH (Asociación Trabajadores de la Educación del CHUBUT) repudia y exige el esclarecimiento a las instituciones públicas estatales encargadas de la seguridad de la población sobre la violación de domicilio del profesor Julio Saquero en su casa del Pedregoso y vejación de la seguridad que sufrieran en sus pertenencias los profesores universitarios Carlos Bonavena e Inés Izaguirre , allí alojados, el pasado día viernes en el marco de las primeras jornadas sobre Derechos Humanos en claro amedrentamiento e intimidación. Los catedráticos visitantes , son autores del libro “Lucha de Clases, Guerra Civil y Genocidio en la Argentina 1973 – 1983” que presentaran como disertantes principales de estas Jornadas realizadas en Lago Puelo y organizadas por la Secretaria de DD HH de ATECH, APDH Regional Noroeste y el ISFD Nº 813.

El HCD de El Bolsón apoya el reclamo de empleados de Promoción familiar

Proyecto de comunicación del Concejo Deliberante de El Bolsón, al gobernador de Río Negro y el ministro de la Familia, apoyando la lucha del personal de PROMOCIÓN FAMILIAR de esa localidad.

Atech: Comunicados de Prensa

PERSONERÍA GREMIAL Nº 799 REGIONAL NOROESTE

Mañana 14 de abril se realizará la primera jornada de discusión por una Nueva Escuela Secundaria en toda la provincia de Chubut, en la que se tratará Inclusión, Universalización y obligatoriedad en la escuela secundaria.

Búsqueda de Persona

Si la vio, informe a la Policía

Mahatma Gandhi

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

Mahatma Gandhi

EFEMÉRIDES

- Día Americano del Indio.
- Día de la Convivencia de la Diversidad Cultural.
-1988. Muere en méxico Octavio Paz.
-1987. Alfonsín da por terminada la sublevación militar carapintada.
-1943. Se subleva el gueto de Varsovia.
-1940. Se reúne el Primer Congreso Indigenista.
-1925. Nace en Plaza Huincul el poeta Marcelo Berbel.
-1905. Se crea la Academia Nacional de Bellas Artes.
-1867. Nace en Mercedes, Buenos Aires, el escritor Roberto J. Payró.
-1863. Venancio Flores invade el Uruguay.
-1846. Nace el coronel Jorge Luis Fontana.
-1846. Alvaro Alzogaray captura el bergantín “Federal”.
-1825. Desembarcan los 33 orientales.
-1822. Se crea en Buenos Aires la facultad de Medicina.
-1593. Francisco de Argañarás y Murguía funda la ciudad de Jujuy.

EDUCATIVAS: Avisos y comunicados a Alumnos y Docentes
Cultura El Bolsón: Comunicados
Prensa Lago Puelo: Comunicados
   
En la Radio de la Gente de Lago Puelo
Tel. Cel. 02944 15 598-540 / 499-764/744
nuclearte@hotmail.com
Envíe su comunicado a labiblio@gmail.com y será publicado
Tel. Cel. 02944 598540




[Valid Atom 1.0]