27 de abril de 2011

Resumen de Noticias

Boletin ActualizadoInformaci+¦n GeneralDeportivasPol+¡tica y Econom+¡aComunicados Lago PueloCalendario CulturalDiarios RegionalesEfemérides MundialesEfem+®rides y Hor+¦scopoComunicados Universidad de R+¡o NegroMapas de la RegiónEscritores de la ComarcaGalería de Imágenes y VideosSeguirnos en TwitterNuestra P+ígina en FacebookNuestro BlogContactanosCalendarioDeportesBoletinesMapasEscritores

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

Suscríbase en nuestro blog y reciba NC en su casilla

27-04-2011

Nº 60

Estos son solo los títulos de las noticias. 
Amplíe información pinchando en el Título de cada una.
Gualjaina: Tirarían la moneda para definir concejales

Tirarían "la moneda" para definir a sus concejales

Este es uno de los métodos que podrían optar esta semana en el pueblo de Gualjaina, ya que las elecciones terminaron igualadas con 401 votos para cada frente peronista.

Nuevos comicios o el azar será la forma en que el pueblo de Gualjaina definirá a sus concejales, debido a que las elecciones del 20 de marzo terminaron en empate.

I Encuentro de Payadores Patagónicos: En Río Gallegos

Primer Encuentro de Payadores Patagónicos

Con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura, payadores regionales se encuentran organizando para el próximo sábado 30 de abril, a partir de las 22:00, en las instalaciones del Galpón del Borde Costero, el Primer Encuentro de Payadores Patagónicos y que además contará con la participación estelar del decidor de versos criollos Héctor Palma.

Es de resaltar que los representantes de las provincias patagónicas serán; por Río Negro: Argentino Andrades, Raúl Honorio, Rafael Guerao y José Epuyen; por Chubut: Guillermo Marín, Alfredo Lipian, Nieves Navarrete y Fernando Díaz; y por Santa Cruz: Christian Estevez, Pancho Estevez, Diego Arriola, Marcelo Mesina, Ovidio Reynoso, José Luís Gutiérrez y Julio Aviles.

Cabe mencionar que dicho evento también cuenta con el auspicio del programa televisivo “Apuntalando Tradiciones”.

Precaución por Bancos de niebla en la Comarca Andina

Solicitan precaución por bancos de niebla en las rutas de la zona

Se registran en la madrugada y en las primeras horas del mediodía, generalmente en esta época del año.

Autoridades de Defensa Civil y de distintos municipios de la región de la Comarca Andina advirtieron en la jornada de ayer a los conductores que transitan por las calles de la zona en horas de la madrugada y la mañana ante la cantidad de bancos de niebla que hay en la zona.

Radicales presentan proyecto morigerando Decreto de Tierras con Bosque Nativo

KARAMARKO CONVOCÓ PARA HOY A UNA REUNIÓN DE URGENCIA CON LOS INTENDENTES CORDILLERANOS

Lorenzo presentó un proyecto de ley para impedir negociados con bosques nativos

Fuente Diario de Madryn

Al cierre de esta edición el diputado radical, Carlos Lorenzo presentaba un proyecto de ley para evitar que el dasnevismo haga grandes negocios inmobiliarios con tierras fiscales en la cordillera y sostuvo que ante la venta irregular de esas tierras con bosques nativos, el gobernador Mario Das Neves engaña a la población.

Debate en la Legislatura por Tierras con Bosque Nativo

Fuerte polémica en la Legislatura sobre constitucionalidad del decreto 268 sobre venta de tierras con bosque nativo

HOY CONCURRIRÁN INTENDENTES A LA COMISIÓN PARA DEFENDER LA MEDIDA / El último decreto gubernamental que modifica las condiciones para otorgar tierras con bosque nativo, favoreciendo a los municipios, fue motivo de un intenso debate y de fuertes críticas de la oposición en la sesión de ayer por la noche en la Legislatura, en la que además se anunció que hoy se realizará una reunión con un grupo de intendentes que se manifestaron como impulsores de la medida y que la solicitaron para explicar sus razones.
El Bolsón: nueva reunión sobre la Televisión Federal

Invitan a una nueva reunión  sobre la Televisión Federal

Será hoy en la sede la Universidad Nacional de Río Negro de El Bolsón y se espera por propuestas para proyectar el espacio que ocupará la región en la programación televisiva.

Una propuesta interesante ha surgido desde la Universidad Nacional de Río Negro que se encuentra invitando a un encuentro que se realizará este miércoles  27 con el objetivo de conocer propuestas y realizar proyectos para mostrar la realidad regional y la idiosincrasia de la zona reflejados en la pantalla de la Televisión Federal.

Buena base de historia en argumento de la Película de Ynacayal

Se comenzó a filmar la vida del cacique Ynacayal

El Bolsón / El documental es una realización del bolsonés Reynaldo Rodríguez, que se exhibirá desde julio en el canal Encuentro. Se conoció que el músico Eduardo Payllacán interpreta al cacique tehuelche.

El pasado fin de semana, en la localidad de José de San Martín se comenzó a filmar las primeras escenas de la ambiciosa propuesta de recrear la batalla final de la Conquista del Desierto. De esta manera la gran planicie chubutense sirvió de escenario para el documental “Ynacayal, el último cacique tehuelche”, protagonizado por el reconocido cantautor Eduardo Payllacán.

Bariloche: Taller Organización de Ferias de Libros y másimage
FUNDACIÓN PIETRO DEGÁN AMÉRICA

Las Fundaciones PUPI (Por Un Piberío Integrado) y Pietro Degán América, los invitan a participar :
- El día 29 de abril a las 19.00 hs: Presentación de la Colección Bilingüe Saber Mapuche – Mapuche Kimün. Y cuyo primer tomo se denomina Afumün/La Cocina. La Colección que consta de cuatro libros (La Cocina, Los Juegos de Niños, Las Artesanías y La Música) fue realizada por las comunidades mapuches de la Pcia. de Chubut en conjunto con las escuelas bilingües que colaboraron en la compilación del material inédito. La presentación se realizará en idioma mapuche y se traducirá al castellano, y estará a cargo de Élida Namuncurá: docente intercultural de la Escuela 114 de Lago Rosario y de Doña Julia Aburto: kimche (anciana sabia). La colección es auspiciada por la Fundación PUPI.

Alumnos de Cholila recibirán sus Netbooks del Ministerio de Educación

Más de 5.400 netbooks para alumnos de Chubut

En el marco del programa Conectar Igualdad, que llevan a cabo ANSES y el Ministerio de Educación de La Nación, este jueves se entregarán 5452 computadoras portátiles a estudiantes de las siguientes escuelas públicas de la provincia de Chubut, de las que este jueves se entregaran las correspondientes a la Escuela 741 Cabo Juan Manuel Passerini.
2 meses para gestionar permanencia del helicóptero en Bariloche

Peligra la permanencia del helicóptero de rescate en Bariloche

La falta de sustentabilidad económica y el “desinterés” de diversos sectores públicos y privados en colaborar para mantener la presencia del helicóptero en la ciudad, hacen inviable su permanencia. En “dos meses”, según el cálculo del vocero de la empresa Modena, podría instalarse en otra ciudad. Ni Parques Nacionales ni el municipio ni la Provincia tomaron medidas para colaborar con el financiamiento.
Tomarán juramento a jueces de El Bolsón y Bariloche

Jueces titulares y suplentes tomarán juramento

Leandra Asuad, asumirá su cargo para Bariloche

A partir de mañana miercóles 27, el Vocal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro y Presidente del Tribunal de Superintendencia General de la 3ª Circunscripción Judicial, Luis Lutz, procederá a tomar juramento a los Jueces de Paz titulares y suplentes designados en Ingeniero Jacobacci, Comallo, El Bolsón y Bariloche. Leandra Asuad, asumirá su cargo para Bariloche   ->
Cuidado: Buscan banda formada por 3 mujeres y un chico en la Comarca

Buscan a banda integrada por tres mujeres y un chico

Habrían participado de una serie de robos en locales de El Bolsón. Una de las víctima del robo acercó un vídeo que registra la actividad del grupo. Quienes investigan sospechan que tendrían algún informante local.

Policías de Río Negro y Chubut siguen los pasos de una banda integrada por tres mujeres, un chico de unos 12 años y un hombre, quienes el domingo protagonizaron al menos dos atracos en comercios de la zona.

Día del Trabajo: Ardetroya entrega El Paquete
MO.SA.NA.PO

(Movimiento por una Salud Nacional y Popular) y el Grupo Teatral Independiente "Ardetroya" presentan:

"El paquete"

SABADO 30 DE ABRIL A LAS 21:30HS.
SALON HARMOS (PERITO MORENO1961)

Búsqueda de Persona

Si la vio, informe a la Policía

Mosqueta se compra

Cabaña Micó compra mosqueta sucia, cosechada a mano

Se recepta la mercadería en Islas Malvinas 275, detrás de la oficina de Turismo de El Bolsón cuatro cuadras camino al Cerro Amigo, de lunes a viernes de 9 a 12 y 14 a 18

EFEMÉRIDES

-2003. Elecciones presidenciales.
-1995. Gerardo Vallejo filma "Desde el alma".
-1979. Primera huelga contra la dictadura militar.
-1977. Es secuestrado Héctor Germán Oesterheld.
-1969. René Barrientos muere en un extraño accidente.
-1961. Demare filma a Roa Bastos.
-1956. Extraña reforma constitucional.
-1945. César Tiempo y Carlos Christiensen en "El canto del cisne".
-1935. González Castillo preside el Círculo de Bellas Artes.
-1933. En el cine Real se estrena "Tango" .
-1927. Nace en Buenos Aires Mauricio Borensztein.
-1922. Se inaugura el teatro Smart.
-1913. Nace en Buenos Aires Julio Jorge Nelson.
-1898. Intelectuales contra los yanquis.
-1886. Nace en Buenos Aires el escritor Federico Mertens.

EDUCATIVAS: Avisos y comunicados a Alumnos y Docentes
Cultura El Bolsón: Comunicados
Prensa Lago Puelo: Comunicados
   
En la Radio de la Gente de Lago Puelo
Tel. Cel. 02944 15 598-540 / 499-764/744
nuclearte@hotmail.com
Envíe su comunicado a labiblio@gmail.com y será publicado
Tel. Cel. 02944 598540




[Valid Atom 1.0]