5 de abril de 2011

Resumen de Noticias

Boletin ActualizadoInformaci+¦n GeneralDeportivasPol+¡tica y Econom+¡aComunicados Lago PueloCalendario CulturalDiarios RegionalesEfemérides MundialesEfem+®rides y Hor+¦scopoComunicados Universidad de R+¡o NegroMapas de la RegiónEscritores de la ComarcaGalería de Imágenes y VideosSeguirnos en TwitterNuestra P+ígina en FacebookNuestro BlogContactanosCalendarioDeportesBoletinesMapasEscritores

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

Suscríbase en nuestro blog y reciba NC en su casilla

05-04-2011

Nº 50

Estos son solo los títulos de las noticias. 
Amplíe información pinchando en el Título de cada una.
Bomberos: Con Novedoso Móvil-Escuela simulan incendios

Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios estará en Esquel

LLEGA NOVEDOSO «SIMULADOR» MONTADO EN UN TRÁILER DE 16 METROS DE LARGO: Desde el 8 al 10 de abril estará en Esquel el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios en Espacios Confinados que pertenece al Consejo Nacional de Bomberos, destinado a la capacitación de todos los bomberos voluntarios y rentados del país.
Lago Puelo: Aniversario y plantación de árboles

Proyecto educativo en escuela de Lago Puelo

05/04/2011 | El pasado viernes, con motivo de celebrarse un día después el aniversario de la localidad de Lago Puelo y como contribución educativa por parte de la comunidad al incendio forestal ocurrido la primera semana de marzo en la localidad, se llevó a cabo un proyecto educativo elaborado por docentes de la Escuela Nº 109 de Paraje Entre Ríos.

COMUNICADOS Y CITACIONES

El personal operativo de la Escuela N°194 movilizado por la situación que atraviesan dos ex compañeros de trabajo de la institución, a raíz del incendio del pasado mes de marzo que afectara las localidades de Lago Puelo y El Hoyo, organiza un campeonato de truco solidario, cuya recaudación será destinada a colaborar con estas familias.

El Campeonato se realizará el sábado 16 de abril en el establecimiento escolar, las tarjetas estarán a la venta a partir del miércoles 6 de abril en el establecimiento educativo. En los próximos días daremos a conocer valor de la tarjeta y listado de premios.

Organiza:personal operativo escuela N°194 y colabora Asociación Cooperadora Escuela N°194.

Brutalmente golpeada por la suegra y el marido

Brutal golpiza del marido y la suegra

EL BOLSÓN (AEB).- Un singular episodio de violencia se produjo en la mañana del domingo, en plena avenida céntrica de El Bolsón, cuando una joven mujer recibió una paliza de su concubino y su suegra. Esta última hasta se valió de un serrucho para agredirla a golpes y como consecuencia la víctima terminó hospitalizada en el nosocomio local, donde ayer se recuperaba favorablemente.
Remozan el Frente del HCD de El Bolsón

Comienzan a pintar el Concejo Deliberante de El Bolsón

El lugar había sido víctima de diversas pintadas en los últimos meses y su estado era deplorable.

Luego de varias semanas en las cuales el Concejo Deliberante de El Bolsón había sido víctima de diversos actos vandálicos, comenzaron trabajar este fin de semana para cubrir las pintadas que el edificio tenía en sus paredes.

Redes Comunitarias: Comienzan los encuentros zonales

Comienzan los encuentros zonales de las Redes Comunitarias

organizados por la Secretaría de Salud del Chubut

Las actividades se desarrollarán los días 5, 6 y 7 de abril en las localidades de Puerto Madryn, Río Senguer y El Maitén

Entre los días martes 5 y jueves 7 de abril se realizarán en las ciudades de Puerto Madryn, Río Senguer y El Maitén los primeros encuentros zonales de 2011 de las Redes Comunitarias para la promoción, la prevención y la asistencia de la salud, los cuales son organizados por la Secretaría de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

De interés Productores Orgánicos de la Comarca

Se convoca a los productores y participantes del Sector de la producción orgánica de la Comarca, a la próxima reunión el día 06 de Abril a las 8:30 horas en la oficina del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganaderia de la provincia de Chubut, en la localidad de El Hoyo.

El motivo de la misma será continuar con la elaboración del proyecto de certificación participativa para la comercialización. Se ruega puntualidad y asistencia.

Para mayor información comunicarse con Ing. Fernando Pia al tel. 02944 471147 / 471832

TALLER DE AJEDREZ 2011

imageA PARTIR DE ESTE MARTES 5 DE ABRIL SE INICIA EL TALLER DE AJEDREZ EN INSTALACIONES DE LA ESCUELA Nº270 DE EL BOLSÓN.

DESTINADO A NIÑOS Y NIÑAS DE 6 A 13 AÑOS DE EDAD.

EL MISMO SE DICTARA LOS DÍAS MARTES Y JUEVES DE 18 A 19 Hs.; ES TOTALMENTE GRATUITO Y ESTA AUSPICIADO POR LA FUNDACIÓN COOPERAR.

Lago Puelo: Muestra sobre Malvinas

Muestra sobre Malvinas en Lago Puelo

Comenzó ayer  y se extenderá  toda la semana. Además del sábado junto con el aniversario del pueblo se realizará el acto por el Día del Veterano y los Caídos en las islas del Sur.
EDUCATIVAS: Avisos y comunicados a Alumnos y Docentes
Cultura El Bolsón: Boletín Nº 83
Cultura El Bolsón: Comunicados
Prensa Lago Puelo: Comunicados

Actos por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

 
Efemérides – Horóscopo - La Frase de Hoy

1818 En los llanos de Maipo o Maipú (Chile) el ejército libertador del general José de San Martín derrota completamente a las tropas realistas. La Batalla de Maipú aseguró la libertad de Chile.

1912 Nace en Santa Fe el pianista y compositor Carlos Guastavino, autor de obras como "Se equivocó la paloma" y "La tempranera", que alcanzaron gran difusión. Sus obras son mundialmente ejecutadas por cantantes y pianistas extranjeros de gran nivel. Falleció el 28 de octubre de 2000.

1915 Se funda la Caja Nacional de Ahorro Postal (hoy Caja Nacional de Ahorro y Seguro), con la finalidad de fomentar el hábito del ahorro.

1928 Muere en Lomas de Zamora (provincia de Buenos Aires) el escritor y periodista Roberto J. Payró, autor de "El casamiento de Laucha","Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira", "Pago Chico", "Mar dulce" y el sainete "Mientraiga". Nació en Mercedes (provincia de Buenos Aires) el 19 de abril de 1867.

1933 Por iniciativa de José Pacífico Otero se funda en Buenos Aires el Instituto Nacional Sanmartiniano.

Encuentre todas las efemérides del mundo

   
En la Radio de la Gente de Lago Puelo
Tel. Cel. 02944 15 598-540 / 499-764/744
nuclearte@hotmail.com
Envíe su comunicado a labiblio@gmail.com y será publicado
Tel. Cel. 02944 598540




[Valid Atom 1.0]