3 de agosto de 2007

CLUB AMIGOS DE LA NATURALEZA

A partir de una invitación del Club de Amigos de la Naturaleza, que se concretó en dos reuniones los últimos jueves, y se continuarán semanalmente en adelante, se ha constituido un grupo de vecinos profundamente interesados en la concreción de un tratamiento inteligente de los residuos sólidos urbanos para la comunidad.

Nuestro punto de vista básico, en concordancia con la tendencia mundial al respecto - sostenida por los expertos y en implementación en muchas ciudades -, es que el eje de la solución pasa por la separación en origen.

En nuestro grupo, contamos con varios vecinos con experiencia en el tratamiento del tema, algunos desde la práctica y otros como profesionales. En particular, el Club de Amigos de la Naturaleza y Vivamos Limpiamente (Barrio Usina) han venido avanzando en lograr que de a poco otros vecinos incorporen a sus hábitos la separación de residuos.

Nuestra intención es poder ampliar progresivamente la escala del impacto de nuestra tarea. Para lograrlo, y alentados por otras experiencias en la propia Patagonia y otros lugares del país que conocemos, es necesario contar con el apoyo del Municipio.

Por este motivo, nos dirigimos con agrado y optimismo a nuestros representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo para iniciar un diálogo que permita acordar y concretar los términos de este trabajo conjunto que proponemos.

Nuestras reuniones están abiertas a la comunidad - lo que por cierto incluye a nuestros representantes - y se realizan todos los jueves a las 19 hs en la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento.

Saludamos a Uds. muy atentamente.


[Valid Atom 1.0]