14 de agosto de 2007

ESCUELITA DE EL SAUZAL - EL HOYO

Es grande nuestra Comarca Andina, y por donde vayas te encontrás con gente que tiene ilusiones, esperanzas y anhelos.


Pero, la mayoría no espera que las cosas vengan, ni a alguien que le resuelva la vida. Esa mayoría que, por lo general es minoría numérica, es la que hace que las cosas sean.


Algo así ocurre en el paraje El Sauzal, en el maravilloso paisaje de la localidad de El Hoyo, chubut, donde un grupo de vecinos se juntaron desde hace mucho tiempo para facilitar los estudios de los chicos de la zona. Son muchos los kilómetros que tendrían que caminar para llegar a la biblioteca Pedro Pascual Ponce u otra del Rincón de Lobos. Sobre todo en invierno o con días lluviosos o con nieve.

En una cabañita muy sencilla, con una salamandra descomunal, los chicos aprenden, hacen los deberes y pasan momentos maravillosos junto a los libros y sus profesores.


Ellos están pidiendo que le donen libros, preferentemente de texto y lectura, como así también ropa que ya no use y que esté en buen estado, ya que con las ferias de ropa juntan un dinero como para comprar libros usados.

También funciona como merendero, lo que hace de este pequeño lugar un gran hogar para la gente menuda de la zona. Los invitamos a pasar por ese lugar, llegando al puente de Zalamín, en El Hoyo, sin cruzarlo baje por el camino que costea el río, unos cuatro kilómetros, llegará a la Chacra de Ramsés, ahí puede pegar el grito.

eca


[Valid Atom 1.0]