18 de agosto de 2007

FOTOS ANTIGUAS

Muy próximo el cumpleaños número 75 de la Biblioteca, verla tan joven y tan legendaria nos embarga de emoción. Hemos capturado la imagen de algunas fotos de nuestra institución y las compartimos con uds. La prístina biblioteca fue creciendo, y este no es el último estado en su crecimiento. De nosotros depende que la ampliación llegue pronto, amerita esto la gran cantidad de chicos que hacen uso de nuestras instalaciones, teniéndose que turnar para poder ingresar, y que decir de los vecinos que no solo usan sus servicios como biblioteca, sino que es el ateneo de aquellos que intentan mejorar nuestro pueblo. Bueno, ahí van las fotos.


En la Casa de la Cultura de El Bolsón se está desarrollando una muestra con fotografías de la Comarca Andina de un valor histórico excelente.

Imperdible muestra con una gran cantidad de fotogradías antiguas escaneadas mostrando el desarrollo de esta ciudad que ha recibido desde siempre el aporte cosmopolita de diversas corrientes migratorias, dejando un mosaico muy peculiar en las redes sociales.
Impresionante el trabajo que se han tomado para generar este archivo de nuestra memoria: Hora escaneando imágenes, clasificando, recibiendo el aporte de la comunidad. Y para esta muestra, desde la colocación de la primera fotografía hasta "empapelar" las paredes de la Casa de la Cultura hablan a las claras de la importancia de esta actividad propuesta en el aniversario de Coopetel por su gente.

Los que buscan sus orígenes, sus ancestros, los que se sienten pertenecientes a estas tierras no deben dejar de ver este portal en el tiempo. Están todos invitados a la muestra, y a los que estén lejos y recalen en este blog les prometemos una selección para que vean el material que nos dio la historia.


[Valid Atom 1.0]