27 de noviembre de 2008

Lugones-Moscovisci

Daniel Lugones y Horacio "Mosco" Moscovisci


Sábado 29/11- a medianoche - Rey Lagarto - entrada $10.-



26 de noviembre de 2008

Universidad Río Negro otorga becas







La Universidad Nacional de Río Negro implementó un sistema de becas para carreras consideradas prioritarias. Son de 450 pesos durante todo el cursado de la carrera, sujetas a rendimiento académico del alumno. Para el año 2009 se adjudicarán hasta 80 de estas becas.

La Universidad Nacional de Río Negro ha implementado un sistema de becas para carreras consideradas prioritarias. Estas becas son de 450 pesos mensuales durante todo el cursado de la carrera, sujetas a rendimiento académico del alumno.

Para el año 2009 se adjudicarán hasta 80 de estas becas, 20 por carrera, para Profesorado en Química, Profesorado en Física, ambas a dictarse en la Sede Andina, Bariloche, así como Ingeniería en Alimentos, a dictarse en Villa Regina e Ingeniería Agronómica, en Viedma. Las condiciones para acceder a estas becas se encuentran disponibles en la página de la Universidad, www.unrn.edu.ar.

Estas nuevas becas se suman a las ya previstas de transporte, alojamiento, alimentación y al mérito.

Más becas

El Rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, informó que recientemente se firmó el acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación y la UNRN para el acceso de estudiantes a las becas Bicentenario (www.becasbicentenario.gov.ar). En este caso, el convenio alcanza a las carreras de Profesorado en Química, Profesorado en Física, Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental, todas a dictarse a partir del año 2009 en Bariloche, así como las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería de Alimentos de Viedma y Villa Regina respectivamente.

Tanto los aspirantes a alumnos de las carreras de Ingeniería Ambiental como de Ingeniería Electrónica de la Sede Andina de la UNRN pueden acceder al Programa de Becas para Carreras Prioritarias del Ministerio de Educación de la Nación (http://200.51.197.59/pnbu_1.php). Estas becas permiten realizar estudios en carreras consideradas de interés estratégico para el país.


Susana Sommer




Te invito a compartir éstas, mis imágenes, reflejo de 33 años de crecimiento y pertenencia al pie del Piltriquitrón.
La inauguración con visita guiada,
será el Jueves 27 de Noviembre a las 20:30 hs;
en la Casa de la Cultura, Diagonal Merino 3270,
permaneciendo abierta hasta el Miércoles 3 de Diciembre en los horarios de: Lun a Vie de 9 a 21 hs Sáb y Dom de 16 a 21 hs.

Otras visitas guiadas serán los días Viernes a las 19:30 hs,
Sábado a las 19:30 hs, Martes a las 12hs y 19 hs y Miércoles a las 20 hs

Los espero para compartir conmigo
imágenes, historias y
momentos compartidos.
Susana Sommer


25 de noviembre de 2008

Teatro en El Hoyo


EL SUEÑO
De
August Strindberg
Dirección y puesta en escena: GABRIEL BRIZUELA
2º Puesto Selectivo Provincial Chubut 2008 Instituto Nacional del Teatro

En este Sueño como en su anterior obra “A Damasco”, el autor busca imitar la forma en apariencia lógica pero incoherente del sueño. Todo puede acontecer, todo es posible y verosímil. Tiempo y espacio no existen; sobre un fondo de realidad, la imaginación trama y teje nuevos modelos; una mezcla de recuerdos, de acontecimientos, de libres fantasías, de incongruencias e improvisaciones.
Los personajes se escinden, se doblan, multiplican, desvanecen, se condensan, se reúnen. Pero hay para todos una conciencia, la del que sueña; para él no existen secretos, ni escrúpulos, ni leyes. El autor no juzga; narra solamente; y así como el sueño es con frecuencia más doloroso que alegre, una ola de melancolía por todos los mortales corre por el vacilante relato. El sueño, el liberador, se desarrolla muy a menudo penoso, pero cuando el dolor es más intenso, entonces uno despierta, se reconcilia con la realidad y en ese mismo instante goza de cierto placer.”
August Strindberg,
Advertencia a “El Sueño”

Sábado 29 de noviembre 22:30


24 de noviembre de 2008

Alumnos de Susan Somer

Otra vez, una alegría, una esperanza, un semillero que asegura el futuro de la comarca un promisorio porvenir artístico. No te la pierdas, en la Casa de la Cultura.



Alternativas Feria del Libro



Clínicas Bolsón Jazz 2008

CLINICAS MUSICALES GRATUITAS
CHARLAS DE LUTHIERS
www.elbolsonjazz.com.ar
Jue 4 dic en Escuela de Luthería, ISFDA 814 Lago Puelo, 17.30 hs :

Declarado de Interés Municipal, de Interés Turístico y Cultural por el Gobierno de la Provincia de Río Negro y de Interés Nacional por la Secretaría de Cultura, Presidencia de La Nación.
Este año el festival se proyecta hacia la comunidad de manera muy especial siendo para el público de acceso totalmente libre y gratuito.



JUAN SABELLINI
Animémonos a construir un Steel Drum
Steel drum: un instrumento del siglo XX, Tambor metálico típico de las islas Trinidad y Tobago, cuyo proceso de diseño está aún en evolución.
En esta charla se verán los principios fundamentales tanto del funcionamiento de este instrumento como de las técnicas de su construcción artesanal.
Historia y teoría básica de funcionamiento, Elección del material,
Conformación del instrumento, Creación de las notas Afinación, Terminación

Juan Sabellini es ingeniero en electrónica (UTN Fac Reg. Bs As)
Docente en Universidad Católica Argentina. Trabajó durante 20 años en Laboratorios de Electrónica de empresas de telecomunicaciones, realizando desarrollos de dispositivos analógicos y digitales controlados por microprocesador, mediciones electroacústicas, homologación de equipos y elaboración de normas y especificaciones.
Desde 1997 estudia la acústica de los instrumentos de percusión y construye instrumentos de percusión de placas.
jaspercussion@yahoo.com.ar

Jue 4 dic en Escuela de Luthería, ISFDA 814 Lago Puelo, 20 hs

ÁNGEL ISOTTI
Micrófonos para guitarras y bajos eléctricos
Introducción a los distintos principios de funcionamiento de los micrófonos.
Características deseables de un micrófono - Micrófonos Electrodinámicos
Circuitos eléctricos - Circuitos magnéticos - Especificaciones de un micrófono
Mecánicas, magnéticas y eléctricas - Mediciones sobre un micrófono
Uso del “Multimetro o Tester” - Frecuencia de resonancia –
Curvas de la Bobina - Identificación de la fase de la bobina
Interconexión de micrófonos - Potenciómetros
Instalación en la guitarra o bajo – Blindaje - Cancelación de zumbido
Puesta en fase – Cableado - Conexión de potenciómetros
Circuitos Activos - Micrófonos activos
www.microfonosangel.com.ar

Sab 6 dic en Escuela 270 El Bolsón, 10.00 hs

ESTEBAN GONZÁLEZ
Acústica de guitarras para guitarristas

Esteban González presenta Investigaciones, experiencias propias, y de otros investigadores, luthiers y científicos, orientadas al desarrollo y conocimiento de los fenómenos acústicos en guitarras de alta calidad. Acercamiento a la noción de sistemas de vibraciones acopladas, sistema por el que se rige el comportamiento acústico de la guitarra. Modos de vibración y su relación con la construcción y el diseño de los instrumentos. Condiciones favorables a nivel acústico para la ejecución de la guitarra: postura, pulsación, cuidados, y el desarrollo de la respuesta tímbrica y envolventes dinámicas de cada instrumento. www.myspace.com/gonzalezesteban Quique Sinesi, Ernesto Snajer, Julio Azcano, Horacio Castillo, Fernando Tarrés, Daniel Corzo, Ismael Grossman han tocado y grabado con guitarras Esteban Gonzalez
www.gonzalezluthier.com.ar http://www.luthiersargentinos.com.ar/data.php?id=0&p=1&nota=95

Sab 6 dic en Escuela 270 El Bolsón, 11.30 hs


CARLOS ÁLVAREZ
Clínica de Contrabajo

La clínica está pensada para fomentar y dar herramientas para reconocer qué es aquello qué nos gusta de eso que escuchamos, y buscar dentro para reconocer también, qué es eso que nos suena y que es tan único como individuos hay en el mundo.
Sonido y técnica: trabajo de la afinación, técnica de dedos, diferentes tímbricas,etc.
Pulso y división / sensación del ritmo: sentir de diferentes maneras los compases para lograr una sensación más natural desde donde sentir diferentes tempos y métricas.
Fraseo, escalas, motivo, intervalo, etc: desarrollo y decunstrucción de frases, tensiones de los diferentes acordes, etc.
Los músicos que asistan están invitados a llevar sus instrumentos, no solo los contrabajistas, sino aquellos que quieran enriquecer su lenguaje rítmico y armónico.
Sab 6 dic en la Globa en Plaza Pagano 12.00 hs
OSCAR GIUNTA
Clinica de batería

Una clínica estimulante !!! No solo verás algo entretenido desde lo visual o "pirotécnico" de la batería, sino una propuesta con alto alcance pedagógico.
Un gran baterista es un artista que posee la sabiduría suprema del poder de la síntesis. Alguien que sabe cuando avasallar y cuando callar del todo, teniendo como guia y como "hoja de ruta", la intuición, el buen gusto y el criterio:
La intención, el buen gusto y el criterio, es algo que también se educa y se estimula. Es en este punto en donde pongo especial "foco" y atencion.
El buen gusto y el criterio son el verdadero "marco de acción" de cualquier recurso técnico que utilicemos al tocar. Sin criterio, cualquier gran recurso puede transformarse en algo sumamente vulgar y carente de valor musical, emocional y artístico.
Una clínica que invita al debate y el ida y vuelta . No pretende ser un "show de batería” sino que procura ser un campo en el cual los asistentes despejen dudas, saquen conclusiones y en definitiva, lleven consigo un amplio bagaje de material para estudiar, analizar, sopesar , debatir y practicar."
http://www.myspace.com/oscargiuntadrums
Sab 6 dic en la Globa en Plaza Pagano, 15.00 hs

FERNANDO MARTÍNEZ
www.fernandomartinez.com.ar
Demostración Baterías de SOILIDRUMS www.solidrums.com
Para bateristas en busca de un buen instrumento … IMPERDIBLE !!!

Mar 9 diciembre en el ISFDA 814 Lago Puelo, 19.00 hs

Grupo Sattva
presenta el Libro Folcloreishon www.myspace.com/sattvafusion

Charla y clinica / Jamm session sobre el cancionero folclórico argentino
www.myspace.com/folcloreishonciclo

Formas e improvisación en el folclore.
La clínica esta apuntada a músicos de todos los niveles y géneros que deseen explorar la improvisación en el folclore.
Se explicarán los conceptos rítmicos y formales de los distintos estilos folclóricos, se profundizará en las polirrítmias y desarrollo del lenguaje melódico, para luego ser aplicado en la improvisación.
¿Qué es el Ciclo “Folcloreishon”?
El ciclo Folcloreishon, es el único espacio creado para el desarrollo de la improvisación dentro del ámbito musical del folclore argentino. Estos espacios se los puede encontrar en otros géneros musicales como el jazz, los cuales son denominados “Jam Session”.
¿Cuál es la importancia del ciclo?
Este concepto de “Jam Session Folclórica” es la primera vez que se lleva a cabo en Argentina y es innovador porque oficia de puente entre dos ámbitos poco relacionados como lo son el Folclore Argentino y el Jazz. Es importante destacar que el ciclo Folcloreishon enriquece la música popular con el aporte e intercambio de diferentes géneros como el Jazz, Tango y música latinoamericana.

No te lo pierdas, las muestras, clínicas y charlas serán de acceso libre y gratuito !!!
Todo esto y mucho más para disfrutar en El Bolson jazz festival 2008
www.elbolsonjazz.com.ar
Declarado de Interés Municipal, de Interés Turístico y Cultural por el Gobierno de la Provincia de Río Negro, de Interés Cultural por el Senado de La Nación Argentina y de Interés Nacional por la Secretaría de Cultura Presidencia de La Nación.
Una producción de : PATAGONIA JAZZ www.patagoniajazz.com.ar


20 de noviembre de 2008

Ganadores Concurso Fotográfico

La Coordinación de Cultura de El Bolsón informa los ganadores del concurso fotográfico “Trabajo Rural y la vida en el campo”.

Cuyos jurados fueron:
Tato Álvarez
David Imperiale
Oscar Jara

-1º Premio Digital
· Titulo de la obra: “ El Arreo”
Autor: Beatriz Ribera
Seudónimo: Ram

-1º Premio papel color
· Titulo de la obra: “ Los carneros son ajenos”
Autor: Jorge Andreassi
Seudónimo: “ Ciruelo”

Premio papel blanco y negro: desierto

Mención Especial:

· Titulo de la obra: “Tiempo de Siembra”
Autor: Carlos Alejandro Poletti
Seudónimo Algarrobo.

· Titulo de la obra: “ La abandonada”
Autor: Sebastián San Martín
Seudónimo Sebas


· Titulo de la obra: “ El Olvido”
Autor: Sebastián San Martín
Seudónimo Sebas


Voto del Público
· Titulo de la obra: “Ternuras”
Autor: Gabriela Ortega
Seudónimo: Pinqué

Felicitaciones a los ganadores y gracias por su participación

El resto de los participantes pueden a partir del día de la fecha a retirar sus obras por la casa de la cultura de 9 a 13hs.


LEOPOLDO BRIZUELA

En concordancia con la Feria del Libro anual que se celebrará durante el próximo fin de semana en nuestra ciudad, invitamos:

Jueves 20 de noviembre 21:30hs
Pasiones Argentinas (Belgrano y Beruti)
entrada Libre y gartuita.


LEOPOLDO BRIZUELA "LA PATAGONIA IMAGINARIA"
Leopoldo Brizuela nació en La Plata, en 1963. Estudió Letras, es narrador, periodista cultural y traductor. Ha publicado varios libros entre los que se destacan su primera novela "Tejiendo agua" (Premio Fortabat de Novela 1985), "Fado" (1995), poemas, "Inglaterra. Una fábula" (Premio Clarín de Novela 1999, Premio Municipal Ciudad de Buenos Aires para el bienio 1999-2000 y ternada como finalista del Premio Grinzaine-Cavour "Deux Océans" a la mejor novela traducida al francés, 2005) fue publicada en España, Portugal, Alemania, Francia y Brasil. Los relatos de "Los que llegamos más lejos" (2002)), volumen publicado en Francia y Portugal, por el que obtuvo el Premio Konex 2005 y el Segundo Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires 2006. Otros relatos suyos han aparecido en Estados Unidos, Canadá, Corea, Vietnam, etc. Durante 1993 participó del Congreso Literatura y Compromiso en Mollina, España; durante 2002 fue escritor residente del Banff Center for the Arts en Canadá y durante 2003 en el prestigioso International Writing Program de la Universidad de IOWA, Estados Unidos. Es colaborador habitual de los diarios Clarín, La Nación y Página 12. Durante diez años estuvo a cargo del taller de escritura de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Coordinó talleres de escritura y lectura también en la Escuela de la Cárcel de Mujeres de Olmos, provincia de Buenos Aires, en escuelas y universidades y, desde hace diecinueve años, en forma particular. Leopoldo Brizuela llega por primera vez a la Patagonia, lugar que ha sido el escenario de casi todas sus narraciones. Hijo de un marinero de YPF que viajó durante toda la infancia del hijo en Petroleros que hacían escala en San Julián, Ushuaia, Comodoro, etc. se apasionó desde temprano por las narrativas patagónicas y configuró una "Patagonia imaginaria" que, en esta ocasión, presentará a través de la lectura de alguno de sus textos, éditos e inéditos, y en charla con el publico presente. La charla incluirá además el comentario del efecto que esta "literatura patagónica no patagónica" tuvo en los países europeos y americanos donde sus libros fueron publicados.


16 de noviembre de 2008

Labi, nuestra mascota



Hola, les vamos a presentar a "Labi", nuestra ratita de biblioteca, la que pronto estará haciendo sus recomendaciones a los más chiquitos sobre los libros más divertidos e interesantes.


Comarcampo: Nuestra Feria Rural

Como antes, hoy y para siempre, el campo se presenta en sociedad. La Fiesta de la Comarca Andina que muestra el trabajo arduo que se realiza en el paraíso, mientras miles de turistas pasean.




Un trabajo silencioso, duro y muchas veces ingrato y pocas veces reconocido, el de la gente de campo. Los que deben vencer la tentación de edificar cabañas, o vender las tierras productivas para la agricultura al ramo inmobiliario.
Al parecer, sorprendió el éxito hasta a los más optimistas, y ya están proyectándose para el año que viene.
Muy buen momento para este reencuentro de la gente con los oficios más prístinos de nuestra cultura.
Vea También: Programa de actividades
comarcampo


14 de noviembre de 2008

Día de la Educación Técnica

15 de Noviembre
Día de la Educación Técnica

En cada recordación de aquel año 1959, (fecha instituida como Día de la Educación Técnica), en reconocimiento y conmemoración a la creación de aquel glorioso y prestigioso Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), (Organismo que rigió por años los destinos de la Educación Técnica en nuestro país y que marcó rumbos en Latinoamérica), los Técnicos que ejercemos la docencia, cualquiera fuere su desempeño, ratificamos nuevamente nuestro compromiso con la sociedad, con el actual reemplazante Instituto Nacional de Educación Tecnológica INET, honrando paralelamente el basamento institucional primario del Ing. Otto Krausse.....
Desde aquella fecha histórica de la Argentina, la Educación Técnica ha sido un actor inevitable en todas las etapas, procesos y transformaciones, que la formación, el conocimiento, el trabajo, la ciencia y la economía, fueron posibilitando el crecimiento y el progreso......
El actual esfuerzo provincial, los acuerdos y convenios suscriptos con organismos de nuestro propio estado y la anuencia del sector privado y del trabajo, están permitiendo atender las demandas propias que nuestro mercado laboral impone.-
La aplicación de la vigente Ley 26058 – de Educación Técnica y Formación Profesional, herramienta Legal trascendente permite a todas las Jurisdicciones de nuestro país fortalecer un sistema que nos debilitó como nación a partir del cierre del aquel Concejo Nacional de Educación Técnica.-
Por ello, invitamos a recordar a aquellos ARGENTINOS que nos permitieron llegar hasta hoy, sentirnos orgullosos por pertenecer a una Provincia que con gran esfuerzo mantuvo el legado del Ex – CONET, y también de formar parte como actores habida cuenta de las políticas y estrategias instrumentadas en nuestra actual gestión de Gobierno Provincial. Admitiendo además, el acto trascendente de contar con recursos provenientes de nuestros trabajadores activos a favor de los que intentan insertarse ó reinsertarse en el mundo del trabajo, actitud digna que nos obliga un doble compromiso que perseguimos y pergeñamos todos: hacer grande el país que toda la comunidad anhela.


Educación Afectiva Sexual

JORNADAS DE CAPACITACIÓN en EDUCACIÓN AFECTIVA SEXUAL
28-29 de Noviembre – El Bolsón -Río Negro
Programas:
ABORDAJE DE LA SEXUALIDAD ADOLESCENTE: UN ENFOQUE PREVENTIVO INTEGRAL
Programa de Capacitación de Orientadores/as en Sexualidad. http://www.abordajeadolescente.com.ar/

EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL EN LA ESCUELA
Curso de Capacitación y Actualización Docente 2008 http://edusexrn.blogspot.com

Sede: Escuela Hogar 268 Rivadavia entre Castelli y Hube. El Bolsón. Río Negro

Jornadas abiertas dirigidas a miembros del equipo de Salud: Psicología, Medicina, Enfermería, Pedagogía,
Trabajo Social, Profesionales, Docentes y Estudiantes interesados en la temática.

Informes : rehue@elbolson.com o adolesex@gmail.com

Viernes 28


9- 10 hs.

Acreditación

10 a 10.30 hs.

Acto Inaugural

Presentación de las capacitadoras.

10.35 a 11.35 hs.

Dra. Silvia Oizerovich

Cuerpos que cambian: Desarrollo puberal. Trastornos del ciclo. Oligomenorrea. Metrorragia. Estados hiperandrogénicos

11.35 a 11.50

Receso

11.50 a 13

Dra. Analía Tablado – Dra. Diva Janneth Moreno López

Lo que debemos saber sobre : Abuso

13 a 15.30

Receso Almuerzo

15.30 a 16.30 hs.

Dra. Analía Tablado –

¿Cuáles son los motivos de consulta más frecuentes en Ginecología Infanto- Juvenil?

¿Qué es la Endometriosis?

16.30 a 17

Receso

17 a 18.00

Dra. Diva Janneth Moreno López- Dra. Mónica Borile

La Educación Sexual en la Escuela



18 a 19.30

Dra. Silvia Oizerovich

Dra. Analía Tablado – Dra. Diva Janneth Moreno López

Coordina:Lic. Leticia López

Mesa Redonda:

¿Cómo abordamos temáticas difíciles?

Anticoncepción, aborto, confidencialidad, secreto, homosexualidad.

19.30

Cierre Iº JORNADA


21 hs. Cena

Restaurante VATTÓ

Av. San Martín 3261-El Bolsón. Tel. 48-3300.

Sábado 29

Mesas interactivas – Diálogo con especialistas

9.30 a 10.45 hs.

Aula A

Dra.Silvia Oizerovich

Anticoncepción : Taller de casos clínicos

9.30 a 10.45 hs.

Aula B

Dra. Analía Tablado

Sexualidad Mitos, Fantasías y realidades.

9.30 a 10.45 hs.

Aula C

Dra. Diva Janneth Moreno López

Embarazo Adolescente

11 a 12.15 hs.

Aula A

Dra. Silvia Oizerovich

Anticoncepción : Taller de casos clínicos

11 a 12.15 hs.

Aula B

Dra. Analía Tablado

Sexualidad Mitos, Fantasías y realidades.

11 a 12.15 hs.

Aula C

Dra. Diva Janneth Moreno López


Embarazo Adolescente

12.20 a 13 hs.

Salón de Usos Múltiples

CIERRE Talleres

13 a 15 hs.

Receso Almuerzo

15 a 18 hs.

Salón de Usos Múltiples



Presentación y Evaluación de Proyectos

Participantes del Curso de Capacitación y Actualización Docente 2008

EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL EN LA ESCUELA


CAPACITADORAS:
Dra. Diva Janneth Moreno López. Colombia.
Médica especialista en Epidemiología
Asesora Ministerio de la Protección Social en el tema de Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes

Dra. Silvia Oizerovich.Arg. Médica especialista en ginecología infanto juvenil
Miembro del Equipo de trastornos de la alimentación.Hospital I. Pirovano
Vicepresidente de la Asociación Médica Argentina de Anticoncepción.
AMADA http://www.amada.org.ar/

Dra. Analía Tablado.Arg. Médica especialista en Ginecología -
Actual Presidenta de la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil
http://www.sagij.org.ar/newsite/site/default.php

Lic. Leticia López.Arg. Psicóloga .Postgrado en Psicología Clínica de Niños, Adolescentes y Familia APNAD.
Especialista en Prevención Primaria y Primeros Vínculos
Psicóloga titular Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico El Bolsón Río Negro.

Dra. Mónica Borile.Arg. Pediatra acreditada en Medicina del Adolescente-
Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).
Coordinadora Académica del Programa y Posgrado
Abordaje Integral de l@s Adolescentes www.abordajeadolescente.com.ar


13 de noviembre de 2008

comarcampo

Listado de charlas y conferencias en “Comarcampo”
Viernes 14 de noviembre
11.00-“Tecnicatura superior en Producción Agropecuaria y Forestal”-Prof. Amira Nataine – Min. Educación Río Negro
12.00-“La diversidad y riqueza del lago Nahuel Huapi. Un Parque Nacional oculto bajo la superficie”-Dr. Pablo Vigliano – Docente e investigador del Centro Regional Universitario Bariloche.
14.00-“Inseminación artificial” -Escuela Agrotécnica de Radal Nº 717
15.00-“Razas de gallinas en explotación semi intensiva”-Ing. Gustavo Boldín (Criadero inscripto en Sociedad Rural Argentina 10495)
16.00-“Problemática de la Apicultura Regional”-Ing. Agr. Guillermo Huerta – Inta Bariloche
17.00-“Sistema de soporte de decisiones de los valles cordilleranos”-Ing. Agr. Hugo Méndez Casariego – INTA Bariloche
18.00-“Sanidad Animal”-Dr. Fermín Olaechea – INTA Bariloche
19.00-“Como cuidarte para vivir mejor. Prevención en cáncer”.-Dra. María Inés Garate - Médica oncóloga de Lalcec
Sábado 15 de noviembre
14.00-“Situación de la Fruta Fina en la Comarca Andina”-Ing. Agr. Eduardo Martínez – Ministerio Producción Río Negro-Inta Bariloche
15.00-“Alternativas para el tratamiento y reconversión de residuos biodegradables en abono”-Dr. Miguel Schuldt – CONICET-Inta Bariloche
16.00-“Producción ovina en áreas cordilleranas. Razas y manejo”-Dra. Franca Bidinost – Ing. Agr. Andrea Cardozo
17.00-"Identificación Ovina / Nuevo Status Sanitario" -Dr. Diego Aman. Coordinación Temática de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte del SENASA
18.00-“Programa de sarna y Melofagosis Ovina de la Pcia. de Río Negro-Dr. Jorge Martínez – Veterinario de Senasa
19.00-“La agroindustria regional y la necesidad de innovar”-Dr. Antonio De Michelis – INTA Bariloche-CONICET
Domingo 16 de noviembre
13.00-“Ley Caprina”-Med. Vet. Jorge Llobet – Dirección de Ganadería – Pcia. de Río Negro
14.00-“Programa Mohair Río Negro”-Med. Vet. Martín Abad – Coord. Prog. Mohair Río Negro – INTA Jacobacci
15.00-“Líneas de Financiamiento de actividades productivas del Banco de la Nación Argentina”-Sra. Hilda Luz Escobar, Gerenta Sucursal El Bolsón
16.00-“La Carrera Técnica en Producción vegetal Orgánica una oferta académica cotitulada por la Fac. de Agronomía UBA y la Universidad de Río Negro”-Ing. Agr. M. Sc. Carlos Rezzano Coordinador Académico Fac. de Agronomía UBA
17.00 -“Ley de Inversiones en Bosques Cultivados Nº 25.080”-Ing. Agr. Guillermo Melzner; Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos Dirección de Forestación-Área de Extensión Patagonia

Grilla de artistas de Comarcampo
Viernes 14
20.00 – Grupo de Baile “Santiago Ayala”
20.15 – Grupo “El Encuentro”
20.45 – Hugo Giménez Agüero

Sábado 15
20.00 – Grupo de Baile Purru Ayu
20.20 – Santiago Muñoz
20.40 – Grupo “Isla Sur”
21.15 – “Cuca” Lubones y sus amigos
21.45 – Los Cahui

Domingo 16
20.00 – Grupo de Baile “Arte y Tradición”
20.20 – Ricardo Mella
20.40 – Tony Uriman
21.15 – Los Hermanos Rodríguez
Vea también:
Comarcampo: Nuestra Feria Rural

Contacto
Jorge Bossio
02944-483731
02944-15-304949
jbossio@gmail.com
rscomunicaciones@gmail.com


Programa Cultural de Desarrollo Comunitario

Estimados:

Nos es muy grato anunciar la apertura de la convocatoria 2008 del Programa Cultural de Desarrollo Comunitario.

Con tal motivo, invitamos a todas las organizaciones de la sociedad civil a participar del mismo, enviando sus proyectos.

Los proyectos deberán presentarse en 2 carpetas (un original y una copia) expuestos en el formulario 111, con todas las hojas firmadas por el representante legal o apoderado, acompañados de la documentación legal y contable requerida, según consta en la pag.web.: www.cultura.gov.ar, link programas.

PULSE AQUÍ PARA LEER EL

REGLAMENTO, BASES Y CONDICIONES DEL

PROGRAMA CULTURAL DE DESARROLLO COMUNITARIO

CUARTA CONVOCATORIA (2008)

Con un saludo cordial.
Agustina Révora - Secretaría de Cultura
Presidencia de la Nación - Área Técnica de Subsidios
A. Alsina 1169 2º p. - (1088) CABA
Tel: 4381-1788/1381-6805


Arturo Jauretche: Frases célebres

Arturo Martín Jauretche (Lincoln, provincia de Buenos Aires, 13 de noviembre de 1901 – Buenos Aires, 25 de mayo de 1974) fue un pensador, escritor y político argentino. Popularizó en la literatura política las palabras Cipayo, Vendepatria y Oligarca.




Los intelectuales argentinos suben al caballo por la izquierda y bajan por la derecha.



El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza.


No existe la libertad de prensa, tan sólo es una máscara de la libertad de empresa.


Las disputas de la izquierda argentina son como los perros de los mataderos: se pelean por las achuras, mientras el abastecedor se lleva la vaca.


Yo no soy un "vivo", soy apenas un gil avivado.


El nacionalismo de ustedes se parece al amor del hijo junto a la tumba del padre; el nuestro, se parece al amor del padre junto a la cuna del hijo (...) Para ustedes la Nación se realizó y fue derogada; para nosotros, todavía sigue naciendo.


Todos los sectores sociales deben estar unidos verticalmente por el destino común de la Nación (...) Se hace imposible pensar la política social sin una política nacional.


Es frecuente el error de oponer la política realista a la política idealista. Error que proviene de confundir al político practicón con el realista. El practicón que es un simple colector de votos o fuerzas materiales. El realismo consiste en la correcta interpretación de la realidad y la realidad es un complejo que se compone de ideal y de cosas prácticas[...] Ni escapa al círculo de los hechos concretos por la tangente del sueño o la imaginación, ni está tan atado a lo concreto que se deja cerrar por el círculo de lo cotidiano al margen del futuro y el pasado. Para una política realista la realidad está constituida de fines y medios, de antecedentes y consecuentes, de causas y concausas.


Lo actual es un complejo amasado con el barro de lo que fue y el fluido de lo que será.


La economía moderna es dirigida. O la dirige el Estado o la dirigen los poderes económicos. Estamos en un mundo económicamente organizado por medidas políticas, y el que no organiza su economía políticamente es una víctima. El cuento de la división internacional del trabajo, con el de la libertad de comercio, que es su ejecución, es pues una de las tantas formulaciones doctrinarias, destinadas a impedir que organicemos sobre los hechos nuestra propia doctrina económica.


La falsificación (de la historia) ha perseguido precisamente esta finalidad: impedir, a través de la desfiguración del pasado, que los argentinos poseamos la técnica, la aptitud para concebir y realizar una política nacional. Mucha gente no entiende la necesidad del revisionismo porque no comprende que la falsificación de la historia es una política de la historia, destinada a privarnos de experiencia que es la sabiduría madre.


Ahora a Gardel (Carlos Gardel) en vez de escucharlo, lo analizan. Es un disparate pedirle conciencia de clase, como es un disparate pedirle conciencia de clase a Cassius Clay o a Bonavena (Oscar Bonavena). El es un mito. Como Rockefeller, con la diferencia que éste no fue un cantor de éxito, que empezó de abajo, prosperó y se adaptó a su público. A un hombre que canta bien no se le pregunta si traiciona o no a su clase.


12 de noviembre de 2008

Pornografía Infantil NO


Aporte de la Biblioteca Sarmiento de El Bolsón con la mirada de los chicos42, Guardería Rayitos de Sol y Gendarmería Infantil de El Bolsón y Lago Puelo

"La pornografía infantil es una de las lacras de la Red, no hay duda, y los blóguers e internautas quieren ponerle freno. Con esta idea nace la campaña que ha arrancado hace pocas semanas con el llamamiento a blóguers.

La tarea está clara: El próximo 20 de noviembre, Día Universal del Niño (http://www.un.org/depts/dhl/spanish/children_day/index.html), todos y todas los que se quieran adherir a la campaña deben escribir un post en el que aparezca la frase 'Pornografía infantil NO' para sembrar los buscadores de Internet de denuncias hacia estas conductas.

La iniciativa surge de los blogs 'La Huella Digital' y 'Vagón-bar'. En pocassemanas más de 760 blogs y webs de Europa y Latinoamérica se han sumado al lainiciativa y más de 1.800 personas han respondido al llamamiento en el grupo creado en Facebook:http://www.facebook.com/group.php?gid=32181530957
Además, Google ya registra más de 22.000 posts con las palabras 'Pornografía infantil NO'.

Si tú también quieres participar, puedes colocar el cartel de la campaña en tu blog y apuntarte a la campaña. Lo tienes en castellano, gallego, catalán y euskera, y acuérdate de difundir la idea entre tus conocidos."
Fuentes:
http://www.canalsolidario.org/
http://lahuelladigital.blogspot.com/
http://blogs.lavozdegalicia.es/pacosanchez/


2 años sin Otoño Uriarte

El 23 de octubre se cumplieron dos años de la desaparición y posterior muerte de Otoño Uriarte, esa niña como cualquier otra que fue y es víctima de la barbarie y la indolencia humana.


En la Plaza Pagano de El Bolsón, bajo el mural que la recuerda, se colocó una cerámica donada por la empresa Zanón, y los vecinos realizaron una marcha, por esas calles que fueron suyas, que la vieron correr tras sus sueños, exigiendo justicia y prevención, porque aunque parezca mentira, los sádicos asesinos aún están sueltos, mirando con lascivos ojos otras "Otoño" que como aquella, andan confiadas por la vida. Confiando en nosotros, sus padres, amigos, funcionarios, religiosos, todos los que debemos velar para que se esclarezca este salvaje asesinato y no vuelvan a ocurrir nunca más.
Desde el verano de su sonrisa y tierna inocencia, a este invierno de su ausencia,
No nos olvidamos de Otoño Uriarte.


9 de noviembre de 2008

Jazz para Todos

EL BOLSON JAZZ 2008
Libre y gratuito
www.elbolsonjazz.com.ar

Declarado de Interés Municipal, de Interés Turístico y Cultural por el Gobierno de la Provincia de Río Negro y de Interés Nacional por la Secretaría de Cultura, Presidencia de La Nación.
Este año el festival se proyecta hacia la comunidad de manera muy especial siendo para el público de acceso totalmente libre y gratuito.

Música al aire libre, exposiciones, jam sessions, masterclass, charlas, conferencias y conciertos … bajo la consigna:
JAZZ PARA TODOS !!!

VIERNES 5 DE DICIEMBRE

Globa en Plaza Pagano

19.30 HS GUIDO RUIZ CUARTETO (VALDIVIA - Chile)
21.00 hs Conferencia de Prensa a cargo de los organizadores. 22.00 hs En el cierre, la actuación de la cantante MACARENA ROBLEDO (Bs As)

SABADO 6 DE DICIEMBRE

Escenario Central Plaza Pagano

16.00 HS SUREÑA JAZZ BAND (Neuquén)
17.15 HS ABEL ROGANTINI TRIO (Bs As)
19.00 HS GUSTAVO BERGALLI QUINTETO (Bs As)
20.15 HS WALTER MALOSETTI TRIO (Bs As)
22.00 HS DIEGO GOLDSTEIN TRIO (Montevideo Uruguay)
00.00 HS EL CUATRIYO (Bs As)

DOMINGO 7 DE DICIEMBRE

Globa en Plaza Pagano

15.00 hs Revuelto Gramajo …algo parecido a un Programa de Radio - Conduce: Alejandro Simonazzi

Escenario Central Plaza Pagano

16.00 HS SUREÑA JAZZ BAND (Neuquén)
17.15 HS SATTVA (La Plata)
19.00 HS ADRIAN MASTROCOLLA TRIO (Bs As)
20.15 HS HURTADO – SINESSI – CASTRO - BARREYRA (Bs As)
22.00 HS LEO ALVAREZ CUARTETO (Bs As)
23.00 HS CUATRO VIENTOS (Bs As)
00.00 HS LÓPEZ – GONZÁLEZ - NOLÉ TRIO (Uruguay & BS AS)

MUESTRA PERMANENTE DE LUTHERIA EN ESCUELA 270

Acceso Libre y Gratuito

Participan:

Asociación Argentina de Luthiers, Hernán Rojo, Esteban Gonzáles, Ángel Isotti, Mariano Maese, Facundo Soto, Juan Sabellini, David Slomka Marcelo García Morillo, Quique Gómez, Sergio Loiotile y alumnos de la Carrera de Escuela de Luthería del I.S.F.D.A. 814 Lago Puelo.

CLINICAS MUSICALES / CHARLAS DE LUTHIERS

Acceso Libre y Gratuito

JUEVES 4 DIC | Escuela de Luthería, ISFDA 814 Lago Puelo 17.30 hs
Juan Sabellini: "Animémonos a construir un Steel Drum"

JUEVES 4 DIC | Escuela de Luthería, ISFDA 814 Lago Puelo 20.00 hs
Ángel Isotti: charla de micrófonos para guitarras y bajos eléctricos

SABADO 6 DIC | Escuela 270 El Bolsón, 10.00 hs
Esteban González: "Acústica de guitarras para guitarristas"

SABADO 6 DIC | Escuela 270 El Bolsón, 11.30 hs
Carlos Álverez, clínica de Contrabajo

SABADO 6 DIC | Globa en Plaza Pagano, 12.00 hs
Oscar Giunta, Clinica de batería

SABADO 6 DIC | Globa en Plaza Pagano, 15.00 hs
Fernando Martínez, Demostración Baterías de SOILIDRUMS

MARTES 9 DIC | INSFDA 814 Lago Puelo, 19.00 hs
Grupo Sattva presenta el Libro Folcloreishon
Charla y clinica / Jamm session sobre el cancionero folclórico argentino www.myspace.com/folcloreishonciclo

FM La Tribu y FM Alas presentan:
REVUELTO GRAMAJO, EN VIVO | con proyecciones en pantalla gigante, entrevistas y músicos en vivo
Conduce Alejandro Simonazzi

Escuchalo en El Bolsón por FM Alas 89.1 y también en http://www.fmalas.org/

El presente programa está sujeto a reajustes de último momento


MIRA TAMBIÉN:

Clínicas Bolsón Jazz 2008


[Valid Atom 1.0]