22 de abril de 2009

Bibliomovil

Una visita que dejará un recuerdo imborrable en nuestros chicos
Un micro lleno de cultura por el derecho a Leer y Escribir
La llegada del Bibliomóvil movilizó a la gente de la Comarca, Chicos de las escuelas de El Bolsón con sus respectivos docentes, Estudiantes secundarios, autoridades de la Biblioteca Sarmiento de El Bolsón, funcionarios del Ejecutivo, presididos por el Intendente Romera, y del Concejo Deliberante, se dieron cita para recibir este artilugio de nuestra cultura, por demás impresionante: Un micro acondicionado con computadoras, biblioteca con libros de todos los estilos literarios, y la calidez y en entusiasmo de los integrantes del equipo de la Secretaría de Cultura del Congreso de la nación.

Mas de ochenta fotos del Bibliomóvil en la Casa de la Cultura

Los libros a la calle
Así empezó todo, los chicos sentados sobre alfombras en la calle, detrás el imponente Bibliomóvil, como una caja de Pandora que, en vez de salir calamidades, salieron abigarrados libros de todos los estilos en manos de los más chicos. No faltaron los relatos a cargo de Inés Williams, pieza clave para que se hiciera realidad esta actividad.



El Cine, infaltable recurso.

Otra de las actividades que trae el Bibliomóvil, es gran cantidad de películas que se proyectaron en el interior de la Casa de la Cultura. Por turnos los niños iban ingresando para pasar momentos amenos junto con sus pares. El coordinador de esta actividad intoduce antes de cada función el tema del film y los chicos queda magnetizados durante la proyección. Gente de la Comisión de la Biblioteca Sarmiento estuvo haciendo gestiones para hacerse de tan excelente material para ser proyectado en el futuro en El Bolsón.

Breves palabras de Romera e Inés Willams, porque había mucho para hacer y los discursos sobraron.



Pinche aquí para ver la proyección de las fotos del Bibliomóvil en El Bolsón
Segundo día y sigue la función:
El martes pasaron por el Bibliomóvil más 1.300 alumnos y profesores. Hoy a las diez de la mañana ya habían más de 700 alumnos de las escuelas de la región, de todos los niveles y hemos tenido la alegría de ver chicos que estudian en la escuelas de El Bolsón pero viven junto con sus familias en la zona de El Manso, Río Villegas y El Foyel. En estos parajes, las escuelas son de frontera (Curiosamente son vecinos de una señora que tiene su casa en Chile y el baño en la Argentina), por eso la alegría que nos da el que este hecho cultural tan importante los haya alcanzado.



[Valid Atom 1.0]