24 de abril de 2009

Centro de Escritores

23/04/09
Otra Reunión de los Escritores, muy animada y dejando la sensación de saciedad creativa, como par aguantar una semana para volver a compartir poesías y cuentos.
Las Consignas para la próximas son:
COMPAGINAR e INCONSULTO



Vuelta a los orígenes
Otra vez el Centro de Escritores de El Bolsón en marcha
Después un prolongado tiempo de ausencias y desencuentros, los escritores de El Bolsón volvieron a juntarse para crear almácigos de letras, propiciar la buena escritura y fortalecerse unos a otros mediante consignas, lectura de trabajos y la comunión de intereses.


Encuentro semanal de Escritores de El Bolsón

Pasó mucho tiempo para mi gusto, pero al decir del Nano: "La musas estaban de vacaciones", a pesar de ello, se siguió escribiendo pero reconozcamos que el contacto entre los pares, la energía que se derrama en la reuniones y el vino de encuentro, hace que uno sea más prolífico.

El jueves ha sido el día elegido para la reunión. Otrora fueron los lunes, y de ahí el nombre de la primera antología "Lunes a las 8", luego otras plumas enriquecieron al grupo y llegó la segunda: "Bolsoneros, Cuenteros y Verseros". Y lo que pasa con todas las instituciones humanas, los quehaceres cotidianos atentan contra la continuidad.
Pero ya sea que nazca o se haga, el escritor vive de nostalgias y desafíos, y otra vez, sin altruismos, ni solemnidades, decidieron volver a juntarse con regularidad.
La invitación para todo aquel que quiera unirse. Dejan claro que la única condición que debe cumplir el interesado es escribir.
Luego de este encuentro, degustando un buen vino y hasta una cerveza casera, los presentes quedaron satisfechos por la calidad de los trabajos leídos y sacaron los lejendarios papelitos de la consignas; "Llamarada" y "Ladrillo" serán las palabras que, con toda libertad, cada uno deberá inspirarse y escribir, para que el próximo jueves, a las 20, (Av. San Martín 1643, tel. 49-2627) en la fiesta de las palabras y los afectos, sean ofrendadas en la reunión del Centro de Escritores de El Bolsón.


[Valid Atom 1.0]