12 de diciembre de 2010

Bosque Tallado: Inolvidable clausura en El Bolsón

FIESTA INOLVIDABLE DEL V ENCUENTRO DE ESCULTORES

Fiesta y alegría cargada de anécdotas e historias que repercutirá en el mundo del arte y la cultura. El Bosque Tallado cobra fuerzas con el encuentro y gana prestigio entre los artistas internacionales. Una vez, la maravilla del pueblo de El Bolsón confirma su patrimonio cultural intangible para transformarse en otra maravilla mundial.

Con la presencia de autoridades legislativas, funcionarios del gobierno rionegrino y de la municipalidad de El Bolsón se llevó a cabo el cierre del V Encuentro Internacional de Escultores organizado por la Asociación El Bosque Tallado que preside Marcelo López y auspiciado por organismos del estado provincial. Durante la cena realizada en instalaciones de un camping local se otorgaron certificados y retribuciones a los diez escultores participantes del encuentro internacional 2010.

En un clima de amistosa camaradería la fiesta fue motivo de anécdotas y experiencias vividas durante los días de convivencia cultural en el cerro. Asado patagónico mediante, fueron proyectadas las imágenes producidas por el equipo de la Asociación El Bosque Tallado y de una empresa televisiva contratada para la realización del video oficial que pronto recorrerá canales de orden nacional para proyectarse al mundo.

La tormenta de lluvia y nieve que desde el miércoles azotara la región no impidió que los escultores y artistas culminaran sus obras. Dejando grabado el recuerdo de su paso en troncos y rollizos. A su vez, los escultores, artistas provenientes del norte del país como de los países participantes: Chile, Brasil, Italia, se llevan grabado en su memoria y en el corazón la maravillosa naturaleza, patrimonio cultural de El Bolsón.

El espectáculo artístico de la noche estuvo a cargo de Pamela y Daniel Ojeda (Amarcanto), ovacionados por los presentes. Los intérpretes del canto popular debieron prolongar su recital ante los reiterados bises provenientes de los artistas e invitados a la fiesta de cierre.

El V Encuentro de Escultores 2010 contó con el auspicio de la Municipalidad de El Bolsón a través de las áreas de turismo y de cultura, entre otros organismos oficiales del gobierno rionegrino que brindaron sus aportes destinados a la organización