23 de diciembre de 2010

El Bolsón: Carreras de formación docente

Diez nuevas ofertas educativas de nivel superior

El ministerio de Educación de Río Negro pondrá en marcha durante el ciclo lectivo 2011, seis nuevas tecnicaturas de Nivel superior y cuatro nuevos profesorados en distintas regiones de la provincia.

Dichas carreras apuntan a generar recursos humanos formados en temáticas orientadas al desarrollo regional, y se dictarán en las ciudades de El Bolsón, San Carlos de Bariloche, Villa Regina, Choele Choel, Chimpay y Cinco Saltos.

En la localidad de Choele Choel se pondrán en marcha tres propuestas: las Tecnicaturas superiores en Producción Agropecuaria con orientación en Frutos Secos; en Turismo con orientación en Gestión del Desarrollo Local, y en Administración con orientación pública y/o empresas.

Por otra parte, se implementarán las Tecnicaturas Superiores en Gestión de la Producción agropecuaria con dos orientaciones diferentes: Hortícola o en manejo de pasturas, Frutihortícola. La primera de ellas se dictará en la ciudad de Chimpay y la segunda en Cinco Saltos.

A su vez, en San Carlos de Bariloche, en el Centro de Formación Profesional N° 1, se desarrollará la Tecnicatura en Guía de Turismo Regional.

En lo que respecta a las carreras de formación docente, en El Bolsón se iniciará el Profesorado en Historia y en Artes Visuales, en Villa Regina, se llevará adelante el Profesorado de Lengua; mientras que en la localidad de Luís Beltrán se pondrá en marcha el Profesorado de Geografía.

Cabe recordar que las tecnicaturas tienen una duración de tres años, mientras que las carreras de formación docente, de cuatro. La nueva oferta educativa se suma a las más de treinta carreras que se dictan actualmente en la provincia.

Visto en Noticias Net