26 de julio de 2007

BIBLIOTECA P.P.PONCE DE EL HOYO

La localidad de El Hoyo es una de las cinco que componen la Comarca Andina del Paralelo 42º, del lado Chubutense. A esta comarca se incorpora también El Bolsón del lado rionegrino. La Biblioteca Pedro Pascual Ponce está al lado de la Municipalidad y es un oasis dentro de otro oasis que es este hermoso pueblo enclavado entre Montañas. A propósito: el cerro a cuyo pie se encuentra se llama El Pirque.En su interior se encuentra el clima necesario para husmear en sus estantes. Allí hay libros actuales y también, la debilidad de los bibliomanos: incunables, revistas antiguas, fotos viejas, comics y una pequeña exposición de piedras.
Roberto Pollola es el encargado de recibirnos con su afabilidad y también de atender a los dueños de casa: los libro. Clasificar y registrar no alcanza; muchas veces hay que hacer un trabajo artesanal para restaurar y vigorizar un libro para que pueda ser utilizado por todos los que se acercan a la Biblioteca.
Todos los viernes las actividades son muy importantes. Hay un taller literario que cada día concita la atención de muchos vecinos y, luego charlas informales de historia. Uno puede saber a que hora ingresa pero no, cuando se va, ni en que portal del tiempo y del espacio se ha zambullido.


[Valid Atom 1.0]