28 de junio de 2008

Biblioteca Popular Lago Puelo

Y los niños vinieron en tropel...

Una excelente idea, gran convocatoria y Chocolate, torta y narraciones para los chicos en la Biblioteca Popular de Lago Puelo.

Con el objeto de presentar en sociedad la gran cantidad de libros adquiridos en la Feria de Buenos Aires, convocaron a los más chicos a una jornada de lectura, chocolate y torta de por medio. Nos acercamos a compartir con los colegas y grande fue nuestra sorpresa al ver la gran cantidad de gente menuda, acompañados de sus padres que se acercaron puntualmente.



Uno aprovecha para reflexionar sobre esta brillante convocatoria. Si uno invita a los grandes, muchas veces por no tener donde dejar sus hijos no asisten como querrían, a las propuestas culturales. Esta actividad no tiene desperdicios: chicos y grandes con sus libros en la mano, y mucho mejor aún, junto a sus pares para comentar, leerse mutuamente, en un clima muy amigable.

VISITA A LA 34º Edición de la Feria del Libro

El bibliotecario, Gustavo Ibarra, visitó la Feria del Libro en Buenos Aires. Este viaje anual es auspiciado por CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) en la cual participó de conferencias varias. También recorrió los numerosos estanes de las editoriales, donde adquirió gran cantidad de libros, a precio preferencial, sobre la base de una lista solicitada por los socios y a novedades encontradas en la amplia variedad de textos ofrecidos sobre todos los temas.
Este viaje ha sido muy provechoso para la Biblioteca que, incorpora de este modo, material que refleja las últimas tendencias literarias de nuestro país y del mundo.

La Biblioteca Popular de Lago Puelo, cuenta también con otra bibliotecaria, la señorita Cintya López, y la institución tiene por presidenta a la señora Leonor Beltrame, Cristina Cabezudo en la secretaría y Layana en la tesorería.

Muchos proyectos, otros tantos desafíos. Hoy el pequeño pueblo le ha dado a su biblioteca un reconfortante apoyo asistiendo a la convocatoria masivamente.



Vías de comunicación:
Av. Los Notros s/n - Lago Puelo - Chubut
Teléfono: 02944 499-375
Correo Electrónico: biblagopuelo@yahoo.com.ar
Te invitamos a ver las fotografías tomadas en la ocasión.



[Valid Atom 1.0]