23 de junio de 2008

El CFI convoca a los Premios Federales 2008

Este concurso bienal estará dedicado este año a novela corta y las artes visuales.
El Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su Programa de Cultura invita a participar del concurso "Bienal Premio Federal 2008".
Los Premios Federales se otorgan desde el año 2000 y tienen el propósito de facilitar el acceso de los artistas de las provincias al circuito nacional e internacional.
Podrán participar artistas y escritores mayores de 18 años, argentinos o extranjeros que puedan acreditar una residencia de al menos dos años en la provincia o región por la que participen.
En artes visuales habrá dos categorías: Pintura y fotografía. En cada caso los premios serán:
1º Premio Federal: Premio adquisición $ 10.000 estatuilla de oro y diploma.
2º Premio Federal: Premio adquisición $ 6.000 estatuilla de plata y diploma.
3º Premio Federal: Premio adquisición $ 3.000 estatuilla de bronce y diploma.
También se otorgarán menciones.
Las obras se recibirán entre el 1 y el 31 de julio. Los artistas seleccionados deberán enviar sus trabajos al CFI entre el 18 y el 22 de agosto y el jurado elegirá a los ganadores el 4 de septiembre.
En Novela Corta se premiará a los tres primeros con la publicación de su libro. El plazo de recepción de obras es hasta el 27 de junio de 2008.
Los integrantes de los jurados serán anunciados a la brevedad. Se puede decir que ya se han desempeñado en los premios federales importantes artistas como Isidoro Blastein, Juan Sasturain, Osvaldo Bonet, Guillermo Piro y muchos otros.


[Valid Atom 1.0]