21 de junio de 2008

Damián Bruno Berón Escritor

Es un gran placer poder ofrecer a la comunidad y a los amigos que nos visitan por internet, el libro completo de nuestro amigo, el profesor Damián Berón. En formato PDF, para bajarlo o leerlo desde el ordenador.
Gracias Damián, por entregarnos desinteresadamente este material . (Pinche sobre el enlace que está aquí abajo)

Poeta, novelista y ensayista de la Comarca Andina del Paralelo 42°, es además, creativo en dibujos a microfibra, profesional del Turismo (Inglés / Portugués) y profesor de Idioma Portugués. Es madrynense adoptivo desde 1977, reside en El Hoyo con actividad docente y literaria también en El Bolsón (RN); ha nacido en 1948 en Alto Verde - Santa Fe. Por los rasgos distintivos de su obra poética, narrativa y actividad en Congresos y Encuentros de Escritores Patagónicos, es considerado entre los autores del Sur del país. Ha sido miembro-organizador de diez ediciones del Encuentro de Escritores Patagónicos de Puerto Madryn (1978 al 87) y de tres ediciones de la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón.

Es fundador y donante al Pueblo de El Hoyo de la Colección Berón – Orellano de Literatura Patagónica Autografiada (2003), con volúmenes firmados y dedicados por sus autores que reflejan el movimiento literario patagónico del último cuarto del siglo XX e inicios del actual.

Damián con Volcán Osorno (Chile)- 2007

Posee cuatro libros de poesía editados:

· “No Me Pregunten Por Qué” (dos ediciones - 1981/83);

· el cuadernillo "Recuperar la Palabra"(1984),

· “Bolsoneros: Cuenteros y Verseros” –libro compartido con otros autores (2004) –Centro de Escritores de El Bolsón – Río Negro y

· Patagonia: Hasta la Última Lucidez del Equilibrio(dos ediciones- 2005/06).

Tiene inéditos tres libros de poesía, tres libros de ensayos y una novela.

Ha realizado periodismo cultural y ha obtenido premios y distinciones por su obra literaria. Sus trabajos han sido difundidos en revistas, radios y T.V. de la Patagonia, otras Provincias y en publicaciones de Capital Federal. Conferencista y ponente de temas culturales y turísticos en congresos nacionales e internacionales.

Ha tenido actividad teatral, coral y espectáculos poéticos unipersonales. Como creativo en dibujo a microfibra, ha realizado exposiciones individuales de sus trabajos en Rio Negro y Chubut, celebrando recientemente sus primeros treinta años en la Patagonia con una exposición de dibujos, una conferencia y la presentación de su cuarto libro..

Experto en Administración y Política Cultural a nivel municipal, provincial y nacional, por su desempeño en la función pública y la elaboración de ensayos múltiples. Ha sido director de Cultura de tres ciudades patagónicas: Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia – Chubut y El Bolsón (Río Negro) y asimismo, de Turismo en la dos últimas y Subsecretario de Cultura de la Provincia del Chubut y Director Representante de la Región Patagónica en el Directorio del Fondo Nacional de las Artes, con actividades en la Cancillería Argentina.

Damián Bruno Berón

Bajar libro gratis:“Patagonia: Hasta la Última Lucidez del Equilibrio”

(ver también en este blog)


Otros Artistas de la Comarca

Murga Guacha del Quemquemtreu
Damián Bruno Berón Escritor
Juan Raúl Rithner - Una De Amor
Laura Reguiló - Plástica
Enrique Carlos Ameijeiras - Sonetos
María Luisa (poesía)
Grupo de Teatro Arde Troya
Alejandro Aranda - Músico

Antonia Contreras
Li Mayer

Lila Ursino
Julio
Claro - Con Signas

La Selva Iluminada - Cuqui Honik

Gustavo Marangoni - Cineasta

Laura Savino Cuento Y Poesía

Cuentos Para Un Invierno Largo

Martha Perotto


[Valid Atom 1.0]