4 de junio de 2008

INVITACIÓN TALLER LITERARIO

La Biblioteca Sarmiento los y las espera todos los martes a las 18,30 hs a partir del próximo 10 de Junio a participar de un taller literario destinado a jóvenes y adultos que deseen compartir un espacio creativo donde podamos practicar la lectura, desarrollar seguridad en la lectura oral y en el intercambio de producciones, desarrollar la autocrítica. Disfrutar, ampliar el conocimiento sobre obras y autores, interdisciplinar con otras artes, proponer actividades. Escribir. Escuchar. Comunicarnos desde el arte.
 
La coordinación estará a cargo de Daniela Pierotti, participante de otros talleres literarios en Santa Fe (Argentina), coordinadora de talleres literarios en Montevideo (Uruguay), coautora de libros colectivos y autora de obras literarias y teatrales, al igual que periodísticas.  El costo mensual del taller es de $30 (NO ES EXCLUYENTE).
Los esperamos el próximo martes 10 de Junio, a las 18,30 en la Biblioteca Sarmiento de El Bolsón.
 
Algunos detalles de la forma de trabajo:
- Cada taller constará de tres instancias: lectura colectiva, escritura, lectura de las producciones. Cada taller se iniciará con una dinámica o consigna disparadora en función de los temas que se vayan proponiendo o de los autores que el grupo vaya sugiriendo. El juego como instancia creativa se utilizará como herramienta para la escritura.
- En los grupos de taller se practicará la lectura oral participativa.
- Las lecturas se realizarán sobre autores de libros poco conocidos, sobre obras célebres de autores conocidos y reconocidos, sobre obras desconocidas de autores conocidos. Abarcando un catálogo amplio de nombres y obras.
- No sólo se discutirá sobre las obras en sí, sino sobre técnicas y recursos sobre los que iremos agudizando la atención y que ayudará a reconocer las propias técnicas y recursos de escritura.
- Respecto de la escritura, a partir de dinámicas, sugerencias y juegos esta se realizará como parte intermedia de los encuentros. Al cierre se tratará de poner en común lo escrito, para ejercitar también la corrección respetuosa y constructiva de las producciones.


[Valid Atom 1.0]