27 de junio de 2008

Muestra de Pintura de Laura Ruberti

Invitamos a Ud/s a la inauguración de la muestra Mujeres/Espacios de las artistas Laura Ruberti y Mariana López en la Sala Frey del Centro Cívico de Bariloche, que se llevará a cabo el Martes 1 de julio a las 19 hs.


Sobre la muestra
Ellas no neutralizan lo singular del espacio femenino sino que lo dotan de un Eros creador .
Laura Ruberti espacializa el vértigo como dibujando una herida. Templada, la materia trasmuta en magnética pregunta: ¿es adentro o afuera?
Se podría decir que Mariana López "desmaquilla" la mirada. El lugar femenino como soporte de eso que ocurre y es velado, la imposibilidad de apalabrar la acción que sólo aparece en las señales del soporte.
La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de julio en los horarios de Lunes a Viernes de 9 a 20 hs. y Sábados y Domingos de 11 a 20 hs.
P I N T U R A S





cuadro Ruberti
LAURA RUBERTI
Un destino para el sentido

Si al comenzar una pintura el blanco es caos (no desorden) que inmacula, habrá que arrojar el mismo cuerpo al espacio para que (se) revele. Y esa lucha ritual esfuerzo- se convierte entonces en clara invocación, trance que vuelve vano lo que toca e ilumina lo que dentro de sí se desvanece. ¿Es (e) legible lo que pinto? Repetición del simulacro primero donde las fuerzas no permiten durmientes.
Pero ha pasado tiempo. Y en los estratos de materia hay grafías vivas como refugios transitorios, como zonas de espera. Ahí va Laura en raspados, borrones, aguadas, que su ojo kinético articula. Porque en esa superficie criada lo sentido se convierte en destino.

Pablo Cortondo


........................................................................................................................

cuadro López
MARIANA LOPEZ
El arrullo de lo profundo

Las hojas y las cortezas guardan secretos. En el bosque de abedules, la memoria se pierde en oleosas espesuras mientras esa misma oscuridad detiene el dolor. Mariana trabaja el instante preciso en que las cosas suceden. Se diluye el tiempo, el espacio transmuta y el grito encuentra un sonido para decir. El peligro se instala bajo un velo de inocencia y reparo. ¿Cuál es el verdadero color de la piel? Como si fuera propiedad de la imagen, lo siniestro acontece al son de las risas. Y la muerte no era aquello que pensábamos. .

Lic. María Laura Ferrari


Mujeres / Espacios • del 1 al 15 de julio - Sala Emilio Frey - Centro Cívico
San Carlos de Bariloche - Patagonia Argentina
Horarios: de Lunes a Viernes de 9 a 20 hs. Sabados y Domingos: de 11 a 20 hs.


[Valid Atom 1.0]