24 de junio de 2008

Café Cultura “Eloisa Cartonera"

jueves 26 de junio en Casa de la Cultura 21:30 hs - El Bolsón - Río Negro

entrada libre y gratuita desde las 21hs: ambientación musical a cargo de Horacio Moscovici
Diag. Merino 3270


JAVIER BARILARO
Eloisa Cartonera"
la edición de textos como proyecto artístico global”
Eloísa Cartonera es un proyecto artístico social y comunitario sin fines de lucro.
Una cartonería, llamada "No hay cuchillo sin Rosas", es su sede, donde cartoneros cruzan ideas con artistas y escritores.
Allí se busca inventar una estética propia, desprejuiciada de los orígenes de cada participante, intentando provocar un mutuo aprendizaje, estimulada por la creatividad.
Una de las formas de concretar estos anhelos, fue la creación de una editorial especial: se editan libros con tapas de cartón comprado a cartoneros en la vía pública, pintados a mano por chicos que dejan de ser cartoneros cuando trabajan en el proyecto, siendo una de las premisas difundir a autores latinoamericanos.
En esta oportunidad, junto a dos de sus integrantes dialogaremos acerca de este producto atípico en el sistema editorial informal-independiente de Buenos Aires, sus experiencias, la historia del proyecto editorial-social, sus metas y sus logros.
Su desarrollo en el tiempo. Los criterios editoriales y sus proyectos artísticos paralelos. La intención de intervenir en la sociedad a través de la producción de libros.


[Valid Atom 1.0]