27 de octubre de 2008

Moscovisci y Lugones, en La Biblio

Imagínese el mejor restaurante de la comarca, sin mesas ni sillas, sirviendo los platos en los bancos de la plaza, o a la gente sentada en el cordón de la vereda.
Imagínese los mejores cirujandos del país operando en el aula de un jardín de infantes, o en una pizzería. Ridículo ¿verdad?

Así andan nuestros artistas, deambulando por las calles de la Comarca, buscando combinar el objetivo de los comerciantes con los de la cultura. Nadie garantiza que el que va a un bar quiera pagar para ver el espectáculo, ni que el que lo quiere ver puede pagar además la consumición.
Bueno, no digo nada nuevo, solo que sentimos que, sacando honrosas excepciones: Sum de Alas, Fundación Harmos y alguna escuela solidaria, los artistas no tienen su espacio. Y así como no saben tan bien las cazuelas de mariscos sentados en un banco de plaza, tampoco es motivador un concierto entre ruidos de cubiertos, voces y risas y el traquetear de mozos portando sus bandejas.
Por esa causa, grandes músicos de la comarca, usaron las instalaciones de la Biblioteca Sarmiento, adhiriendo al trabajo que realizan los vecinos que conformamos "Todos por el Teatro" en El Bolsón.



En el medio de una propuesta de adhesión al proyecto "24 hs. de Cine Nacional", donde muchos vecinos pudieron disfrutar de "La Nona" y "Funes, un gran amor", otra materia pendiente, el cine en el Pueblo, estos grandes tocaron con ganas, con fuerza, como para una multitud.
Desde ya le invitamos a "prenderse" en esta movidas culturales, aunque no sea un teatro de verdad, tratando de ponerle fe a la movida, quién te dice que se materialice lo que tantos ansiamos de verdad: Un Teatro para la gente en El Bolsón


[Valid Atom 1.0]