21 de octubre de 2008

Silvia García en La Feria

Silvia estará en la Feria del Libro de El Bolsón, y presentando este mismo libro. ¡Enhorabuena!



Enseñanza magisterial
Cuando era chica, mis padres y maestros me preguntaban: “¿dónde estás, en el limbo?”
En mi adolescencia, los profesores del secundario se exasperaban: “¡usted está en el limbo!”
De joven, aprendí en los volúmenes de una adusta biblioteca católica que en el limbo estaban los justos que, por esas cuestiones de la historia colectiva o personal, no encajaban en los cánones y los niños muertos sin bautizar. Sin duda, yo también, como lo aseguraban mis compañeros de oficina: “¡vos vivís en el limbo!”
Ahora que soy adulta, Benedicto XVI y su corte de teólogos declaran que el limbo no existe.
Al fin entiendo por qué andamos vagando por el mundo tantos personajes inadaptados, expuestos a la grosería de otra gente que nos pregunta a cada paso cuándo llega el carnaval.


[Valid Atom 1.0]