13 de agosto de 2010

Bibliomóvil en El Bolsón

Bibliomóvil se traslada a El Bolsón

El Bolsón.- La biblioteca móvil (Bibliomóvil) de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), finalizó su recorrido por la capital provincial y ahora se traslada a la zona andina, donde este lunes, comenzará sus actividades en El Bolsón.

El vehículo con su biblioteca y pequeño centro cultural, fue entregado por el Gobierno Nacional a la Subsecretaría de Cultura de Río Negro y permanecerá de recorrida en la provincia por los próximos seis meses.

Dentro de su contenido cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos, equipamiento informático, cine, sonido y audio, impresora y acceso a Internet.

Este lunes a las 11, se presentará en el centro de El Bolsón, el martes visitará los barrios La Esperanza y Usina, el miércoles el barrio Costanera y retornará a La Esperanza. El jueves visitará las escuelas primarias de Rincón de Nahuelpan y Los Repollos, mientras que el viernes se presentará en el colegio del Foyel y costa del Río Azul.

El móvil desarrollará, en cada uno de los sitios donde arribe, diferentes actividades culturales destinadas a todo público de animación a la lectura.

Durante su estadía en la capital provincial, el Bibliomóvil se presentó en escuelas primarias, bibliotecas populares y participó de los festejos por el Día del Niño, donde acaparó la atención de cientos de chicos en la costanera viedmense.

Por su parte, también realizó actividades en San Javier, El Juncal, Monte Bagual, El Cóndor y Guardia Mitre


[Valid Atom 1.0]