4 de julio de 2007

SUGERENCIAS DE MARÍA ELENA

CARLOMAGNO: En los últimos días del año 800, Carlomagno fue coronado emperador por el Papa León III. Sus dominios se extendían entre los Pirineos y el Elba, y desde el Tíber hasta el mar del Norte. Y ahora, el Pontificado de Roma se ponía bajo su protección, igual que el patriarca de Jerusalém le enviaba el estandarte de la ciudad y las llaves del Santo Sepulcro. Gracias a él la cultura comenzó a propagarse.

M.BENEDETTI: La sencilla vida cotidiana en la maravillosa prosa de don Mario. "El cuento es un genero lleno de trampas, tentaciones y desafíos, pero es uno de los mas gratificantes, para el lector como para el escritor."

CARAMBOLA: Vidas del Jazz latino. El Bolsón sede de las movidas más importantes del Jazz debe leer este libro. Historias del Jazz latino. Imperdible.


PENSAMIENTO SALVAJE: En este libro se aborda el tema del pensamiento en su estado salvaje, aquí nada hay desordenado. El autor destaca los mitos, los ritos, las creencias y otras expresiones de la cultura.

LA IDEOLOGÍA ALEMANA: Un Clásico imperdible, solicitado por muchos socios, material de referencia. Carlos Marx/Federico Engels.



OLIVERIO, Nuevo Homenaje a Girondo: También solicitado por los socios, ya están a su disposición como muchos libros más, al aguardo de ser su sana compañía.



NOVEDADES Y RECOMENDACIONES

En el rincón de la bibliotecaria vamos a informar las novedades, y los libros que, seguramente estás esperando. María Helena nos acercó para esta primera etapa los siguientes títulos:

TÍTULO: Salud Comunitaria: Diagnóstico – Estrategia – Participación
AUTORES: Susana Conde – Mabel Leal – Sandra Schmunk
TEMA: “En estas páginas encontrará las etapas esenciales del programa de investigación – acción que se realiza intersectorialmente Educación y Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde 1994 al presente. Logramos una aproximación diagnóstica de los problemas de salud participativa. Las acciones se realizaron sobre la base de los proyectos surgidos del diagnóstico efectuado en cada institución por sus líderes.
La formación de líderes en salud comunitaria es aún hoy el desafío que permite visualizar la riqueza inagotable de esta estrategia, incluida en la de continuidad y profundizar su fortalecimiento en redes de reciprocidad que funden y sostengan las redes barriales.

TÍTULO: Agua para Todos
AUTORES: Ana Olszewski – Roberto Fernández –Mónica Burmester – Romina Rampoldi Aguilar – Laura Fernández Laffont.
TEMA: Gestión participativa como expresión de intereses y necesidades sociales.

TÍTULO: Abuso Sexual Infantil Intrafamiliar
AUTORES: Marta del Carmen Modesta – Ofelia Rovea
TEMA: Un abordaje desde el Trabajo social que surge de la sistematización de la práctica del Trabajo Social en un ámbito Judicial.

TÍTULO: Abuso Sexual y Malos Tratos contra niños, niñas y adolescentes.
AUTORES: Varios y Eva Giberti compiladora.
TEMA: Perspectiva psicológica y social. Reflexiona sobre la práctica profesional frente a situación de abuso y malos tratos desde el paradigma de la protección integral.

TÍTULO: Tierra que anda – Atahualpa Yupanqui – Historia de un trovador
AUTOR: Fernando Boasso
TEMA: En este segundo libro el autor busca diseñar las grandes líneas de la historia de este entrañable artista, su carrera y el hombre, por medio del análisis de su obra.

TÍTULO: La Planificación de la Políticas Sociales.
AUTORA: Gloria Edel Mendicoa
TEMA: Un planteo de un caso para su análisis y evaluación. Generará seguramente la discusión, entre la teoría y la práctica, cual es el papel del estado en las Políticas Sociales.

TÍTULO: La Maternidad en Sectores Populares
AUTOR: Sonia Cristina Aiscar
TEMA: Representación Social en las mujeres y la relación con la atención de su salud. Es una investigación de tipo exploratoria que se propone indagar en la representación social que, acerca de la maternidad, circula entre las mujeres de sectores pobres, para poner de relieve el carácter cultural del concepto, resignificando su valor como indicador de desigualdad entre sexos y entre sectores sociales.

TÍTULO: De Vergüenza y Secretos
AUTOR: Beatriz Fontana
TEMA: Consideraciones sobre la violencia sexual en la pare


Llamanos al 02944 492416 o mandanos un correo: labiblio@gmail.com o biblioteca@elbolson.com


[Valid Atom 1.0]