20 de julio de 2007

ELENA PARA NIÑOS

LAZOS MORTALES

MARGOLIN, PHILLIP

Una sentencia casi cerrada... Para el fiscal Tim Kerrigan se trata de un caso cerrado: Jon Dupre, acusado de la muerte de un senador norteamericano, ha asesinado a su propio abogado. Cuando retoma la defensa, Amanda Jaffe es consciente de la difícil tarea que ha emprendido, pero está dispuesta a luchar por su cliente, que insiste en su inocencia.



LUCAS LENZ Y EL MUSEO DEL UNIVERSO
Autor: Pablo De Santis
Ilustraciones: O´Kif


Lucas Lenz es un detective muy particular: se dedica a encontrar objetos perdidos. Así entra en una cadena de intrigas que lo conectan con el centro mismo de la desaparición de objetos: el Museo del Universo. A partir de allí, Lucas Lenz se verá envuelto en una serie de aventuras inesperadas.



EL SOSPECHOSO VISTE DE NEGRO
Norma Huidobro
Ilustraciones de Pez.
(Desde los 11 años)

"¿Quién es el misterioso hombre de negro? ¿Por qué amenaza al farmacéutico? Marcos está decidido a averiguarlo. Lo único que tendrá que hacer será comenzar una investigación siguiendo el método de Sherlock Holmes o Hércules Poirot, así de fácil...

Bueno, no tan fácil... ¿Quién iba a pensar que las cosas se complicarían tanto?"



CABO FANTASMA

(una historia de piratas)
Autor: Mario Méndez
Ilustraciones: Shula Goldman


Cabo fantasma es una novela de tesoros antiguos y piratas modernos. Una historia en la que no faltan intriga, la investigación periodística, la lectura y las aventuras en un remoto lugar de la Patagonia.


La Traducción
Pablo de Santis

Las ratas, de José Bianco -escribió Borges en la década del 40-, es uno de los pocos libros argentinos que recuerdan que hay un lector: un hombre silencioso cuya atención conviene retener, cuyas previsiones hay que frustrar, delicadamente, cuyas reacciones hay que gobernar y que presentir, cuya amistad es necesaria, cuya complicidad es preciosa. ¿Cuántos escritores de nuestro tiempo sospechan esa necesidad? ¿Cuántos, en vez de interesar al lector, no se proponen abrumarlo e intimidarlo?" La traducción, finalista del Premio Planeta 1997, afirma a Pablo De Santis como uno de esos pocos que Borges supo reconocer en Bianco.

Narrada en primera persona, la historia transcurre cinco años antes del momento del relato en una ciudad fantasma de la costa argentina. Allí se realizó un congreso de traductores al que Miguel De Blast -40 años, casado, reacio a participar de esos eventos- asistió atraído por la presencia anticipada de una mujer con la que quince años atrás estuvo involucrado. Allí se encontrará también con un antiguo rival al que, como es debido, secretamente admira. El triángulo vuelve a armarse. Paralelamente, una serie de extrañas muertes complica la posición de unos respecto del otro, y, en ese juego de vértices cambiantes, Miguel se debatirá entre el amor a la mujer perdida, el odio a su colega y la búsqueda de la versión real de los hechos, cifrada en el denominador común de una moneda. Un libro, antes que nada, es tiempo por vivir. De Santis escribió una hermosa novela o, lo que es lo mismo, una larga sucesión de momentos de felicidad.


[Valid Atom 1.0]