El mítico rey Arturo y sus caballeros constituyen sin duda los relatos más arquetípicos de la tradición medieval británica.
Libro de los prodigios, de Ema Wolf
Ema Wolf es argentina. Publicó varios libros para niños y jóvenes. En el año 2000 recibió el Primer Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, por su libro Historias a Fernández y fue candidata por Argentina al Premio Hans Christian Andersen 2002.
Este libro tata de una niña llamada Loella que vivía sola en una casa del bosque con sus dos hermanos mellizos. Ella era muy seca con la gente, no le gustaba tener contacto con nadie. Con la única que hablaba era con su tía Adina que la quería mucho. Loella se tuvo que marchar a un centro de acogida para ir al colegio y se separó un tiempo de sus hermanos. Allí conoció a una chica llamada Mona, pero no se llevaban muy bien al principio. A partir de aquí le esperan algunas sorpresas.
El pirata vive con su mujer y sus dos hijos en
Josefina es una niña rodeada de personas mayores. Se encuentra en una gran soledad. Sus problemas son muy serios para ella. Teme a Dios y nadie la ayuda. Se mete en un mundo de mentiras del que no sabe como salir. Unas ideas religiosas mal entendidas aumentan su confusión.