4 de julio de 2007

MÁS RECOMENDACIONES: QUÉ LEER EN INVIERNO

LA REINA DE LOS CONDENADOS – Crónicas Vampíricas 3, de Anne Rice

Yo soy el vampiro Lestat. ¿Me recordaís? El vampiro que llegó a ser una superestrella del rock, el que escribió su autobiografía. El del pelo rubio y los ojos grises, el de insaciables deseos de hacerse visible y famoso.[..]

Entonces ocurrió algo inesperado. Al menos, yo no lo había previsto. Y, cuando os dejé, mi vida colgaba de un hilo, por decirlo de alguna manera.

LA MUJER HABITADA – Gioconda Belli

Ganadora del Premio Casa de las Américas, la escritora nicaragüense Gioconda Belli es una de las voces más importantes de la nueva literatura centroamericana. La mujer habitada sumerge al lector en un mundo mágico y vital donde la resistencia ancestral del indígena al español se vincula a la rebelión femenina y a la insurgencia política de hoy. Lavinia abandona la casa de sus padres para iniciar una vida de mujer independiente. Piensa que por fin empezará a escribir su historia. Pero ignora que, junto con el amor, llegará la oportunidad de escribir La Historia. Una voz íntima que habita en su sangre la incita a unirse a los cazadores de utopías… Gioconda Belli narra con poesía e inteligencia una historia tan antigua y apasionante como el mundo: el amor entre un hombre y una mujer, y la lucha de un pueblo por la libertad.

Las Profecías del Milenio – Autor: John Hogue

Las predicciones más relevantes de Nostradamus, Gurdjieff, Edgar Cayce, Madame Blavatsky, los profetas de la biblia…

"Las profecías del milenio" analiza las biografías y las visiones de los más grandes videntes y profetas de la historia, entre ellos Nostradamus, Edgar Cayce y Madame Blavatsky. Antiguos o modernos, paganos o cristianos, estos maestros de la profecía coinciden en señalar que los años finales de este siglo son una cúspide o punto decisivo. Así, varios prevén que el género humano será destruido por un fuego interno, que a partir del año 2000 nos encontraremos en una encrucijada de condenación o de esplendor utópico. Un cuadro que presenta tantas pinceladas de terror como de esperanza. Este libro extraordinario recopila lo que videntes y profetas han pronosticado a lo largo de los siglos para este próximo milenio de posibilidades ilimitadas. En sus páginas se encuentran 777 visiones de 102 fuentes proféticas diferentes. Se trata del más completo compendio de visiones prescientes jamás publicado, y descubre por primera vez la intuición, compartida por los grandes augures de la historia, de que muestra supervivencia en el nuevo siglo dependerá de una revisión a fondo de nuestros actuales sistemas de creencias.

John Hogue, reconocido experto en Nostradamus y otros porfetas y tradiciones esotéricas, participa frecuentemente en el popular programa televisivo "Ancient Prophecies" de la NBC. Es autor de "Nostradamus and the Millenium" y "Nostradamus: The Complete Prophecies".

SERES MITOLÓGICOS ARGENTINOS – Adolfo Columbres, Ilustraciones de Luis Scafati.

Seres mitológicos argentinos es la suma, organizada a la manera de un diccionario, de casi quinientos seres de la mitología de nuestro país. Cada ser es caracterizado en su aspecto y su función, ubicándolo en su ámbito de pertenencia: la región geográfica, la cultura aborigen o criollo-mestiza a la que pertenece.

Son 45 los mitos recogidos en este libro que pertenecen a una cultura y un pueblo ya desaparecidos, los selk'nam de Tierra del Fuego. Otros persisten sólo en la memoria de algún anciano. Si bien hallamos seres sobrenaturales originarios de occidente (el Familiar, el Lobizón, el Basilisco, las Brujas), éstos no tienen en nuestro país las mismas características que en sus culturas originarias.

ARTURO ILLIA – Ricardo Illia.

La vida, principios y doctrina del viejo caudillo radical. Este libro intenta rescatar la figura del ex presidente, quien tuvo el mérito de haber desarrollado y ejecutado una idea de La Argentina inscrita en la más noble de la tradiciones nacionales: La Reparación Fundamentas Irigoyeniana y los programas de la Unión Cívica Radical.



HIELO – David Ramus

¿Hay peor pesadilla que ir a la cárcel por un crimen que no se cometió?

Es inocente, no quiere atestiguar contra un mafioso, va a prisión bajo cargos falsos. Ahora tiene una oportunidad de salir en libertad, antes que destruyan a su familia, negocios y hasta la propia vida.


[Valid Atom 1.0]