4 de julio de 2007

TAMBIÉN PARA CHICOS RECOMIENDA ELENA

EL INVENTOR DE JUEGOS – PABLO DE SANTIS

Quien piense que los juegos son solamente cosa de chicos, corre el serio peligro de ignorar uno de los mayores poderes que le han sido otorgados.

Iván Dragó participa en un concurso de juegos en el que es seleccionado junto a otros chicos por su invención. Pero luego de este hecho su vida cambiará rotundamente en poco tiempo. Sus padres morirán en un concurso de viajes en globo. A partir de este trágico suceso, la vida de Iván dará un vuelco y le ocurrirán cosas, que por momentos rozarán el límite de lo verosímil.

Soledad Vitali

NUEVOS CUENTOS ARGENTINOS – ANTOLOGÍA PARA GENTE JOVEN

"Una antología con quince maravillosos cuentos, escogidos especialmente para esta edición, en los que predominan el crudo realismo social, la fantasía más desbordante y la búsqueda de la identidad.

¿Puede un alumno transformarse en lobo?

¿Es posible aprobar los exámenes gracias al amor?

¿Cómo enfrentarse al pasado y a los orígenes de uno mismo?

¿Qué imágenes se suceden en la mente de un joven soldado en plena Guerra de Malvinas?

Un panorama de la mejor narrativa actual escrita para jóvenes."

SOFIA DE LOS PRESAGIOS – GIOCONDA BELLI

Esta novela supone un cambio excepcional frente a la narrativa tradicional nicaragüense. Gioconda Belli, consagrada tras el éxito de La mujer habitada que también está recomendado y lo tenemos en existencia en La Biblio, plantea de nuevo su intimidad e inquietud feminista desde un prisma nuevo, atrayente y mágico. Es el mundo de la nigromancia, de los sortilegios, que envuelven el origen y el destino de una mujer diferente

¡ARRIBA EL TELÓN! – BEATRIZ FERRO

(Desde los 11 años.)

En ¡Arriba el telón! Beatriz Ferro nos ofrece, en cuidadas y respetuosas versiones, la posibilidad de acercarnos a algunas de las historias más famosas que llegan hasta nosotros bajo la forma de óperas, ballets o dramas famosos.

Así, nos presenta El lago de los cisnes, Rigoletto, El barbero de Sevilla, y Sueños de una noche de verano, entre muchas otras obras, para que puedan ser disfrutadas como apasionantes relatos.

"ROSA DE MIAMI" – BELGRANO RAWSON, EDUARDO

Una versión desacralizadora y lejos de las versiones oficiales y oficiosas en clave de novela, Rosa de Miami nos deslumbra con el arte de un gran narrador.

Rosa de Miami es una novela sobre una isla de las Antillas que ha movilizado a los poderosos hasta la desesperación y el delirio. En un montaje capaz de combinar en el mismo vértigo a guerrilleros con dictadores inconcebibles, a agentes de inteligencia con prostitutas, a pilotos de chatarra voladora con sus mecánicos brujos o a inolvidables balseros con pequeñas alfabetizadoras, Eduardo Belgrano Rawson ofrece una mirada por momentos desopilante y por otros corrosiva de una etapa que marcó la vida del siglo xx. La historia comienza la noche en que una escuadra invasora se apodera de un balneario cubano en Bahía de los Cochinos. Sin embargo, las entrañables criaturas de su relato irán a través del Caribe en una trama sinfónica, sea desde una olvidada invasión a Dominicana incubada en un cayo dominado por las moscas hasta el bombardeo de Guatemala o las peripecias de una brigada desputizadora. Y detrás de cada suceso yacerá siempre la sombra de Rosa, el Ángel de Caimanera, la locutora de Radio Swan, la emisora clandestina de la CIA, leyendo, entre bolero y bolero, los mensajes codificados del desembarco con la voz más caliente del trópico.

LAS SEMILLAS MÁGICAS – ANNO, MITSUMASA

El regalo de un hechicero hace que la fortuna de Juan crezca de uno en uno, de dos en dos, luego de tres en tres y de cuatro en cuatro, después cada vez más y más, desafiándote así a llevar un registro de su riqueza.


[Valid Atom 1.0]