14 de mayo de 2009

Affif en la Feria del Libro

Solsticio dice que el Sol está sobre la Comarca

Parte de la magia de los seres que se revelaron a Tato, ha sido la culpable de esta historia, cuando un escritor novel de la Comarca recibe el reconocimiento por parte del Congreso al mérito de su obra. (Vea nota anterior)

Un universo gigante lo esperaba a Tato y a la comitiva que representaría a la Provincia de Río Negro.

Sobre todo para alguien que ha dejado hace mucho la ciudad, volver al encuentro de las muchedumbres, de colas interminables para ir a cualquier parte, el rumor de miles de voces que se asemeja a las aguas que descienden de la Catarata Escondida.


Pero aquí el paisaje es otro, miles de libros coquetamente colocados en góndolas, como una
Zona Roja seduciendo al ocasional peatón.

Cuando uno escribe sueña que su obra le hará bien a alguien, tanto o más que el bien que le hizo a uno mismo. Luego a juntar las monedas para imprimir el libro.

"Qué sería de Solsticio y de otros libros de la Comarca sin Edgardo Suárez".

Pero lo que uno no se imagina es que en tan poco tiempo, el libro, como en el juego de la oca, tiró un dado mágico, adelantó un montón de casilleros, y ahí está, en Buenos Aires, recibiendo el reconocimiento por parte del estado, y bailando con una de las más lindas.



Vamos a ver si al regreso de Affif a nuestros pagos, nos contagia un poco de esa magia,nos sirve de ese cóctel de carisma, gracia y suerte que solo los duendes saben preparar y a tan poca gente convidan.


[Valid Atom 1.0]