18 de octubre de 2010

Cultura de El Bolsón: 1º Salón de Pintura El Bosque Tallado

1º Salón de Pintura El Bosque Tallado

"Lugar mágico" de Torres Curth y "Grito de dolor de Don Lengal" de Kovacevich

Se llevó a cabo en Casa de la Cultura la recepción de las obras participantes al concurso para el 1º Salón de Pintura El Bosque Tallado cerrado el pasado 15 de octubre, fecha límite su presentación. La muestra subirá el próximo 21 del corriente en el salón de exposiciones de Merino 3270 dentro del marco del5º Encuentro Internacional de Esculturas, organizado por la Asociación Cultural El Bosque Tallado

El jurado, integrado por Ana María Quittar, Mauricio Pettinaroli y Jorge S. Honik, evaluó cada uno de los trabajos y la decisión unánime, según el acta del 18 de octubre de 2010 firmada en Casa de la Cultura, fue “declarar desierto el primer premio” del concurso y adjudicar el segundo premio a la obra de María Gabriela Kovacevich, de la localidad de Epuyén, titulada “Grito de Don Lengol”, pieza pictórica que refleja el “crimen” de 17 mil lengas arrasadas por el fuego, figura emblemática tallada en aquel sector del faldeo del cerro Piltriquitrón. El tercer premio se lo adjudicó a la obra de Viviana Torres Curth, “Lugar mágico”.

En esta oportunidad no fueron otorgadas menciones y en aclaración el jurado expresa que: “dos de las obras quedan fuera de concurso por el tamaño y por el material empleado en una de ellas”.

Fue tema de análisis la baja participación y su relativo éxito al concurso – se entregaron ocho obras – considerando el tiempo de difusión y comunicación que con antelación dispuso la organización de la asociación para este primer salón de pinturas, no por los valores dispuestos para los premios si no ante la importante cantidad de artistas plásticos que residen en la región. No obstante, las pinturas presentadas cobraron su relieve por la calidad de los trabajos, si bien dos de ellas quedaron fuera de concurso.

http://culturaelbolson2010.blogspot.com/2010/10/1-salon-de-pintura-el-bosque-tallado.html