14 de octubre de 2010

Parque Nacional Lago Puelo: PARQUE NACIONAL SIERRA DE LAS QUIJADAS

LA CORTE SUPREMA DETIENE LA EXPROPIACIÓN DEL PARQUE NACIONAL SIERRA DE LAS QUIJADAS

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió hoy que la Ley provincial V – 0721, que declaraba la expropiación del Parque Nacional Sierra de las Quijadas, no podrá ejecutarse; y ordena a la Provincia de San Luis que se abstenga de llevar a cabo actos que alteren la situación anterior a la sanción de esa norma respecto del Parque Nacional Sierra de las Quijadas.

El Supremo Tribunal dispuso además requerir al Juzgado Federal de la ciudad de San Luis la remisión de las actuaciones, ya que declara que la causa es de competencia originaria de la Corte Suprema.

La Administración de Parques Nacionales (APN) había presentado el 7 de octubre pasado una medida cautelar ante la Justicia Federal de San Luis solicitando la revocación de la medida, por la que se había ordenado el desalojo del predio que compone el Parque Nacional Sierras de la Quijadas.

En el mismo sentido, el Jefe de Gabinete del Directorio de Parques Nacionales - Dr. José Manuel Ubeira indicó: “la APN había solicitado anteriormente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, una medida cautelar para que se ordene la suspensión de la ley aprobada en San Luis y se abstenga de toda clase de actos que pudieran interferir sobre el uso y posesión de los inmuebles en cuestión”.-

Casa Central, martes 12 de octubre de 2010.

prensaparques@apn.gov.ar

www.parquesnacionales.gov.ar


[Valid Atom 1.0]