5 de octubre de 2010

Efemérides – La Frase del Día

Efemérides 05/10
EFEMÉRIDES CULTURALES ARGENTINAS

1815 - Muere en San Fernando (provincia de Buenos Aires), el economista y periodista Hipólito Vieytes. Propició la plantación de árboles y difundió nociones sobre agricultura práctica, de considerable utililidad. Nació en San Antonio de Areco (provincia de Buenos Aires) el 12 de agosto de 1762.
1900 - Nace en Buenos Aires el destacado poeta Francisco Luis Bernárdez, autor de "La ciudad sin Laura", "El buque" y "Cielo de tierra". Escribió bellos sonetos y poemas de extenso metro y profundidad filosófica, como "La noche". Falleció en Buenos Aires el 24 de octubre de 1978.

1925 - Día del Camino
1982 - Día Nacional del Ave
1994 - Día mundial de los docentes

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) instauró el 5 de octubre como el Día Mundial de los Docentes en 1994 para conmemorar la fecha de la firma de la Recomendación relativa a la situación del personal docente de 1966. El Día Mundial de los Docentes también pone de relieve la Recomendación sobre la condición del personal docente de la enseñanza superior adoptada en 1997.

EFEMÉRIDES PERIODISMO.COM

- Día del Camino.
- Día del Mutualismo.
- Día de San Plácido.

Santoral católico:
San Froilán - Santa Flor

La Frase de Hoy

Benjamin Franklin

Inscribe los agravios en el polvo, las palabras de bien inscríbelas en el mármol.

Benjamin Franklin


[Valid Atom 1.0]