28 de octubre de 2010

Parque Nacional Lago Puelo: Actividades

En el marco del Año Internacional de Biodiversidad

y del mes de aniversario de creación de los Parques Nacionales de Argentina 

El Parque Nacional Lago Puelo ha organizado las siguientes actividades

Sábado y Domingo  30 y 31 de octubre . “El Cielo”

Salida de Observación del cielo nocturno en el Paraje El Turbio junto al Grupo de Observación Astronómica OSIRIS  y la comunidad educativa escuela 186 y pobladores.

Martes  2 de noviembre . “Viviendo las barreras”

9:45 hs. a 12:30 hs Sitio Salón de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo .

Charla “Viviendo las barreras” dictada por personal de la Dirección General de Discapacidad del CHUBUT y el Parque Nacional Lago Puelo. Abierta a la comunidad y gratuita. Orientada a todos aquellos que desarrollen actividades  vinculadas con el turismo y turismo accesible. Requisito inscribirse con anterioridad al 499064 (Analia) para una mejor organización o por e mail: lagopuelo@apn.gov.ar.

Jueves  4 de noviembre . Salida “Trecking de aventura. Almuerzo de altura”

Sitio de encuentro: oficina de informes del Parque Nacional Lago Puelo. Duración: 5 hs. Cupo máximo 10 personas: ANOTARSE!!! No apto para niños. Requisitos: buen estado físico, leve experiencia en caminatas de montaña, agua, vianda para compartir almuerzo, calzado de trecking, protector solar, bastones, gorro, ropa cómoda, abrigo y/o impermeable, lentes de sol, binoculares, cámara de fotos. NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.

El desafío es disfrutar la naturaleza y traer como huella un buen recuerdo. Contacto Julián Torres: jtorres@apn.gov.ar: tel.: 499064 / Analia

Sábado 6 de noviembre. Aniversario de creación de Parques Nacionales y entrega de premios del Concurso de Esculturas Ambientales

Acto formal 11 hs. Sitio de encuentro:  Edificio histórico Intendencia Parque Nacional Lago Puelo. Entrega de premios primero, segundo y tercero del Concurso de Esculturas Ambientales organizado en conjunto con el Ministerio de Ambiente del Chubut y Parques Nacionales. Al finalizar, una sorpresa musical.

Sábado  6 de noviembre. Recital de mantras "SPIRITA SANTA"  Canto Sagrado.

Invita a compartir el canto de mantras y canciones de alabanza al Creador, al Espíritu Infinito, a la Luz de Luces, a la Madre Divina . A cargo de Elsa Coliva, Gabriela Coliva,Florencia Barris, Andy  Grimsditch y Roberto Venini. cuerdas, cuencos, udus, campanas, palos de lluvia y caja chayera para bendecir la Belleza, el regalo de vivir (o transitar) por estos paraísos de Dios 

Sitio: jardines del edificio histórico  Intendencia del Parque Nacional . Mantras y oraciones de agradecimiento a la naturaleza. Precisamos la presencia de todos para retribuir a la vida, todos sus dones.  16    hs.

Domingo 7 de noviembre: Salida de Montaña. Conociendo el nuevo sendero al Desemboque.

Sitio de encuentro: Oficina de Informes 8 hs.. Temprano para evitar el calor. Duración aproximada 7 hs  .  Cupo  Limitado. Traer ropa cómoda, calzado de montaña, vianda, protector solar, cámara de fotos, gorro, buen estado físico, experiencia en caminatas de montaña,  bastones, bastante agua, mochila liviana, lentes de sol.

Contacto Gpque. Mauricio BERARDI. lagopuelo@apn.gov.ar / tel 499064. Inscripción obligatoria.

Martes 9 de  noviembre. 10 hs. en el Área Incendios del Parque Nacional Lago Puelo

"Muestra de equipos y charla a la comunidad- Área de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lago Puelo"

Vengan a conocer como trabajamos y desarrollamos nuestra actividad. Los esperamos! Por favor inscribirse. Cupo 15 personas.

Contacto: lagopuelo@apn.gov.ar / Teléfono 15626787

12/13 de noviembre. A CONFIRMAR “Caminata al Anochecer”

Realizaremos

  • Observación guiada de cielo
  • Reconocimiento de estrellas, planetas y otros elementos de la naturaleza
  • Caminata guiada

Relato de mitos e historias asociadas. Con las últimas luces y las primeras estrellas, a las 20 horas junto a la oficina de informes del Parque Nacional Lago Puelo. Duración estimada 2 horas. Guía: María Inés RODRÍGUEZ. Llevar ropa de abrigo y linterna. En caso de que esté nublado la caminata se pasa a nueva fecha a confirmar. Anotarse al lagopuelo@apn.gov.ar  (Analia) tel.499064 .

Lic. Augusto L. Sánchez

Intendente

Parque Nacional Lago Puelo

2010 Año Internacional de la Biodiversidad

En la diversidad esta la Vida


[Valid Atom 1.0]