20 de octubre de 2010

El Bolsón: Distinción al Grupo Astronómico Osiris

Distinguen al grupo astronómico Osiris

El Bolsón.- El Grupo Astronómico “Osiris”, de la localidad de El Bolsón, obtuvo una mención de honor en el concurso español "Adopta una estrella", a través de la organización y realización del primer encuentro de jóvenes astrónomos, trabajo que involucró la participación de más de 4000 personas. Los responsables del evento fueron Diego Galperín, Liliana Prieto y Luciano Señorans, del Instituto de formación docente continua de la localidad andina.


La actividad fue presentada en conmemoración del año internacional de la astronomía, y expuesta vía webcam por los alumnos que integran el grupo, durante la instancia final del certamen, que se desarrolló el sábado 2 de octubre, en la ciudad de Santiago de Compostela.

El jurado destacó en sus consideraciones, “el esfuerzo realizado en el diseño y creación de actividades dirigidas a las escuelas y al público de la localidad durante el año Internacional de la Astronomía.”

Cabe mencionar que desde hace más de diez años, el Instituto de formación docente continua de El Bolsón organiza propuestas educativas relacionadas con la astronomía, con el fin de lograr que alumnos y docentes de los distintos niveles educativos se aproximen a este campo del saber.

En el año 2005 se organizó y puso en funcionamiento, en un edificio escolar, el “observatorio astronómico” y se conformó un equipo de trabajo: el “Grupo Astronómico Osiris”, integrado por alumnos de nivel medio y terciario y por docentes de todos los niveles educativos.

Para obtener mayor información acerca de estas actividades, podrá visitar el sitio web: www.astronomiabolson.com.ar

http://www.adnrionegro.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=34863&Itemid=90


[Valid Atom 1.0]