19 de octubre de 2010

UNRN: “24 Horas de Cine Nacional”

Comienzan las “24 Horas de Cine Nacional” en El Bolsón y Bariloche

Con una amplia y variada programación la Universidad Nacional de Río Negro organiza en Bariloche y El Bolsón las proyecciones del programa “24 Horas de Cine Nacional”, que consiste en proyecciones, encuentros, debates, conferencias e invitados especiales en sedes universitarias, bibliotecas populares y centros comunitarios de todo el país con entrada libre y gratuita.

image

Las actividades, coordinada por el Área de Extensión y la Lic. en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN, se extienden del 20 al 23 de octubre con el objetivo de exhibir producciones cinematográficas nacionales para promover el acceso de la comunidad a estas obras, y de dar a conocer la tarea realizada en los ámbitos universitarios con relación al cine argentino y a su historia.

En Bariloche se proyectarán “Sobre las tablas” de Mayte Aranzábal (jueves 21 de octubre – 19.00 hs / Biblioteca Sarmiento), “Flores en el desierto” de Pablo Walker (viernes 22 de octubre – 20.00 hs / Palacios y Anasagasti), “Familia Rodante” de Pablo Trapero y “Felicidades” de Lucho Bender (ambas el sábado 23 de octubre en la Escuela de Arte La Llave, Onelli y Ruta 40, a las 16.30 y 18.30 hs. respectivamente). Las dos primeras películas contarán con la presencia de sus directores en la sala.

Por su parte, en El Bolsón se destacan las proyecciones de “Sobre las Tablas” (miércoles 20 de octubre – 22 hs), “Flores en el Desiero” (jueves 21 de octubre – 22.00 hs) y “El Camino del Cóndor” (viernes 22 de octubre – 22.00 hs). Estas proyecciones se realizarán en el edificio de la UNRN ubicado en San Martín 2650 y contarán con la presencia de sus directores que luego charlarán con el público.

En El Bolsón, habrá más actividades que incluyen proyecciones para chicos, cortometrajes, videoinstalaciones y muestras sobre el Bicentenario. Toda la programación está disponible en el Blog de la Sede Andina de la UNRN http://unrn.edu.ar/blogs/sede-andina/

La actividad es promovida por el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias, el Canal Encuentro, la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

“24 Horas de Cine Nacional” es una oferta cultural importante para nuestra región ya que no es común tener la posibilidad de acceder a la filmografía nacional pasada y actual, a ver a través del cine nuestra historia (nuestras historias), nuestra realidad, a poder dialogar con los protagonistas. Sin dudas, una oportunidad que vale la pena aprovechar.


[Valid Atom 1.0]