8 de octubre de 2010

Efemérides – La Frase de Hoy

Efemérides 08/10
EFEMÉRIDES CULTURALES ARGENTINAS

1814 - Por decreto del Supremo Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata, se crea la provincia de Tucumán.

1895 - Nace en Lobos (provincia de Buenos Aires) el general Juan Domingo Perón, elegido tres veces presidente de la República y creador de la Doctrina Justicialista. Falleció en Buenos Aires el 1º de julio de 1974. La ex calle Cangallo, de la ciudad de Buenos Aires, lleva ahora su nombre.

1898 - Aparece en Buenos Aires la revista "Caras y Caretas", fundada por José S. Alvarez "Fray Mocho". El archivo de la misma se ha incorporado al Archivo General de la Nación.(nuestro artículo sobre la publicidad en el sigloXIX)

1927 - Muere en París Ricardo Güiraldes. Su obra cumbre, la novela poemática "Don Segundo Sombra", se ha traducido a numerosas lenguas y se la ha equiparado en importancia con el "Martín Fierro". Güiraldes nació en Buenos Aires el 13 de febrero de 1886.

1927 - Nace en Bahía Blanca (Buenos Aires) César Milstein, premio Nobel de Medicina (1984) por su descubrimiento de las células monoclonales que permiten investigar sobre el tratamiento del cáncer. Murió el 24 de marzo de 2002.

1928 - Muere la educadora y novelista Victorina Malharro, autora de "Entretelones de la escuela primaria" y "Estudiando geografía". Nació en Buenos Aires el 12 de enero de 1881.
1935 - Se funda en Buenos Aires la Academia Nacional de Ciencias, con el propósito de favorecer la investigación científica.

1966 - Fallece en Buenos Aires el notable pintor, grabador y muralista Juan Battle Planas. Colorista sutil y artista imaginativo y lírico, fue el más importante pintor surrealista de nuestro país. Nació en Torroella del Mongrí (Cataluña, España) el 3 de marzo de 1911, aunque a los dos años fue traído a nuestro país, donde se formó.(Artículo wikipedia)

1989 - Día Internacional de la Reducción de los Desastres Naturales Segundo miércoles de octubre.

1990 - Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino

2004 - Día del Trabajador Rural

2007 - Día Nacional del Estudiante Solidario
Fecha en reconocimiento a la labor solidaria que cotidianamente llevan adelante miles de estudiantes argentinos y en memoria de los nueve alumnos y docentes de la Escuela Ecos de la Ciudad de Buenos Aires que el 8 de octubre de 2006 perdieron la vida al regresar de una actividad solidaria realizada en la Escuela N° 375 de El Paraisal, Chaco.

PERIODISMO.COM

Santoral: San Amor (erm), San Artemón (pbro), San Badilón (ab), San Campaniano (mr), San Demetrio (procurador mr), San Néstor (mr), San Simeón (prof), San Benedicta (vg mr), Santa Lorenza (vg mr), Santa Pelagia (cf), Santa Plena (vg), Santa Reparada (vg mr), Santa Thais (penit), Santa Regenfrida (ab), San Sergio.
- Día Internacional de la reducción de los desastres naturales.
- Día de Santa Brígida.

La Frase de Hoy

Benjamin Franklin

Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios.

Benjamin Franklin


[Valid Atom 1.0]