14 de febrero de 2011

UNRN: Comunicados

INFORMATIVO

ESTAN ABIERTAS INSCRIPCIONES A CICLOS DE COMPLEMENTACION

Viedma, 14 de febrero de 2010.- La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) mantiene abiertas las inscripciones para este año en las Licenciaturas en Seguridad Ciudadana y Educación Física, consideradas como ciclos de complementación de carácter presencial.

La primer oferta académica está destinada a quienes posean título terciario principalmente oficiales de las fuerzas de seguridad de la región. La oferta es para las sede Atlántica (Viedma) y Alto Valle (subsede Cipolletti).

Los aspirantes deben acreditar títulos como profesor en áreas relacionadas con el Derecho, Ciencias Sociales, Humanidades o de técnicos en Seguridad con una duración mínima de dos años de duración.

La Coordinación de la carrera ofrece como servicio adicional responder todo tipo de consultas a través del correo electrónico: segciud@unrn.edu.ar.

Por otra parte, podrán acceder al curso de la Licenciatura en Educación Física y Deporte los egresados de instituciones universitarias y no universitarias que posean los títulos de Profesor en Educación Física o Profesor Nacional. Este ciclo se dictará exclusivamente en Viedma.

También se puede obtener información de las incumbencias consultando al correo electrónico: sedeatlántica@unrn.edu.ar.

Los interesados en cursar ambas carreras deberán realizar una preinscripción en forma virtual hasta el 25 de febrero próximo en el sitio web de la universidad: www.unrn.edu.ar., y luego confirmar su intención presentando la documentación requerida ante las oficinas de Alumnos de ambas delegaciones.

Los lugares de referencia funcionan en Garrone 181 de Viedma (teléfono 02920-428601) entre las 8 y las 15, mientras que en Cipolletti (teléfono 0299/477-6307/cipolletti@unrn.edu.ar) se atienden consultas en la Escuela de Cerámica del Municipio, España 750, entre las 8 y las 20 horas.

AREA DE COMUNICACION/RECTORADO.Belgrano 526 Viedma (02920-428601-Interno 125/prensaunrn@yahoo.com.ar)

Nuevo posgrado 2011 en la UNRN

La Universidad Nacional de Río Negro abre la inscripción a la Especialización en Divulgación en Ciencia, Tecnología e Innovación que dará inicio en la Sede Andina, Bariloche, en abril de 2011.

Esta carrera de 14 meses de duración está destinada a profesionales de todas las áreas: investigadores, educadores ambientales, docentes, periodistas y todos aquellos interesados en potenciar sus conocimientos en un área de importancia estratégica. En el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que otorga a las universidades el papel de productoras de contenido, esta nueva carrera de posgrado asume el rol de formar profesionales aptos para esta tarea.

La inscripción se extiende hasta el 28 de marzo próximo, con un cupo máximo de 50 alumnos. Los interesados podrán recibir más información visitando el sitio http://unrn.edu.ar/blogs/divulgacion-cientifica/, enviando un correo electrónico a divulgacioncti@unrn.edu.ar , posgrado.andina@unrn.edu.ar o bien personalmente en Villegas 147, Bariloche, de 9.00 a 16.00 horas.

San Carlos de Bariloche – 4 de Febrero de 2011

La Universidad Nacional de Río Negro informa a sus alumnos que la inscripción a exámenes finales para el segundo llamado son los días miércoles 16 y jueves 17 de febrero.

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro informa a los alumnos que cursan sus materias del módulo de ingreso en la Escuela 266 de Bariloche, que sólo por hoy martes 1º de febrero deberán concurrir a la Escuela 16 (Elflein 450) en el mismo horario.

Las comisiones son las Nº 4, 5, 10 y 17; y el cambio de lugar se debe a la fumigación del edificio de la Escuela Nº 266.

Comunicado a los alumnos

Exámenes finales de la UNRN turno febrero

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro informa que el lunes 31 de enero comienza la inscripción a las mesas de exámenes del turno de febrero 2011.

El trámite podrá realizarse a través del sistema Guaraní Web, desde cualquier computadora con acceso a Internet, o personalmente en la Oficina de Alumnos (Villegas 147, Bariloche, y San Martín 2650, El Bolsón).

La inscripción que comienza este lunes se extiende hasta el 3 de febrero es para el 1º llamado a exámenes, que serán del 7 al 11 de febrero. La inscripción para el 2º llamado será del 14 al 17 de febrero, mientras que las mesas del último llamado tendrán lugar del 21 al 25 de febrero.

Los días y horarios de cada materia estarán disponibles en el Blog de la Sede Andina (http://unrn.edu.ar/blogs/sede-andina/)

INSCRIPCIÓN PARA EDUCACIÓN A DISTANCIA

Viedma, 26 de enero de 2010.- El Área de Educación Virtual de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) abrió las inscripciones para el dictado de cinco carreras vinculadas a las Ciencias de la Educación en el transcurso del ciclo 2011.

Se trata de las Licenciaturas en Educación, Licenciatura en Educación Primaria o Básica, Licenciatura en Educación Inicial, Profesorado en Enseñanza de las Ciencias y Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura. Todas están orientadas a docentes y profesionales.

Las inscripciones se reciben hasta el 25 de febrero próximo en el correo electrónico ofertavirtual@unrn.edu.ar (Teléfono 02920-428601-Interno 128/Opción 6), en las sedes Andina (Villegas 147 de Bariloche-teléfono 02944-431988), Atlántica (Garrone 181 de Viedma-Teléfono 02920-428969) y Alto Valle (Isidro Lobo y Belgrano-Teléfono 02941-427399).

Las cuestiones administrativas para Educación Primaria e Inicial se atienden de Atlántica, Lengua desde Andina-Bariloche y Ciencias desde General Roca-Alto Valle.

La UNRN tiene como uno de sus objetivos avanzar hacia enseñanzas que usen las Tecnologías de la Información y la Comunicación para facilitar el acceso de los ciudadanos a la educación universitaria.

De tal modo se intenta superar el modelo tradicional presencial, mediante la incorporación de Internet. Desde allí los alumnos acceden a un Campus Virtual, en que disponen de materiales de estudio, clases virtuales y la permanente comunicación con los docentes y los compañeros del curso.

Este avance apunta al desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades en los estudiantes, a la vez que requiere mayor capacitación de los profesores para enseñanzas con la modalidad de Educación a Distancia.

Permite independizar a los estudiantes de tiempos y lugares prefijados, cuidando mantener la misma excelencia académica que las carreras presenciales.

La UNRN cuenta con 500 alumnos desde que se abrió este servicio educativo a distancia a partir de 2009.

Área de Comunicación Institucional
Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina
Villegas 147 - San Carlos de Bariloche
(02944) 15-289082


[Valid Atom 1.0]