10 de febrero de 2011

Resumen de Noticias

Boletin ActualizadoInformaci+¦n GeneralDeportivasPol+¡tica y Econom+¡aComunicados Lago PueloCalendario CulturalDiarios RegionalesEfemérides MundialesEfem+®rides y Hor+¦scopoComunicados Universidad de R+¡o NegroMapas de la RegiónEscritores de la ComarcaGalería de Imágenes y VideosSeguirnos en TwitterNuestra P+ígina en FacebookNuestro BlogContactanosCalendarioDeportesBoletinesMapasEscritores

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

10-02-2011

Nº 22

Contra la estacionalidad: Lanzan Producto turístico

Lanzan producto “Esquel-Los Alerces, todo el año”

10/02/2011  | La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Lic. Florencia Aversa, viajó ayer a Buenos Aires, junto al Intendente del Parque Nacional Los Alerces, Gdpque. Ricardo Pereyra, a fin de participar del acto de Lanzamiento de la Comarca Andina, Esquel y Parque Nacional Los Alerces.
Cholila: Beneplácito oficial por organización de la Fiesta del Asado

Florencia Papaiani felicitó a los organizadores de la Fiesta del Asado y firmó convenios

“Es una gran apuesta de este Gobierno el fomento y apoyo a las fiestas populares, valoramos la decisión política de que así sea”, dijo la subsecretaria de Turismo y Áreas Protegidas, Florencia Papaiani, en el marco de la 2º edición Nacional y 16º Fiesta Provincial del Asado en Cholila, donde se firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad a fin de dotar a la Oficina de Informes Turísticos de mobiliario y elementos necesarios para poder brindar un buen asesoramiento al turista que visite la zona.
Accidente en Leleque: Turista chilena muerta

Turista chilena fallece tras vuelco en Leleque

10/02/2011  | Una turista de nacionalidad chilena falleció trágicamente ayer tras un accidente automovilístico sobre Ruta 40, en cercanías a Leleque.

El accidente se produjo alrededor de las 15,30 horas en la citada ruta, a unos 7 km de la subcomisaría Leleque, cuando la camioneta Nissan Mistral conducida por Manuel Manzanares, de 33 años de edad, y que era acompañado por su pareja Pamela Loreto Reyes, de 28 años, ambos de nacionalidad chilena, por causas que se investigan, se fue del camino, volcando espectacularmente.

Chubut: Ochenta aspirantes comienzan el curso para Policías

UNANIME PEDIDO PARA QUE UNA VEZ RECIBIDOS, SEAN DESTINADOS A LAS DEPENDENCIAS DE COMODORO

Ochenta aspirantes a policías inician curso de capacitación

Cincuenta y seis varones y veinticuatro mujeres iniciaron ayer el curso de capacitación de cuatro meses en el escalafón Comando para egresar como agentes de Policía. En un acto público, la fuerza de seguridad recibió además equipamiento de comunicación.
Cholila: Detuvieron por drogas a once personas

Cholila: once detenidos por consumir drogas

Los controles comenzaron previo al fin de semana y culminaron el domingo próximo pasado. Los policías no sólo recorrieron Cholila, sino que trabajaron, también, en sus ingresos. En el operativo se utilizó el scanner de la Policía Patrimonial con gran éxito.

El Bolsón: Programa Fiesta del Lúpulo

Fiesta del Bosque: Área Deportiva

El Deporte presente en la Fiesta Provincial del Bosque

Con la llegada de una nueva Fiesta Provincial del Bosque, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo lanzó como todos los años un cronograma deportivo que incluyen diversas disciplinas.
Carta Abierta Cecila Gori: Fiesta paralela del Lúpulo
Saíz en la Fiesta del Lúpulo
Presencia de Das Neves en tres fiestas regionales
Lago Puelo: Recomendaciones de Prefectura

La Prefectura San Carlos de Bariloche, informa a la comunidad Náutica en general, Navegantes y Operadores turísticos que visitan el Lago Puelo, Parque Nacional Homónimo, que pueden apersonarse al asiento de la Prefectura Lago Puelo, ubicada próximo al muelle principal, oportunidad en la que se le brindará el asesoramiento náutico y recomendaciones de seguridad, como así también antes de realizar una navegación de podrán formular el despacho de su embarcación.

El Bolsón: Salvavidas para cubrir aguinaldos

El Bolsón recibió anticipo urgente de coparticipación para pagar los aguinaldos

El Gobierno provincial otorgó a las Municipalidades de Río Colorado y de El Bolsón dos anticipos de coparticipación –por 300.000 y 500.000 pesos respectivamente- para afrontar gastos de funcionamiento y para pagar aguinaldo a los empleados municipales.
Sarampión en El Bolsón

Adoptan medidas preventivas por casos de sarampión

El Ministerio de Salud implementó medidas de prevención y control ante la confirmación de dos casos de sarampión en la localidad de El Bolsón.

Se trata de una pareja de personas adultas domiciliada en la zona rural de esa localidad. El contagio podría haberse producido durante una visita realizada a familiares de la ciudad de Luján, Provincia de Buenos Aires

Chironi de campaña en El Bolsón

ImageEl Bolsón.- El pre candidato a gobernador de Río Negro, Fernando Chironi, junto a su compañero de formula para las internas del radicalismo, Juan Pablo Álvarez Guerrero, recorrieron durante esta mañana la localidad de El Bolsón.

Chironi y Álvarez Guerrero presentan propuesta de MoReNa 

Prensa PROVECH: Encuentros con Vecinos

El Candidato a Intendente Municipal por el PROVECH, Iván Fernández, junto a los candidatos a concejales del misma partido, Pablo Lapitzondo, Ro Loyola, Ana Seroff, Juan Traverso, Sebastian Oliva, Yiyo Rilef, y Mónica Caccaviliani, esta llevando adelante una serie de encuentros con los vecinos de los distintos parajes de la localidad de Lago Puelo, los que se han realizado en la casa de vecinos que abrieron sus puertas para que los candidatos del PROVECH planteen sus propuestas y evacuen dudas de los asistentes.

El Maitén: XVII Fiesta del Tren a Vapor

Se realizará la XVII Fiesta del Tren a Vapor en El Maitén

Del 11 al 13 de febrero la localidad de El Maitén vivirá la XVII Fiesta Nacional del Tren a Vapor con la presentación de El Chaqueño Palavecino como espectáculo central en la noche del próximo sábado.
Capacitación gratuita sobre conformación de organizaciones sociales

Capacitación gratuita sobre conformación de organizaciones sociales

El subsecretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves, anunció que su equipo de trabajo del Programa de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), junto a personal de la Inspección General de Justicia, realizará en Trevelin una capacitación gratuita destinada a miembros de Asociaciones Civiles y Fundaciones.
PRENSA SORIA-WERETILNECK: Visita del intendente de Cipolletti

Weretilneck en El Bolsón

El Bolsón.- El compañero de Carlos Soria y precandidato a vicegobernador, Alberto Weretilneck, visitó la ciudad de El Bolsón. En su recorrida se reunió con distintos referentes locales del PJ, Frente Grande, PAYS (Partido Acción y Solidaridad), Movimiento por El Bolsón y otras expresiones políticas que se sumarán a la campaña por la gobernación rionegrina.
Festival del Tren a Vapor

FESTIVAL DEL TREN A VAPOR

EL MAITÉN,CHUBUT. Todo listo para Fiesta Nacional del Tren a Vapor.

El 11,12 y 13 de Febrero El Maitén, celebra su XVII Fiesta Nacional del Tren a Vapor,festejando sus raíces ferroviarias,con un evento al pie la emblemática estación de “La Trochita” El Maitén.

Lago Puelo: El retorno del Cine de Verano

Vuelve el  Cine de Verano a Lago Puelo

Una vez más la localidad de Lago Puelo recibirá el ciclo de cine de verano organizado por el grupo Cinefilia, que desde hace varios años vienen trabajando en la Comarca Andina para promover las proyecciones de películas.
6to. Festival de Cown en El Bolsón

6º Festival de Clown, para reírse del 13 al 20 de febrero

Desde el 13 al 20 de febrero la ciudad de El Bolsón disfrutará de la Sexta Edición del Festival Patacómico 2011. Payasos de Argentina, Latinoamérica y el mundo se darán cita en la ciudad cordillerana para asistir a este encuentro de capacitación con seminarios dictados por profesionales de primer nivel

Portada Diario Jornada

Títulos de Diarios Locales

Los Números de La Hoya: Somos el 7% de los visitan...

Cholila: Detuvieron por drogas a once personas

Lago Puelo: Recomendaciones de Prefectura

Sarampión en El Bolsón

El Bolsón: Salvavidas para cubrir aguinaldos

El Bolsón: Comienza la Fiesta del Lúpulo

El Hoyo: Pol Huisman expone propuesta de Nuevo Enc...

Chironi de campaña en El Bolsón

Rechazan Mapas: Convocan al Consejo Consultivo par...

Dante Ghersi: Homenaje de amigos de la juventud

Prensa PROVECH: Encuentros con Vecinos

Obituario: Por Dante Ghersi de JUNTOS POR PUELO

Prensa Lago Puelo: Comunicados

Capacitación gratuita sobre conformación de organi...

Telam: Política y Economía

Das Neves asegura que el modelo es el mismo cambio...

El Bolsón: Tasas de Casinos

El Bolsón: El FG Presenta modelo político que “Cam...

Trevelín en muestra de su Arte en Lago Puelo

El Maitén: XVII Fiesta del Tren a Vapor

En Epuyén el ISSyS repartió folletería

Fiestas Regionales: El Turno de El Maitén

Burros: Resultados de Cholila y Programa de El Mai...

Tinta Roja y su estelar cartelera de espectáculos

Cholila tendrá una tecnicatura en producción Indus...

Das Neves: Habilitó en Cushamen el ciclo lectivo d...

Lago Puelo: Iván Fernández y la ministro Romero in...

Das Neves y Romero inauguran ciclo lectivo rural

Para el recuerdo: Dante Ghersi

UNRN: Comunicados

Prefectura Naval: Recomendaciones

Festival del Tren a Vapor

Pagina 12: Titulares de tapa

Epuyén: Vuelco sin heridos a la salida de un baile...

Asado: Nueva soberana de Cholila

El Bolsón: Abierta la Inscripción para diversos y ...

El Bolsón: La visita de Weretilneck será política

Cholila: El día en que la gente comió carne

Diario El Chubut: Noticias de la Región

Efemérides – Horóscopo - La Frase de Hoy

1813 Nace en Buenos Aires Carlos Morel, considerado cronológicamente "el primer pintor argentino". Entre otros cuadros, realizó el "Retrato de Macedonia Escardó" y son notables sus temas de carretas, pulperías y combates de la época de Rosas, lo que retrató con fidelidad documental y gracia poética. Murió en Quilmes (provincia de Buenos Aires) el 10 de septiembre de 1894.
1888 Nace en Buenos Aires el poeta y prosista
Enrique Banchs, autor de "La urna", "Las barcas", "El cascabel del balcón" y "El libro de los elogios". Los 100 sonetos de "La urna" tienen un rol sobresaliente de la literatura argentina. Banchs murió en Buenos Aires el 6 de junio de 1968.
1993 Muere en Buenos Aires el sacerdote jesuita
Ismael Quiles, especializado en estudios de la filosofía oriental. Fue rector de la Universidad del Salvador. Nació en Valencia (España) en 1906.

   
En la Radio de la Gente de Lago Puelo
Tel. Cel. 02944 15 598-540 / 499-764/744
nuclearte@hotmail.com


[Valid Atom 1.0]