23 de febrero de 2011

Cultura El Bolsón: Boletín informativo Nº 82

clip_image002[4]

Municipalidad de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina

BOLETÍN Nº 82 INFORMATIVO DE CULTURA

ARTE FRANCÉS EN EL BOLSÓN

clip_image004clip_image002

En casa de la cultura de El Bolsón continúa con éxito de público la muestra “Arte francés” en la se exponen obras de dos representantes de este novedoso arte de la comarca andina, representada por la artista Susana Beatriz D’Orrio, “roquense” residente en la localidad de Epuyén y Magdalena Martha Jenny, alumna de los cursos con residencia en la localidad de El Hoyo. La propuesta permanece abierta al público hasta el 3 de marzo. La exposición contiene el diseño de láminas en la que se advierte los diferentes planos tridimensionales, otorgándole un particular realismo a paisajes, flores y cuadros con figuras diversas. Se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 21 horas, y los días sábado, de 9 a 12:30 y de 17 a 21 horas. Entrada libre y gratuita- Diagonal Merino 3270.

OFERTA TALLERES 2011

La dirección de cultura de la municipalidad de El Bolsón reitera la convocatoria para ofertas de cursos y talleres para el presente ciclo 2011. Los proyectos deben estar destinados a públicos de todas las edades. Como cada año se esperan propuestas de talleres y cursos. Artísticas y educativas de docentes, e instructores interesados a volcar su conocimiento con la gente. Con el objetivo de proponer programas y proyectos destinados a todos los sectores de la sociedad. Las propuestas acordadas tendrán desarrollo en las aulas del edificio El Refugio donde funciona el área de cultura como también en la Antigua Casa de la Cultura (Roca y Saavedra), donde se desarrollan y actividades de interpretación y movimiento como teatro y danzas. Las ofertas pueden remitirse vía correo electrónico (cultura@elbolson.com) o personalmente en Diagonal Merino 3270, Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Exhibición y venta

clip_image006clip_image008En las instalaciones de casa de la cultura se encuentran en exhibición y venta dos cuadros del artista Barilochense Carlos “Chingolo” Casalla, uno es “El soldado de San Martín “otro “Pobres y buenos milicos”, ambos pertenecientes a la Sra. Leonora Miklos de Krankenhagen.

 

Invitación

Casa de la cultura invita a todas aquellas personas que cuenten con fotos de El Bolsón de antes a acercarse a Diagonal Merino 3270 para continuar armando el archivo histórico fotográfico, las fotografías son escaneadas y devueltas. Asimismo invitamos a sugerir nombres de jóvenes destacados para los actos venideros.

Novedad

Con gran esfuerzo hemos logrado colocar un espejo de 1.80 m x 2.40 m. en la Antigua casa de la cultura, donde se llevan a cabo los talleres de danzas, teatro, tango, etc.  Esto contribuye a mejorar y poder seguir creciendo y acompañando a los talleristas y sus alumnos.

TALLER DE FORMACIÓN ACTORAL

El grupo teatral "Ardetroya" que dirige Gustavo Olivera, de reconocida trayectoria en la región, llama a inscripción a los interesados en aprender teatro. Los talleres de formación actoral se desarrollarán en el salón Harmos a partir de Marzo, los días miércoles de 20 a 22 horas.

Los interesados pueden acceder a las entrevistas con su director durante la presente semana, antes del comienzo del ciclo. Se recuerda que los cupos son limitados.

Las entrevistas se realizan en el Hostel Kaly-do-sur 25 de mayo 2731. Informes al 15-620995- 498-812

PRESENTAN EN ESQUEL “BELGRANO, LA PELÍCULA”

La dirección de cultura de esa localidad anuncia para lunes 28 de febrero, a las 21 horas, el estreno del film “Belgrano, la película” que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal de Esquel. Se trata de la producción de Juan José Campanella, dirigida por Sebastián Pivotto y con la actuación de Pablo Rago en el rol de Belgrano.

La proyección contará en el estreno con la presencia de parte del equipo de producción. Para tal fin se dispondrá de un equipamiento técnico de última generación para la proyección del film en una pantalla gigante. Entrada libre y gratuita.

Invitación

Casa de la cultura invita a todas aquellas personas que cuenten con fotos de El Bolsón de antes a acercarse a Diagonal Merino 3270 para continuar armando el archivo histórico fotográfico, las fotografías son escaneadas y devueltas. Asimismo invitamos a sugerir nombres de jóvenes destacados para los actos venideros.