14 de febrero de 2011

Resumen de Noticias

Boletin ActualizadoInformaci+¦n GeneralDeportivasPol+¡tica y Econom+¡aComunicados Lago PueloCalendario CulturalDiarios RegionalesEfemérides MundialesEfem+®rides y Hor+¦scopoComunicados Universidad de R+¡o NegroMapas de la RegiónEscritores de la ComarcaGalería de Imágenes y VideosSeguirnos en TwitterNuestra P+ígina en FacebookNuestro BlogContactanosCalendarioDeportesBoletinesMapasEscritores

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

14-02-2011

Nº 24

El Maitén y El Bolsón tienen nueva soberana

El Tren a Vapor y el Lúpulo ya tienen reinas

En la principal ciudad de la Comarca Andina, Fernanda Mercado será la nueva soberana, secundada por las princesas Andrea Denis González y Liz Droghei. En tanto, Irina Noe Pugliese fue electa como miss Simpatía y Armonía Aguirre Alajarin miss Elegancia. La elección tuvo lugar la noche del sábado.

En El Maitén, entre diez postulantes, el jurado determinó que Paola Rochasea la nueva reina, mientras que Sofía Ferrari y Natalia López las princesas.

El Hoyo: Nuevo encuentro con los jóvenes

El Hoyo: Nuevo encuentro con jóvenes estudiantes

14/02/2011  | APOSTAR A LA EDUCACION Y COMPROMETERSE / Hace algunas horas en local partidario del Nuevo Encuentro de El Hoyo, se reunieron más de treinta estudiantes con dirigentes del partido, para analizar problemáticas del sector. En la oportunidad, se trataron temas como las dificultades para acceder a los descuentos en pasajes para los que estudian fuera de la provincia, las dificultades de transporte para los estudiantes de El Hoyo que estudian en Bolsón o en Lago Puelo, y en el mismo pueblo de El Hoyo.
Di Biase con Barbeito

La legisladora Graciela Di Biase acompañó al gobernador Saiz y al precandidato a gobernador de Río Negro,César Barbeito, en las recorridas, actividades y actos que se desarrollaron en Bolsón y Bariloche.

Contra la estacionalidad: Lanzan Producto turístico

Lanzan producto “Esquel-Los Alerces, todo el año”

10/02/2011  | La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Lic. Florencia Aversa, viajó ayer a Buenos Aires, junto al Intendente del Parque Nacional Los Alerces, Gdpque. Ricardo Pereyra, a fin de participar del acto de Lanzamiento de la Comarca Andina, Esquel y Parque Nacional Los Alerces.
Lago Escondido niega participar en acciones contra Odarda

Niegan participar en campaña contra Odarda

Desde la empresa propietaria del complejo ubicado en Lago Escondido negaron tener vinculación con la campaña que algunos vecinos de la comarca andina impulsan contra la legisladora rionegrina Magdalena Odarda.
Lago Puelo en la edición impresa de La Nación

Lago Puelo: refugio de duendes

En el noroeste de Chubut, este parque nacional que parece extraído de un cuento de hadas sorprende con su magia y su generosa vegetación. Algo similar ocurre con su vecino, el Parque Nacional Los Alerces. Aquí, sus secretos

Domingo 28 de diciembre de 2003 | Publicado en edición impresa

Apoyo de instituciones a Odarda

Ambientalistas salieron en defensa de Odarda

La empresa Lago Escondido intenta declarar "persona no grata" a la legisladora rionegrina. La Asociación Civil Árbol de Pie y la Comunidad Mapuche Huaytekas manifestaron su "estupor" y le brindaron públicamente su apoyo.

La Asociación Civil Árbol de Pie rechazó la intención de la empresa Lago Escondido de declarar persona no grata a la legisladora Magdalena Odarda y anticipó que la acompañarán en la verificación del acceso a ese espejo de agua prevista para la semana próxima.

Fiesta del Bosque en Lago Puelo: 17 Candidatas para esta edición
En una amena y cordial conferencia de prensa a la cual acudieron medios de todas las localidades de la Comarca Andina, la Municipalidad de Lago Puelo y la organización de la Fiesta Provincial del Bosque presentaron a las diecisiete chicas que sueñan con ser las nuevas soberanas del bosque.

image

Parque Nacional Lago Puelo: construcción de muelle

13/02/2011  | Novedades y recomendaciones: La Intendencia del Parque Nacional Lago Puelo, informa a los Turistas y a los vecinos de la Comarca Andina del Paralelo 42, que a partir de mañana el área del muelle cabecera norte quedará cerrada para las operaciones de excursiones lacustres y el botado de embarcaciones particulares.

Lago Puelo: Recomendaciones de Prefectura

La Prefectura San Carlos de Bariloche, informa a la comunidad Náutica en general, Navegantes y Operadores turísticos que visitan el Lago Puelo, Parque Nacional Homónimo, que pueden apersonarse al asiento de la Prefectura Lago Puelo, ubicada próximo al muelle principal, oportunidad en la que se le brindará el asesoramiento náutico y recomendaciones de seguridad, como así también antes de realizar una navegación de podrán formular el despacho de su embarcación.

Lago Puelo: El retorno del Cine de Verano

Vuelve el  Cine de Verano a Lago Puelo

Una vez más la localidad de Lago Puelo recibirá el ciclo de cine de verano organizado por el grupo Cinefilia, que desde hace varios años vienen trabajando en la Comarca Andina para promover las proyecciones de películas.
6to. Festival de Cown en El Bolsón

6º Festival de Clown, para reírse del 13 al 20 de febrero

Desde el 13 al 20 de febrero la ciudad de El Bolsón disfrutará de la Sexta Edición del Festival Patacómico 2011. Payasos de Argentina, Latinoamérica y el mundo se darán cita en la ciudad cordillerana para asistir a este encuentro de capacitación con seminarios dictados por profesionales de primer nivel
Otras Noticias de Radio Comunitaria
  • Efemérides – Horóscopo - La Frase de Hoy
  • Deportivas: Telam y Jornada
  • Telam: Política y Economía
  • Telam: Información General
  • Portada Diario Jornada
  • El Maitén y El Bolsón tienen nueva soberana
  • El Hoyo: Nuevo encuentro con los jóvenes
  • Di Biase con Barbeito
  • Lago Escondido niega participar en acciones contra...
  • Lago Puelo en la edición impresa de La Nación
  • Apoyo de instituciones a Odarda
  • Fiesta del Bosque en Lago Puelo: 17 Candidatas par...
  • Parque Nacional Lago Puelo: construcción de muelle...
  • Concierto de Verano en El Bolsón y Lago Puelo
  • El Maitén: La Fiesta y el futuro
  • Tamango: Nada, nada queda, solo el recuerdo
  • El Bolsón Cuenta con su Aerosilla
  • Prensa Bloque Peronista Crecer Con Principios: Cor...
  • El Bolsón: Romera y Mendioróz analizaron problemát...
  • Fiesta Continua en El Bolsón:
  • El Bolsón: La prevención contra el Sarampión
  • XVII Fiesta Nacional del Tren a Vapor: Estará hoy ...
  • El Maitén: Miles asistieron a la Fiesta
  • El Manso: Quieren declarar “Persona No Grata” a Di...
  • Efemérides – Horóscopo - La Frase de Hoy

    Santoral católico: San Valentín.
    - Día de San Valentín (de los enamorados).

    1817 - el general San Martín entra triunfalmente en Santiago de Chile, plaza abandonada por las tropas españolas.

    1820 - muere el médico argentino Cosme Argerich.

    1898 - nace Raúl Scalabrini Ortiz, autor de "El hombre que está solo y espera", defensor de la nacionalización de los ferrocarriles en Argentina. Fue un pensador, escritor y poeta argentino. Fue amigo de Arturo Jauretche y Homero Manzi, con quienes formó parte de FORJA.

    2003 - Muere el empresario y productor artístico argentino Pepe Parada.

       
    En la Radio de la Gente de Lago Puelo
    Tel. Cel. 02944 15 598-540 / 499-764/744
    nuclearte@hotmail.com


    [Valid Atom 1.0]