11 de marzo de 2011

Cultura El Bolsón: Boletín Nº 83

BOLETÍN Nº 83 INFORMATIVO DE CULTURA

clip_image002[5]

Municipalidad de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina

EL BOLSÓN DE ANTES

El pasado 10 de Marzo quedo inaugurada la muestra titulada El BOLSÓN DE ANTES por pedido de una parte de la comunidad como también de escuelas que solicitaron visitar con alumnos la muestra. Pese al breve lapso del montaje –se levanta el 15 de marzo-, la muestra que contiene fotografía de personajes, parcelas, edificios y reuniones sociales de pobladores de entonces y podrá visitarse de 8:00 a 21:00, sábado de 10:00 a13:00 y de 16:00 a 20:00 horas. También se invita a quienes visiten la muestra, a identificar fotos y colocar datos que amplíen la información del archivo. Como también acercar fotografías las que permitirán aumentar el patrimonio fotográfico cultural del pueblo de El Bolsón.

MADRES DE PLAZA DE MAYO EXPONEN

Entre el 17 y el 19 del corriente en casa de la cultura se llevará a cabo una muestra de pancartas con la realización de talleres destinado a estudiantes y organizaciones de derechos humanos. Promovido por la secretaria de cultura de la Nación y Madres Plaza de Mayo estas actividades se desarrollan en todo el país y llegan a la localidad coordinadas por el gremio Unter – seccional El Bolsón. Para más información comunicarse al tel.455322

37º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

La agencia Rio Negro Cultura a través del Fondo Editorial Rionegrino invita a todos los escritores de la provincia a participar del stand institucional ubicado en el pabellón Ocre de la 37ª Feria del Libro de carácter internacional que se desarrolla en la ciudad autónoma de Buenos Aires en abril próximo.

Al igual que las ediciones anteriores, la provincia contará con un stand institucional con el objetivo de promocionar los escritores rionegrinos. En el caso de El Bolsón, la dirección de cultura municipal recepcionará las obras de escritores locales hasta el 17 de marzo próximo, en el horario de administración de 8 a 14 horas.

BECADOS DIBUJANTES VIAJAN A BUENOS AIRES

Con destino a la ciudad de Buenos Aires partieron los tres jóvenes bolsonenses becados por la escuela Nacional de Dibujo de Luis Ordoñez, la subsecretaría de Cultura de Río Negro y la municipalidad de El Bolsón. Rocío Jorajuría, Patricia Canizo (Lago Puelo) y Emiliano Emanuel Arias serán alumnos regulares de la carrera de Dibujo humorístico y caricaturas, que fuera posible gracias al programa de cultura provincial que eligió El Bolsón como sede oficial entre seis localidades de Río Negro para el desarrollo del seminario que aquí se llevó a cabo en el gimnasio municipal en agosto de 2010.

GIRA ITINERANTE DE PINTURAS

Continuando con la muestra itinerante de obras pertenecientes al patrimonio cultural municipal con Casa de la Justicia. En este mes se exhibe “Pitorca” óleo en espátula y pincel de la reconocida y recordada artista Cristina Zdanowicz. También en esta oportunidad se muestra “Pobres y buenos milicos” de Carlos Casalla, pieza que se encuentra a la venta que pertenece a la Sra. Nora Miklos.

OBRAS EN VENTAS

clip_image002

Una modalidad con interés se lleva a cabo en Casa de la Cultura como la exposición y venta de obras que acercan vecinos de la localidad. A las ya conocidas obras de Carlos Casalla se suma ahora “El jinete”, una pieza naif de 1979, inédita de Claudio Bruni. Con esta apertura el área de cultura invita a quienes tengan obras plásticas para la venta acercar las piezas. Con esto se incrementa la actividad de exposiciones a las muestras que semanalmente se realizan en Casa de la Cultura.

OFERTA TALLERES 2011

La dirección de cultura de la municipalidad de El Bolsón reitera la convocatoria para ofertas de cursos y talleres para el presente ciclo 2011. Los proyectos deben estar destinados a públicos de todas las edades. Como cada año se esperan propuestas de talleres y cursos. Artísticas y educativas de docentes, e instructores interesados a volcar su conocimiento con la gente. Con el objetivo de proponer programas y proyectos destinados a todos los sectores de la sociedad. Las propuestas acordadas tendrán desarrollo en las aulas del edificio El Refugio donde funciona el área de cultura como también en la Antigua Casa de la Cultura (Roca y Saavedra), donde se desarrollan y actividades de interpretación y movimiento como teatro y danzas. Las ofertas pueden remitirse vía correo electrónico (cultura@elbolson.com) o personalmente en Diagonal Merino 3270, Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

El Bolsón, Marzo 11 de 2011.-


[Valid Atom 1.0]