12 de marzo de 2011

Resumen de Noticias

Boletin ActualizadoInformaci+¦n GeneralDeportivasPol+¡tica y Econom+¡aComunicados Lago PueloCalendario CulturalDiarios RegionalesEfemérides MundialesEfem+®rides y Hor+¦scopoComunicados Universidad de R+¡o NegroMapas de la RegiónEscritores de la ComarcaGalería de Imágenes y VideosSeguirnos en TwitterNuestra P+ígina en FacebookNuestro BlogContactanosCalendarioDeportesBoletinesMapasEscritores

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

Suscríbase en nuestro blog y reciba NC en su casilla
10-03-2011

Nº 37

Que te pasa Clarín? Extraño análisis del Incendio del Curru en Editorial del Gran Diario Argentino

Indefensión frente a los incendios

Recién con una providencial llegada de las lluvias se logró detener el reciente incendió desatado en el Cerro Currumahuida, en la zona del Lago Puelo y El Hoyo, provincia de Chubut, una de las bellezas naturales y atractivos turísticos de nuestro Sur Patagónico que resultaron afectadas por el fuego.
Nueva Escuela de Arte: Adhesión de la Comarca en Inauguración

Imponente apertura de la nueva Escuela de Arte

11/03/2011  | Con una fiesta magnífica que comenzó en horas de la tarde en el escenario montado en la Laguna Chiquichano, finalizaron anoche en el flamante edificio los festejos por la inauguración de la Escuela de Arte de Trelew.
Coro del Bicentenario de Lago Puelo dejó su impronta en Laguna Chiquichano

Sobre el escenario montado a la vera de la laguna Chiquichano, comenzó a celebrarse, de la mejor manera, el inicio de clases en ese establecimiento. La ministro Romero acompañó las presentaciones de las distintas delegaciones que llegaron para la fiesta que continuará hoy jueves, desde las 14.30 horas

El Bolsón: SPLIF sigue luchando por mejoras salariales

Pese al pedido de Provincia, SPLIF sigue en plan de lucha

Brigadistas del servicio confirmaron que seguirán las guardias mínimas hasta el martes cuando mantengan una nueva asamblea para resolver los pasos a seguir.

Tras el inicio de la medida, el Ministerio de Producción pidió “reconsiderar” la situación y advirtió que podría haber “apercibimientos” ante posibles incumplimientos de los deberes de funcionarios públicos. Los trabajadores repudiaron los dichos y aseveraron que el paro no es total y que se asiste a los siniestros, con la diferencia que en lugar de 10 van tres personas.

El Bolsón: Convocan marcha por Garrido con severas acusaciones a la policía

Denuncian "tierra liberada" en El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB)- Julio Saquero Lois, dirigente de la delegación regional de la APDH, denunció que "los viernes al amanecer las calles céntricas de El Bolsón se han ido transformando estos últimos años en tierra de nadie. Quienes se arriesgan a transitar por boliches o pubs, si están en la franja de 15 a 25 años, arriesgan su vida. Las cicatrices en brazos, piernas, cráneos o rostros de varios de nuestros adolescentes, así lo atestiguan".
EDUCATIVAS: Avisos y comunicados a Alumnos y Docentes
Cultura El Bolsón: Boletín Nº 83

BOLETÍN Nº 83 INFORMATIVO DE CULTURA

clip_image002[5]

Municipalidad de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina

MADRES DE PLAZA DE MAYO EXPONEN

Entre el 17 y el 19 del corriente en casa de la cultura se llevará a cabo una muestra de pancartas con la realización de talleres destinado a estudiantes y organizaciones de derechos humanos. Promovido por la secretaria de cultura de la Nación y Madres Plaza de Mayo estas actividades se desarrollan en todo el país y llegan a la localidad coordinadas por el gremio Unter – seccional El Bolsón. Para más información comunicarse al tel.455322

Lago Puelo se prepara para la Fiesta de las Colectividades

Lago Puelo recibirá una nueva Fiesta de las Colectividades

Una vez más la localidad de Lago Puelo tendrá el agrado de disfrutar de un encuentro de colectividades que de la mano de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo, agasajaran y revivirán las costumbres de los distintos inmigrantes que han llegado a la Comarca Andina desde sus primeros años hasta el presente.

El Bolsón: Receptan libros para la Feria Internacional

Reciben material para exponer en la Feria del Libro

Según se informó mediante un comunicado de la Casa de la Cultura de la localidad de El Bolsón, se está recibiendo material para ser expuesto en la próxima edición de la feria del libro de la Capital Federal.
Fútbol: Cristal ganó 3 a 0 a Universitarios

En partidos pendientes del torneo Oficial de Lifuba, se registraron caídas de Boca y Fasta. Los Xeneizes” perdieron por 2 a 0 ante el Deportivo Angostura mientras que los “Universitarios” fueron superados por Deportivo Cristal de El Bolsón con un marcador de 3 a 0. En la foto, escena del cotejo disputado en cancha de Alas Argentinas.

Prevención de la Violencia en El Bolsón: Jornadas

Otro no a la violencia

Bajo la coordinación de la Red de Prevención de la Violencia de El Bolsón, se llevarán adelante los días 21 y 22 de marzo en dicha localidad, las jornadas intensivas de capacitación “Un trato por el buen trato”. La actividad fue declarada de interés social y educativo, y está destinada a docentes y alumnos de nivel medio.
Problemática de Energía Eléctrica en la Comarca Andina

Vuelven los problemas con la luz

En Chubut se normaliza el servicio eléctrico luego del incendio. Sin embargo en El Bolsón vuelven a haber problemas en distintas zonas.

Si bien aún persisten los cortes de luz, todo se encuentra normalizado en la zona del noroeste del Chubut, donde el incendio de hace una semana dejó fuertes secuelas en la líneas de alta tensión que llevan energía eléctrica a los diversos parajes de la Comarca Andina.

 

No nos olvidemos de

Otoño Uriarte

Efemérides – Horóscopo - La Frase de Hoy

1813 La Asamblea General Constituyente de 1813 aprueba el Escudo Argentino.
1906 Muere en Buenos Aires Manuel Quintana, abogado, político y presidente de la Nación entre 1904 y 1906. Nació el 19 de octubre de 1835 en Buenos Aires.


-1927. Nace el abogado, político y estadista Raúl Ricardo Alfonsín.
-1911. Nace en Buenos Aires la cancionista y política Juana Larrauri.
-1906. Muere el presidente Manuel Quintana.
-1874. Nicolás Avellaneda es proclamado candidato a Presidente de la Nación.
-1841. El Congreso paraguayo restablece el consulado.
-1832. Muere en Paraná Francisco de Paula Castañeda.
-1813. Se crea el Escudo Nacional.
-1738. Nace en España Gregoria Matorras del Ser.

   
En la Radio de la Gente de Lago Puelo
Tel. Cel. 02944 15 598-540 / 499-764/744
nuclearte@hotmail.com




[Valid Atom 1.0]