7 de marzo de 2011

Telam: Escalador accidentado en Cerro “Tres Picos” de Lago Puelo

Buscan a un andinista en el cerro "Tres Picos" de Chubut

Un escalador de 44 años, que cayó dentro una grieta del cerro "Tres Picos", en cercanías del lago Cholila, era intensamente buscado por efectivos del Ejército, baqueanos y personal de Parques Nacionales.

image El accidente se produjo ayer y fue confirmado esta mañana por el jefe de la Unidad Regional Esquel de la policía del Chubut, Juan Carlos Espíndola, quien interviene por cuestiones de jurisdicción.

"Estoy en Cholila para participar en el operativo de búsqueda, ya que fue esta dependencia la que recibió el llamado telefónico al 101 por parte de los compañeros del infortunado", dijo a Télam Espíndola.

El escalador accidentado fue identificado como Fabio Barreiro, de 44 años, quien junto con otros dos aventureros, todos oriundos de Lago Puelo, estaban recorriendo ese cerro de 2.492 metros sobre el nivel del mar.

"Según el testimonio de los sobrevivientes, Barreiro era el más retrasado del trío y ellos sólo escucharon el grito ahogado de la caída y el ruido seco del cuerpo golpeando en la roca, tras lo cual no se escuchó más nada", explicó el jefe policial.

El cerro Tres Picos es uno de los más altos de la cordillera del Chubut y queda entre los lagos Cholila y Puelo, en medio de las bellezas paisajísticas mas valoradas de la comarca andina patagónica, unos 800 kilómetros al oeste de Rawson y 200 al sur de Bariloche.

En las tareas de búsqueda participan baqueanos de la zona, personal de Parques Nacionales y brigadistas.

Fuente: Telam