14 de febrero de 2012

Fiesta del Bosque en Lago Puelo: Cien cipreses para regalar a los vecinos de la comarca

La edición de este año estará orientada a concientizar sobre el cuidado de los bosques.

La edición de este año estará orientada a concientizar sobre el cuidado de los bosques.

Cien cipreses regalarán en la Fiesta del Bosque

00:26 14/02/2012 Las actividades comenzarán este viernes en Lago Puelo

LAGO PUELO (AEB).- El municipio local entregará este fin de semana 100 cipreses que tendrán que cuidar los vecinos durante su desarrollo. Será en el marco de la Fiesta Provincial del Bosque, que comienza el viernes y dura hasta el domingo.

El coordinador Nelson Cid confirmó que esta edición estará orientada "hacia la concientización comunitaria para el cuidado de nuestros bosques, tan castigados en los últimos años por los incendios".

Entre las actividades previstas, desde la secretaría de Bosques y Parques de la provincia del Chubut y del área comunal de Producción "han organizado charlas para que la población tome real conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Cuando se produce un incendio forestal se está matando a miles de seres vivos que habitan bajo los árboles", valoró.

Al efecto, los primeros 100 vecinos que lleguen al predio de la fiesta "van a recibir un ciprés y serán asesorados todo el tiempo que sea necesario por un ingeniero forestal del municipio", resaltó el funcionario.

En coincidencia, la semana pasada el CD de Lago Puelo aprobó por unanimidad una ordenanza que declara intangible la zona de los humedales ubicadas en la zona alta del paraje Las Golondrinas, sobre las laderas del cerro Piltriquitrón.

Los vecinos aseguran que son la principal fuente del agua y que ante el peligro de los incendios forestales y "ante obras actuales inminentes y posibles que afectan la calidad y cantidad de agua disponible, es de vital urgencia protegerlos absolutamente, anteponiendo el bien de todos por encima de cualquier proyecto particular".

La fiesta

En referencia al programa de la Fiesta del Bosque, en detalle todo comienza el viernes 17, a las 20, con las bandas locales de rock Explota Elizabehta, El Tercer Día, Salem, Chamanes, Sinestesia, Discyonisis y Mayeutica. También se hará la presentación de las 12 candidatas a reina.

El sábado 18, desde las 18, espacio de arte Multidimensión, de Elsa Coliva; desfile de las candidatas a mini Haditas del Bosque; Encanthados, canciones del corazón; Abriendo Frontera; desfile de las candidatas a reina del Bosque; Pureza Reggae; escuela de danzas árabes "Luna de Medio Oriente"; Daniel Rodríguez (rock); Abrapampa y danzas tradicionales norteñas; Gringo Barreto; Nacho: Franco Peláez "El príncipe del sur".

El domingo 19, desde las 19, homenaje a Hugo Giménez Agüero, elección de la mini Hadita del Bosque, Marisa Pérez Serrano, Las Verónicas, Leo Pi, Nadia, Nelson, elección de la reina, La Dosis Perfecta y Adrián Otero.RÍO NEGRO


[Valid Atom 1.0]