13 de febrero de 2012

Resumen de Noticias

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

13-02-2012 Nº 208

Suscríbase en nuestro blog y reciba NC en su casilla

Escuchanos en vivo por internet.

Estos son solo los

títulos de las noticias. 

Prensa El Hoyo: Concurso Literario en el marco de la I Fiesta Regional de la Cerveza

“POESÍA Y CERVEZA “ EN EL HOYO

SE ABRIO CONVOCATORIA A CONCURSO LITERARIO DE LA Iº FIESTA REGIONAL DE LA CERVEZA

En el marco organizativo de lo que será el próximo 10 y 11 de marzo, la Iº Fiesta Regional de la Cerveza en El Hoyo, la dirección de cultura municipal, a cargo de Damián Bruno Berón, convoca a poetas de todas partes del país a participar del concurso poético “ Poesía y Cerveza”.

Parque Nacional Lago Puelo: Invitación a “Bosques Pintados”
Prensa Lago Puelo: Fiesta del Bosque y pedido de encierre de animales grandes – Animal encerrado

Municipalidad de Lago Puelo informa:

Con motivo de realizarse la Fiesta del Bosque se solicita a los propietarios de animales de gran porte tengan a bien mantenerlos encerrados a fin de evitar accidentes lamentables, en ocasión de que el tránsito vehicular se verá incrementado este fin de semana en las diferentes rutas, avenidas y calles de Puelo.

Prensa Lago Puelo: Día de los Enamorados

Día de los Enamorados 2012

Campaña callejera este martes

Como propuesta para la celebración del Día de los Enamorados, este año la propuesta es realizar volantes, según modelo establecido, con un espacio para que los vecinos y turistas dejen su impronta sobre este día tan especial.

Cultura de Lago Puelo: Muestra multidisciplinaria “Arte del Arte”

Otra vez Fabio intentó fugarse
Frustraron fuga de Fabio Bonnefoi

Ayer domingo, alrededor de las 11,30 de la mañana, personal de custodia del detenido Fabio Bonnefoi frustró intento de fuga del Hospital Zonal. El detenido fue recientemente recapturado en El Bolsón y luego trasladado al nosocomio por orden del Juez Martín Lozada.

El Maitén: Comenzó a funcionar la Estación de Piscicultura

MEDIANTE UN PROGRAMA PARA ESCUELAS RURALES

Comenzó a funcionar la Estación de Piscicultura en El Maitén

A través de un convenio entre la Secretaría de Pesca, el Ministerio de Educación y la Municipalidad de El Maitén se inauguró una nueva piscicultura educativa para EGB I y II en la Escuela N° 93 de la Aldea Buenos Aires Chico. El programa “Escuelas rurales con pisciculturas en Chubut” apunta a fortalecer la educación rural a través del rol social y productivo de proyectos de piscicultura en pequeña escala y con bajo impacto ambiental.

Atech: Convocatoria

image

PERSONERIA GREMIAL Nº 799 REGIONAL NOROESTE

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Regional Noroeste, reitera la convocatoria a la Asamblea Informativa de Afiliados/as para el día martes 14 de febrero a las 19 hs. en la Sede Gremial de Lago Puelo, Ruta 16 – Km. 10. El tema a tratar:

Tenemos nueva Reina del Tren a Vapor: Se llama Cecilia Curillán

Cecilia Curillán y sus princesas, Lourdes Aragón Rodríguez y Camila García

Cecilia Curillán y sus princesas, Lourdes Aragón Rodríguez y Camila García

Cecilia Curillán es la nueva reina nacional del Tren a Vapor

La semana anterior, su hermana fue coronada en Cholila

rensa Chubut: “La Trochita”

CHUBUT Y RIO NEGRO ESTRECHAN LAZOS CON “LA TROCHITA” COMO DENOMINADOR COMÚN

En el marco de la realización de una nueva Fiesta del Tren a Vapor en El Maitén (en celebración del 67º aniversario de la puesta en funcionamiento del mítico Tren Patagónico conocido mundialmente como “La Trochita”.), los gobiernos de Chubut y Río Negro acordaron formalizar una instancia de trabajo en conjunto y que tienen al ramal de “La Trochita” como nexo, con el objetivo de recuperar la totalidad de su recorrido desde Ing. Jacobacci – hasta Esquel y potenciar las alternativas productivas, sociales y turísticas que esto genera.

La Trochita: Los gobernadores Buzzi y Weretilneck acordaron reactivar ese histórico ramal

Acuerdo para reactivar ramal de La Trochita entre Chubut y Río Negro, por las tierras de Butch Cassidy
Reclamo del Inadi a Seguridad Social por falta de respuestas

Responden a pedidos sobre el accionar policial

El delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Julio Accavallo se reunió con el secretario de Seguridad, César Chao Monzón, para trasladarle medidas que efectó a la gestión de Víctor Cufré y de las cuales nunca obtuvo respuesta.

Epuyén: Accidente Fatal en zona de curvas del paraje El Cohiue

Epuyén: conductor murió tras un vuelco con su familia

El hecho ocurrió esta madrugada en el paraje El Coihue, zona conocida por sus curvas cerradas. Los acompañantes fueron trasladados al hospital local.

Un hombre falleció a causa de un vuelco fatal en la ruta provincial 70 en El Coihue, en Epuyén. El siniestro ocurrió alrededor de las 12:30 de hoy. El nombre de la víctima es Tomás Stortini, de 39 años edad, oriundo de Lago Puelo y conductor del auto, un Siena.

Segundo Encuentro Arte y Cultura en Lago Escondido

Invitación al Segundo Encuentro de Arte y Cultura

Queremos comunicarles con mucho entusiasmo que el domingo 19 de febrero, estaremos realizando El Segundo Encuentro de Arte y Cultura Lago Escondido, un evento en el que tejedoras de telar y dos agujas de la región, como así también artesanos varios (de cuero, panamina, etc.) realizarán una gran Feria con exposición y venta de productos.

Carta Padre de Chicos muertos en El Bolsón: Chávez continuará en prisión preventiva

Recordación:

Hoy 11/02/2012 nos sentimos muy emocionados ya que en el sector de cartas de lectores del Diario Clarin, version impresa , pag 32, salio una carta del Sr. Fernando Gorbach. Quien era compañero de nuestro hijo en AEBA.

Lago Puelo: aprobaron por unanimidad ordenanza que declara intangible la zona de los humedales en lo alto del paraje Las Golondrinas

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS VECINOS DE LAS GOLONDRINAS

El día jueves 9 de febrero, en la sesión del Concejo Deliberante de Lago Puelo, se aprobó por unanimidad una ordenanza municipal que declara intangible la zona de los humedales en lo alto del paraje Las Golondrinas.  Los vecinos, luego de mucho trabajo en asamblea, habíamos presentado un proyecto de ordenanza que proponía esto (con dos puntos más), ya que los mallines, como se los conoce localmente, son la fuente principal del agua de todo el paraje.  Ante obras actuales inminentes y posibles que afectan la calidad y cantidad de agua disponible, es de vital urgencia proteger absolutamente nuestra fuente de agua, poniendo el bien de todos por encima de cualquier proyecto particular.

Noticias de ayer

Envíe su comunicado a radiomalon@gmail.com y será publicado

Tel. Cel. 0294 4598540 Tel 0294 4454353 recibe msm

Skype: la.comunitaria 


[Valid Atom 1.0]