29 de febrero de 2012

Resumen de Noticias

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

29-02-2012 Nº 212

Suscríbase en nuestro blog y reciba NC en su casilla

Escuchanos en vivo por internet.

Estos son solo los

títulos de las noticias. 

Títulos abreviados de los titulares desde el último resúmen

Se viene la Fiesta en Puerto Patriada: El programa oficial de actividades

LA 2º FIESTA PROVINCIAL LAS BELLEZAS NATURALES DE PUERTO PATRIADA SE REALIZA EL FIN DE SEMANA

Este fin de semana, se realiza la 2º Fiesta Provincial “ Las Bellezas Naturales de Puerto Patriada”. Los vecinos de la reserva homenajean la interrelación de vida de los pobladores con el entorno natural, siendo la esencia festiva el sentir gauchesco y campestre de las familias cordilleranas.

Chubut: Convocatoria para cubrir las 54 vacantes de las Residencias del Equipo de Salud 2012

El titular de la cartera sanitaria provincial brindó una conferencia de prensa para detallar los alcances del llamado que se extenderá desde este jueves hasta el 22 de abril y con el cual se busca cubrir 54 cargos en los principales hospitales de la provincia

CHUBUT ABRE LA CONVOCATORIA A LAS RESIDENCIAS DEL EQUIPO DE SALUD 2012

Atech: convocatoria a reunión de delegados

La Regional Noroeste de Atech convoca a una reunión de delegados y  delegadas para el día viernes 02 de marzo a las 18 hs. en su sede gremial de Lago Puelo,  Ruta 16 km 10.

Los temas a tratar  son:

1° Información de la situación actual.

2° Propuestas para elaborar un plan de lucha.

3° Otras actividades a realizarse en la Regional próximamente.

Sube la Espumita: Iº FIESTA REGIONAL DE LA CERVEZA ARTESANAL EN EL HOYO

Iº FIESTA REGIONAL DE LA CERVEZA ARTESANAL EN EL HOYO

La Cordillera de los Andes festeja y muestra su polo cervecero

La región cordillerana, festeja y muestra, el 10 y 11 de marzo, su polo de identidad cervecera, diferenciado por la calidad de sus aguas, la producción lupulera y su entorno natural y ambiental con polución cero, con la Iº edición de la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal. Un evento que busca diferenciarse del resto de las fiestas populares, poniendo su esencia en la producción y calidad cervecera como principal atractivo convocante.

El Hoyo: Prórroga para la oferta por puestos en la Fiesta de la Cerveza Artesanal
clip_image002

MUNICIPALIDAD DE EL HOYO

PROVINCIA DEL CHUBUT

Iº FIESTA REGIONAL DE LA CERVEZA ARTESANAL

- 10 Y 11 de Marzo-

La Municipalidad de El Hoyo convoca a los interesados en adquirir los puestos para la Primer Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal, a realizarse los días 10 y 11, de Marzo de 2012, a solicitar información y adquirir pliegos de licitación (Rubro Comida) en Mesa de entrada Municipalidad de El Hoyo, (a partir del Martes 28 de febrero al viernes 02 de marzo), en Islas Malvinas S/N El Hoyo Chubut, Tel. 0294-4471504/514/220, de lunes a viernes 8 a 13 horas.

Cierre de inscripciones en la Universidad de Río Negro

Cierre de inscripciones en la Universidad de Río Negro

Desde la Universidad Nacional de Río Negro recuerdan que el plazo para inscribirse para este año en las diferentes carreras vence el 1 de marzo.

Cierre de inscripciones en la Universidad de Río Negro

Cierre de inscripciones en la Universidad de Río Negro

Desde la Universidad Nacional de Río Negro recuerdan que el plazo para inscribirse para este año en las diferentes carreras vence el 1 de marzo.

Prensa Atech: Desmentida y repudio

FRENTE de GREMIOS ESTATALES - PROVINCIA del CHUBUT

ATE - APEL - ATECh - ATSA - LUZ y FUERZA - SITRAVICH - SITRAJUCH - APJM - EMA Rawson - SATSAID   RAWSON-CHUBUT, 29 de Febrero de 2012.

A los Trabajadores Estatales de la Pcia. Del Chubut

Licenciatura en Enfermería: sede Esquel

image image MINISTERIO DE SALUD
AREA PROGRAMATICA ESQUEL
Rivadavia 826 - Esquel Chubut - Te: 02945 450923 - Fax: 451422
Esquel, 29 febrero 2012

LICENCIATURA EN ENFERMERIA

MESAS DE EXAMENES Y COMIENZO DE CLASES

El Ministerio de Salud y la Universidad Nacional del Comahue informan a los alumnos de la Licenciatura en Enfermería – Sede Esquel - que desde el 5 al 9 de marzo se realizarán las mesas de Exámenes Finales Ordinarios de todas las asignaturas que se incluyen en el programa curricular.

Faceb del Vientoyagua: Curso de Timonel en la Comarca

CURSO TIMONEL

El martes 06 de marzo a las  20 hs en el colegio 734 de El Hoyo, da comienzo el curso de otoño 2012 para la obtención de la habilitación oficial de Prefectura Naval Argentina como Timonel Yate Vela,

SOBRE EL CERRO PERITO MORENO

EXPONEN CUESTIONES LEGALES EN EL CONCEJO SOBRE EL CERRO PERITO MORENO

Con la presencia de los concejales de El Bolsón Leticia Tornero, Jorge Torman, Víctor Hugo Aguila, Paola Sana, Beatriz Tejeiro y asesores, se realizó ayer martes en el Concejo Deliberante de la ciudad, la primer reunión formal e informativa con el nuevo cuerpo de ediles, relacionada al proyecto de desarrollo integral del Cerro Perito Moreno.

Investigan caso de chica que estuvo en la región y murió de Hanta en Entre Ríos

Una chica que estuvo en la región murió en Entre Ríos por hantavirus

El director del hospital zonal de Bariloche, Víctor Parodi, informó anoche que desde Zoonosis de la Nación les informaron del fallecimiento de una joven como consecuencia del hantavirus. Indicó que desde el organismo nacional señalaron que la chica estuvo acampanando semanas atrás en la zona andina.

Escuela Skate de El Bolsón fue asistido por Ex Técnico de la Selección Argentina en Bariloche

Ex técnico de la selección argentina dictó clínica de patín en Dina Huapi

Durante el fin de semana en Dina Huapi, Guillermo Fraternalli, dictó una clínica para los chicos de Bariloche de la Escuela de Patín Manolo Rivero. También asistió la Escuela Skate de El Bolsón. El cónclave fue todo un éxito.

Analizan necesidades hídricas en la cordillera
Analizan necesidades hídricas en la cordillera

Continuando con el relevamiento de las obras de mantenimiento de los cauces que lleva adelante el Instituto Provincial del Agua en distintos puntos del Chubut, personal de ese organismo recorrió las localidades de Cholila y Epuyén a fin de realizar trabajos preventivos frente a la posibilidad de desbordes producidos por deshielos y lluvias.

El Bolsón: Un año de prisión en suspenso a conductor imprudente

Condenan a un año de prisión en suspenso a conductor imprudente

Así lo dispuso la jueza correccional Silvia Baquero Lazcano, quien impuso esa pena a un hombre porque lo encontró responsable de un choque, que ocurrió en mayo de 2010 en la ruta nacional 40. La magistrada consideró que el imputado fue el causante de las lesiones que sufrió la familia que viajaba en el vehículo embestido por la camioneta del acusado. Fue inhabilitado durante dos años para manejar automotores.

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 657 llama a inscripción

Ministerio de Educación – Provincia del Chubut

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº: 657

Lago Puelo - Chubut

Prensa Lago Puelo: Actividades deportivas – Competencia de Skate

Deportes de Lago Puelo se prepara para arrancar marzo con muchas actividades

Habrá competencias de ciclismo y se prepara el lanzamiento del Comarca Juega con muchas expectativas. Además se espera por la inauguración oficial con actividades del Skate Park.
Un mes de pleno de actividades vivirá en marzo la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo, que a pesar del receso de verano mantuvo actividades durante los meses de enero y febrero y se prepara para un tercer mes del año aún más “movido”.

Junta Vecinal del Bº Valle Nuevo: reunión mensual

Se comunica a los integrantes de la Junta Vecinal del Bº Valle Nuevo, que este miércoles 29 de Febrero a las 20:00hs. se realiza la reunión mensual en la casa de Mercedes - calle Nahuelquir nº 85 -
Así mismo se invita a los vecinos que están directamente interesados en la extensión de la red de gas.

Prensa Trevelín: Al Carnaval “No lo paró ni la lluvia”

La lluvia no impidió que se desarrollaran los Carnavales en Trevelin

Este lunes se pudo realizar el cierre de los carnavales en Trevelin y a pesar de la lluvia se desarrollo con total normalidad.

La lluvia impidió que se desarrollaran las actividades con total normalidad durante el fin de semana pero este lunes la organización decidió realizarlo igual a pesar de las condiciones climáticas, a pesar de esto fue todo un éxito el carnaval en Trevelin tuvo una buena influencia de público.

Lago Puelo: Puesta en marcha de un programa para el abordaje del trabajo comunitario

SE PONE EN MARCHA PROGRAMA INTEGRAL DE FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El Ministerio de la Familia y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, pone en marcha a partir de este miércoles el Plan Integral de Formación de Recursos Humanos con encuentros en localidades de toda la provincia. El objetivo es promover espacios de intercambio de experiencias, abordar nodos conflictivos y resignificar el sentido del trabajo comunitario.

Envíe su comunicado a radiomalon@gmail.com y será publicado

Tel. Cel. 0294 4598540 Tel 0294 4454353 recibe sms

Skype: la.comunitaria 


[Valid Atom 1.0]